Robert Vilera Venezolano nacido en la ciudad de Caracas de profesion Musico, graduado en diferentes escuelas Nacionales e Internacionales y con mas de 25 anos de experiencia. a recorrido el mundo entero tocando en los mejores escenarios con Shakira, Marc Anthony, Celia Cruz, Tito Puente, Paul Simons, Jennifer Lopez, Gloria Estefan, Ricky Martin, Oscar D'Leon, Ruben Blades, Eddie Palmieri, Alejandro Sanz, Jaime Fox, Albita, Tito Nieves, DLG, Ricardo Montaner, entre otros...
Ha Grabado en mas de 100 producciones Discograficas y e mantine activo en este departamento con su pro Studio de Grabacion en donde le produce a nuevos talentos.
Ganador de innumerables Premios, como Los Grammys de los cuales se llevo 5 como co productor y musico y ha participado en mas de 100 producciones en diferentes generos musicales a parte de dirigir a muchos artista de diferentes generos.
Catalogado por la union de musicos Americana como un Artista de Talento Extraordinario en los años 1996, 1999, 2000, 2003 y 2005 y Ganador actual del Musico con mas grabaciones hechas en el ano 2010 – 2011Siendo Artista de las prestigiosas companias: Tycoon Percusion, Sabian Cymbals, Vic Firth (teniendo su propia firma de baquetas), Evans, Westone ears, Shure Michophones.
Ha sido Juez de diferentes concursos y ha colaborado en algunos libros musicales.
Tiene su propio Fans Club en Pto.Rico,Venezuela,Colombia,Espana,etc..Cuenta con mas de 80 alumnos reconocidos en el mundo musical .
Dicta clinicas de Percusion en Europa,Centro-America,Sur-America,Japon,Estados Unidos.
Actualmente me encuentro produciendo y grabando para Emilio Estefan, Sergio George y dirigiendo la banda de Luis Enrique la cual con el se gano 2 Grammys como Musico de grabacion.
Temas:
01.A Cuatro Songo (Feat. Pamir Guanchez & Axel Tosca Laugart)
02.Asia Tropical (Feat. Paoli Mejia & Marco Linares)
03.Details (feat. Richie Flores)
04.Chazziando
05.Breezes of Paradise (feat. Oscar Cartaya)
06.Sacred Heart (feat. Karl Perazzo)
07.Robert Jesus (Acustic Version) (Feat. Luis Enrique, Leslie Cartaya & Jorge Luis Chasin)
08.Cota 905 (Feat. Guianko (Yanko) Gomez, Luis Enrique & Jose Sibaja)
09.Solos tu y yo (feat. Nelson Arrieta)
10.Robert Jesus (Salsa Version) (feat. Puchi Colon)
11.Cota 905 (Rap Version) (Feat. Eddy K, Guianko (Yanko) Gomez & Luis Enrique)
12.Mi Bella Amada (feat. Tommy Ruiz)
La aventura de CHala Cubana comenzó en 2001. Nació de la idea de mezclar composiciones suizas con la comprensión e interpretación cubana.
Músicos de primer nivel de ambos lados del océano se involucraron en este proyecto, creyendo en esta idea de complementariedad musical original.
Si la herencia musical de un país como del otro puede referirse a muchas experiencias en el marco de la "música bailable" (música para bailar), el jazz se mantuvo al margen de esta dinámica.
Esto se ha hecho desde el lanzamiento de "Chacubeando, Jazz in the Tropics" en 2001, seguido de "Chinchorrero" lanzado en marzo de 2004.
Desde la idea básica - composiciones suizas arregladas e interpretadas por músicos cubanos - mantuvimos la esencia. Sabores europeos y caribeños, ingredientes de una música compartida.
A nivel de la interpretación, CHala Cubana se compone de un 7tet en el primer álbum, aumentado por un trombón en el segundo, lo que permite más posibilidades de arreglos.
La mayoría de los compositores de la primera parte son nuevos presentes, formando un núcleo en el que otros se injertaron, adquiridos con la idea de confiar su trabajo a nuestra formación. Esto es para CHala Cubana, una nueva oportunidad para confrontar nuevos estilos de escritura, y para los compositores, una oportunidad para destacar su trabajo a nivel suizo e internacional.
Si las partes interesadas del proyecto serán sustancialmente las mismas, seguiremos el camino abierto en 2001 al grabar el segundo álbum en los estudios Egrem de La Habana, conocido por ser la meca de "Son Cubano" que se convirtió en la sede de Buena Vista Social club.
A pesar de la distancia geográfica de los miembros de CHala Cubana, el grupo se reúne una o dos veces al año para una gira de conciertos donde explota la alegría de tocar. ~ (CHalacubana)
Chala Cubana-La Ponina (2010) Temas:
01. In Semi D'Aur
02. Mañana La Vida Juntos
03. Poch & Bosch
04. Izmir
05. Sonnenberg Part I
06. Sonnenberg Part II
07. Fribourg
08. Rêve De Gosse
09. El Primer Diente
10. Horlicks
11. Gozadera
Musicos: Alexis Bosch Mendez (Piano)
Frank Oropesa "El Matador" (Bongos)
Eric Mullener (Bateria)
Danilo Moccia (Trombon)
Orlando Sanchez (Saxophon)
Claude Schneider (Guitarra)
Guillermo del Toro (Congas, percussion)
Eliel Lazo (Congas, percussion)
Nestor del Prado (Bajo)
Matthieu Michel (Trompette, bugle)
En el curso de una carrera que se remonta a unos cuarenta años, Arturo Sandoval ha trabajado en innumerables producciones de álbumes tanto como solista como acompañante. Con "Mambo Nights", el Señor Sandoval ha presentado un ejemplo elocuente de sus cualidades como intérprete. En la pieza de apertura, "Sofrito" de Mongo Santamaría, Sandoval y WDR Big Band, en un ambiente alegre, prepararon la escena de su plan para revivir la gran era del jazz afrocubano en este álbum. Arturo Sandoval convierte una voltereta musical tras otra. En "Manteca", escrita por Dizzy Gillespie en 1947 como una de las primeras piezas de jazz con un toque latinoamericano, el trompetista logra romper todos los récords de velocidad, tocando la bocina tan rápido que los oídos del oyente apenas pueden seguirlo. Especialmente digno de mención es el perenne "Oye Como Va", que Tito Puente hizo por primera vez en 1963 y Carlos Santana inmortalizó en 1970 con su versión de rock. En esta interpretación, "Oye Como Va" vuelve a su ritmo original de cha-cha-cha. En la pista final, "Mambo Inn" de Mario Bauzá, los artistas han cerrado el círculo y dan una reverencia más a una de las mayores épocas del jazz latino a mediados del siglo pasado. Esta canción, grabada por primera vez en 1952, representa el género Cubop como ninguna otra pieza lo hace, en otras palabras, la mezcla de bebop y ritmos afrocubanos.
Temas:
01. Sofrito
02. Come Candela
03. Asi Asi
04. Manteca
05. A Mayra
06. Autumn Leaves
07. Mambo 9/34
08. Oye Como Va
09. Mambo Sandoval
10. Quiero Ir Contigo
11. Mambo Inn
Musicos: Arturo Sandoval-Trumpet, flugelhorn
Mattis Cederberg-Bass trombone
Ludwig Nuss-Trombone
Tim Coffman-Trombone
Nils Marquardt-Trombone
Bernt Laukamp-Trombone
Mattis Cederberg-Trombone
Oliver Peters-Flute, tenor sax
Mark Walker-Drums
Pernel Saturnino-Percussion
Karolina Strassmayer-Alto sax
Heiner Wiberny-Alto sax
Paul Heller-Tenor sax
Frank Chastenier-Piano
Jens Neufang-Bari sax
Frank Jakobi-Bari sax
Andy Haderer-Trumpet
Rob Bruynen-Trumpet
Wim Both-Trumpet
Hlaus Osterlok-Trumpet
John Marshall-Trumpet
Paul Shigihara-Guitar
John Goldsby-Bass
Este CD fue grabado para duplicar lo que hemos hecho en vivo en muchas ocasiones: crear el ambiente relajado perfecto para jazz y cócteles. La canción principal "In a Mist" fue compuesta y grabada por el legendario cornetista Bix Beiderbecke en 1927. La grabación de piano de Bix es una mezcla de algo de Debussy como la improvisación mezclada con piano de zancada. Una vez intenté aprender esta pieza de la partitura. En ese momento la grabación no estaba disponible y solo la escuché recientemente. Nunca lo dominé, pero usé el tema principal como perseguidor por muchos años. En este CD le doy un tratamiento más lento y soñador que Bix. " Prelude to a Kiss también se hace en solitario como una balada, al igual que los primeros coros de "I Love You" de Cole Porter y "Laura" de David Raskin. La sección Ritmo llega más tarde. Hicimos "Caravan" en 6/8 y "O Amor em Paz" de Jobim, por supuesto, como Bossa. Las otras canciones son swingers felices. El jazz es mi primer amor, pero a una edad temprana decidí ser músico profesional y evitar un trabajo diario a toda costa mientras comía buena comida y bebía buen vino y vivía en un lugar agradable. Así que he jugado muchos salones de hotel y bares de piano y conciertos de baile donde el jazz no era una prioridad. Completé 80 años con este cuerpo en junio pasado y puedo decir que nunca he tenido un "trabajo diario". La gente sigue preguntándome cuándo me voy a jubilar y respondo "¿jubilarme de qué? Nunca trabajé un día en mi vida". Jugué mi primer concierto de cabaret en 1947 en el Mecca Club en Portland, Oregon. El trío estándar en aquellos días era el bajo de madera, la guitarra Gibson con amplificador de válvulas y el spinet de la casa que generalmente estaba desafinado y algunas teclas de reglas básicas que solo emitían un sonido cuando golpeaban muy fuerte. Eran las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada seis noches a la semana y algunas noches tocábamos en un lugar de contrabando hasta las 6. Asistí a la Escuela de Música de Portland y la Declaración de Derechos de GI y me caí en el sofá del vestíbulo hasta primera clase. Tanto el guitarrista como el bajista cantaron y susurramos voces al unísono al estilo del Page Cavananaugh Trio. Tocamos cientos de canciones y nunca tomamos música en el estrado. Algunas noches después del concierto íbamos al Chicken Koop en Sandy Blvd. y mermelada: a veces la mermelada comenzaría los sábados por la noche y continuaría hasta el lunes por la mañana. El verano de 1952 jugué en el Shore Club en Seaside con Jack Whitehead. Fuimos a Nueva York en otoño, pero Nueva York no estaba preparada para nosotros, así que salimos a la carretera jugando en las carreteras del noreste y finalmente terminamos en Key West, Florida. El grupo se separó pero yo me quedé tocando el piano solo en el Happy Hour Bar (¿lo creerías?). Una noche de mayo de 1953, terminé mi turno y deambulé por la calle Duval para tener un gorro nocturno con mi amigo que atendía el bar. Frank me contó grandes historias de Puerto Rico donde había estado en la playa mientras era un marinero mercante. Ambos nos aplastaron, nos llevaron a Miami y nos llevaron a PR en un DC 3 con una carga de pollos vivos. Bueno, todavía estoy aquí y sigo tocando conciertos, pero solo los fáciles como tríos de jazz y cuartetos. Mi esposa y yo tenemos una agencia de entretenimiento Mama & Papa y bandas de libros y actos para el comercio de convenciones. Desde Puerto Rico con amor. ~ Don Baaska
Temas:
01.Satin Doll See
02.Night In Tunisia
03.I Thought About You
04.Prelude To a Kiss
05.Caravan
06.I Love You
07.Cherokee
08.In a Mist
09.Sweet Georgia Brown
10.Laura
11.O Amor em Paz
12.Bye Bye Blackbird
Alex Wilson (nacido el 21 de noviembre de 1971) es pianista , compositor, productor, arreglista y educador. Alex nació en el Reino Unido y se crió en Sierra Leona, Reino Unido, Austria y Suiza.
En 1993, después de obtener un título en electrónica de la Universidad de York, se embarcó en una carrera profesional como pianista, actuando y grabando con Courtney Pine, Jazz Jamaica, Sandra Cross, Adalberto Santiago y Jocelyn Brown, Wynton Marsalis, Hugh Masakela y Ernest Ranglin rápidamente firmaron con la etiqueta sincera. Ganó el premio Rising Star en los 2001 BBC Jazz Awards. Hasta la fecha, ha lanzado ocho álbumes en solitario en una vena de jazz latino y salsa; también compone comisiones, produce hip hop latino, dirige una banda de salsa de 12 piezas, trabaja como teclista de sesión y trabaja en instituciones educativas. Sus comisiones incluyen NITRO (una compañía británica de teatro negro), la Royal Opera House, el Royal Northern College of Music y varias compañías de música de la biblioteca. También trabaja en escuelas de Londres como Essex Primary School. Alex Wilson es profesor especial en el Departamento de Música de la Universidad de Nottingham. En 2011, Alex fue invitado a ser pianista, arreglista y director musical del dúo de guitarras Rodrigo y Gabriela en su álbum Area 52, grabado en La Habana, Cuba, con CUBA, una orquesta cubana de 13 piezas y músicos invitados especiales ( Anoushka Shankar en sitar y Le Trio Joubran en oud). El álbum fue lanzado en enero de 2012. El proyecto recorrió el mundo en 2012, durante el cual Alex continuó su papel como pianista y director musical. 2013 vio el lanzamiento de su primer álbum para trío con Davide Mantovani en el bajo y Frank Tontoh y Tristan Banks en la batería. El álbum se llama 'Trio' y se lanza en Alex Wilson Records._(wikipedia) Alex Wilson, excelente pianista, músico, productor e investigador, Wilson es reconocido por los que saben de salsa y los bailadores lo recordarán por temas como "Pega En Inglaterra", "La Vida Que Nos Merecemos", "Antonio" y "Sabroson" de sus dos ultimos albumes (Inglaterra 2007 y Salsa Con Soul 2008) entre otros y "Anglo Cubano" que hace años rompió en las pistas de Barcelona. Pero ha llovido mucho desde entonces y si aún no lo conocen es hora de hacer un repaso por su discografía y explorarlo más de cerca. Sin mostrar signos de separación de sílabas, la fatiga, el pianista Alex Wilson ha pasado de su debut en Candid afro-sajón a volver su atención a Cuba. Sus composiciones y arreglos son muy impresionantes. Además de que parece captar el lenguaje auténticamente cubano (a menudo con la ayuda de músicos cubanos) que ha introducido otros elementos a la mezcla. Por ejemplo, hay una sección sobre "Havana Thoroughfare", que suena como los Brecker Brothers de los años 1970 y "Englishman In New York" es un imaginativo arreglo de guaguancó de la canción de Sting de edad. Sea cual sea el estilo, el tocar y los solos de la de Wilson, Jayasinha Pablo y Booth Pablo es de una calidad extremadamente alta. Es un cliché que esperamos que los músicos británicos de ser unos pasos detrás de los del otro lado del Atlántico, pero sin embargo es una sorpresa descubrir que varios de estos músicos son de estas piezas - otro signo del aumento exponencial de los conocimientos de jazz británicos. - -Mark Gilbert Más información relacionada Alex Wilson - Anglo Cubano (2000)
Temas:
01. Anglo-Cubano (salsa)
02. Havana thoroughfare (latin jazz)
03. Sigo Caminando (salsa)
04. Englishman in New York (guaguanco')
05. The Masquerade (cha cha/ballad)
06. Capullito de aleli (latin jazz)
07. Donde Carmela (cha cha)
08. Valerie (danzon-salsa ballad)
09. Straight to the source (guarapachanguero)
Musicos: Alex Wilson (Piano) Juan Kemell Barrerra Toledo (Trompetas, coros) Thomas Dyani Akuru (Congas) Andrés Cuayo-Batista (Timbales) Eduardo Lavoy (Bongo) Fredy Rodriguez Balzain (Bajo eléctrico) Paul Booth (Saxo tenor) Mario "Mayito" Rivera (Voz) Orlando Jesus Vazquez Peña (Coros) Shanti Paul Jayansinha (Trompeta) Patrick Clahar (Saxo) Stan Rivera (Flauta) Simon Edwards Baby (Bajo eléctrico) Neville Malcolm (Bajo eléctrico) Thomas Dyani Akuru (Congas) Davide Giovanni Drums, (timbales) Lauren Dalrymple (Voz) Ronald Infante (Voz) David Pattman (percusión)
Grupo Clave Y Guaguancó (Tracks 4,9):
Amado Dedu Hernandes (Quinyo, cajon, leader)
Amada Dedu Garcia (Tresdos, Quinto)
Maria Rodríguez Pedroso (Tumbador , palitos)
Cristobal Larrinaga Cabrera (Tumbador, cajon)
Arturo Martines Cabrera (Lead, Vocal/clave)
¿Qué obtienes cuando cruzas un saxofonista de jazz de Yorkshire entrenado en Berklee con la cultura isleña de Barbados y agregas a algunos de los mejores músicos de jazz del Caribe inglés y francés? La respuesta es Citronela, una maravillosa mezcla de estilos de jazz y sabor caribeño. Tanto animada como a veces introspectiva, Citronella presenta a Andre Woodvine en saxofones y flauta mientras explora sus composiciones originales que reflejan sus muchas influencias (¡Paul Desmond, Charlie Parker y Stan Getz, por nombrar algunos!). Las memorables composiciones de Woodvine y sus improvisaciones reflexivas capturan los ritmos cálidos y las frases asociadas con el mejor jazz caribeño. Acompañando a Andre están los barbadenses Adrian Clarke en el piano y Errol Bradshaw en la batería, junto con Alex Bernard de Martinica en el bajo y su hermano Nicol Bernard en la percusión. El pianista Adrian Clarke contribuye con su estándar de jazz de Bajan "Roxy Roundabout" y la conmovedora balada "To love again". La experiencia temprana de Andre con la improvisación comenzó en una banda de secundaria; "Trataríamos de variar la melodía sin que nuestro maestro se dé cuenta". Dice Andre. El interés de Woodvine en el jazz floreció cuando asistió a Berklee College Of Music, y en 1986, se graduó con un Grado de Desempeño (con honores) con especialización en saxofón alto. Su interés por los instrumentos de viento de madera se extiende al saxo tenor y soprano, la flauta y el controlador de viento Midi Yamaha WX7. En los últimos veinte años, la música de Andre lo ha llevado a escenarios en todo el Caribe, América del Norte y Europa, donde el público ha disfrutado de su tono apasionado, sus improvisaciones emocionantes y sus composiciones únicas. En 1992, Andre ganó el Caribbean Song Competition con su pieza original 'Hold You In A Song'. Ha producido dos CD de Caribbean Jazz original, Voyager en 1995 y Citronella en 1998. En 1997, la compañía telefónica de Barbados presentó a Andre en una serie de tarjetas de crédito telefónicas que reconocen a los músicos de jazz que han hecho una contribución significativa a la escena del jazz caribeño. Otros aspectos destacados de la carrera de Andre incluyen una presentación especial de una hora titulada "Jazz in the sun" transmitida frecuentemente en BET, el canal de cable de jazz. En 2001, Andre realizó una composición original para una audiencia de millones de personas en todo Canadá en el popular programa Mike Bullard de la televisión canadiense. Los intereses musicales de Woodvine se han extendido al desarrollo del jazz caribeño a través de la educación. En 1998, Andre ayudó en la formación del primer grado asociado de programa de música en el Barbados Community College, donde ahora enseña a tiempo parcial. Andre actualmente disfruta de una estrecha asociación con el grupo de jazz de Martinica Fal Fret con quien ha grabado dos discos "Live at L'Atrium, (2002) y Blue Outremer (2003). Las actividades recientes de Andre incluyen conciertos en Martinica, el festival de jazz de Santa Lucía , Guadalupe, Londres, Inglaterra y los festivales de jazz y pan de Barbados. En 2003 Andre, en sociedad con Stefan Van den Bossche, lanzó a Coco Noel un CD de música instrumental navideña jazzy.
Temas:
01.Citronella
02.Floating
03.Roxy Roundabout
04.This is Celia
05.To Love Again
06.Lullaby Of Birdland
07.Grape
08.Please make it so
09.Boo's Blues
10.Take The A-Train
Musicos: Andre Woodvine-saxos y flauta
Adrian Clarke-piano
Errol Bradshaw-bateria
Alex Bernard-bajo
Nicol Bernard-percusion
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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