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miércoles, 9 de septiembre de 2009

Steve Berrios & Son Bacheche - And Then Some!

Steve Berrios (24 de febrero de 1945) es un baterista y percusionista de jazz nacido en Nueva York, Nueva York. Comenzó a tocar la trompeta, pero no es conocido por el instrumento. A menudo se realiza en el medio del jazz afro-cubano, de haber hecho tandas con Pucho & His Latin Soul Brothers, Joe Panamá y Mongo Santamaría. También ha trabajado con artistas de otras corrientes del medio de jazz, como Kenny Kirkland y Art Blakey, entre muchos otros.

Segunda salida Afro-Cuban/jazz percusionista Steve Berríos como líder lo encuentra explorando una variedad de fuentes y de modos, de un intrigante, de repuesto, dúo rítmico (con el saxo soprano) en "Monk Bemsha Swing", al swing latino y caliente voicings de bronce de "Homenaje a un Trovador". De las notas de apertura de la Conferencia, e incluso permitiendo algo de mezcla de sonido, es deliciosamente sorprendente lo completo y complejo de una música que produce en estos grupos pequeños. Demasiado a menudo, "jazz latino" no representa ni género particularmente bien. Berríos, demuestra que, en las manos adecuadas, comienza con lo mejor de ambos mundos, y echa a volar. ~ Janet Rosen, All Music Guide


Steve Berrios & Son Bacheche - And Then Some! (1996)
01-Son Bachéche
02-Leri Eyo
03-Al Mundo de los Recuerdos
04-Bemsha Swing
05-Chamalongo
06-Blues for Sarka
07-Un Ecobio
08-With the Sweetness/Fire & Brimstone
09-Mojiganga
10-Homenaje a un Trovador (Un Mono No Para un Show/Prostitución)
11-Uncle Toms

Musicos:
Steve Berrios-(vocals, drums, timpani, percussion)
Eric Tunison-(drums)
Jim Cummings-(drums)
Eddie Bobe-(vocals)
Joe Ford-(soprano saxophone)
Wayne Wallace-(trombone)
Edgardo Miranda-(cuatro)
George Mraz, Ruben Rodriquez-(bass)
David Barrick-(percussion)
Elisabeth Monder-(coro)
Julio Collazo, Pedro Morejon-(vocals)
Luke Würmli-(harmonica, vocals (background) )

martes, 8 de septiembre de 2009

Joe Bataan - Mestizo



Culturalmente, los mestizos son personas de herencia mixta latina e india que viven a lo largo de las tierras fronterizas de EE. UU./México; El filipino Joe Bataan sintió suficiente de esa misma dualidad para nombrar a su sello discográfico Salsoul (salsa plus soul, ver) y para nombrar a su grupo de respaldo de finales de los '70 su Banda Mestiza. Una reedición retitulada de Mestizo de 1980, sin temas extra y la mayoría de las canciones editadas en largas suites, Joe Bataan y His Mestizo Band es principalmente un disco disco de la era tardía, con acentos latinos mínimos en canciones como los by-the-numbers abridor, "Mestizo". Sin embargo, en 1980, Bataan fue tan perspicaz como para decir no solo que la disco estaba muriendo, sino que algo nuevo estaba tomando su lugar: el sencillo "Rap-O Clap-O" fue uno de los primeros ejemplos de R & B que se asomó al nuevo sonido , una pálida reescritura de "Rapper's Delight" que hoy suena extrañamente encantador por lo genial que es, y esa sensación de no estar del todo bien se refuerza más adelante en la inútil repetición de la canción "Rap-O Dance-O", que simplemente aumenta el bajo y la guitarra wah-wah un poco más fuerte que las voces. 
Aún así, nada de esto se compara con el monumentalmente extraño punto álgido del álbum, "I See Your Hiney", que tiene el ritmo más atractivo del álbum y un estribillo que garantiza una cita completa: "I see your hiney/It's black and shiny/If you don't hide it/I'm gonna bite it". Solo durante la era disco, amigos._Stewart Mason (allmusic)





Joe Bataan And His Mestizo Band - Mestizo (1980)

Temas:
01. Mestizo
02. Rap-O Clap-O
03. Sadie (She Smokes)
04. Latin Lover
05. Rock Me All Night Long
06. I See Your Hiney
07. Rap-O Dance-O
08. Always and Forever

Musicos:
Joe Bataan-Percussion, Piano, Vocals (Background)
Leon Bryant-Piano, Keyboards, Vocals (Background)
Frank Owens-Piano, Keyboards
Allan Schwartzberg-Drums
Jimmy Young-Drums, Syndrum
Francisco Centeno-Bass
Gordon Edwards-Bass
Marty Sheller-Arranger

lunes, 7 de septiembre de 2009

Raul Torres - Ala De Luz


Raúl Torres es oriundo de Bayamo (Cuba), aunque se le conoce artísticamente desde muy niño en la ciudad de Matanzas. Con ciertos amigos, Pablo Milanés y Xiomara Laugart, marcan en 1989 su carrera: a partir de entonces será convocado a múltiples producciones discográficas y sus temas integrarán el repertorio de importantes intérpretes y agrupaciones cubanas y foráneas: el disco La Distancia, de la cantante Simone, incluyó “Se fue”, y Ana Belén versionó “Regrésamelo todo” para Peces de ciudad.
Van Van, Bamboleo, Ivette Cepeda, Vania Borges, Anacaona, Lucecita Benítez, Elena Burke, Argelia Fragoso, Omara Portuondo, Luna Manzanares, Víctor Víctor, Rumbatá, Lynn y Haydée Milanés, Leoni Torres y Alba Molina, son algunas de las agrupaciones y artistas que han hecho suyos los temas del cantautor, quien además ha colaborado y compartido escenario con prestigiosos músicos como Silvio Rodríguez, Djavan, Joaquín Sabina, Fito Páez, Santiago Feliú, César López, Rember Duarte, Augusto Enríquez, Yasek Manzano, Danay Suárez, Elena Gil, Amaranta Pérez, Rolando Luna, Kelvis Ochoa, David Torrens, Alexander Abreu, Buena fe o Alejandro Filho.
Actualmente el cantautor cuenta con doce álbumes individuales: Candil de Nieve, Ala de luz, Maketa de platino, Fénix de cristal, Raúl y Pablo, In extremis, Rescate de un naufragio, Horizonte de sucesos, Otra vez Quijote, Si fuera flor (de canciones infantiles), Café Bombón y Nítida fe, este último junto a la Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la batuta del Maestro Enrique Pérez Mesa y con arreglos de Miguel Núñez._(lajiribilla)


El segundo álbum de Raúl Torres, Ala de Luz, cumple la promesa de la primera, ofreciendo una nueva mezcla de pop latino, rock convencional y soul seductor. Torres tiene un buen sentido de la canción, una voz rica y un estilo de guitarra distintivo, todos los cuales se escuchan en este disco. Hay un par de pasos en falso, pero en su mayor parte, el álbum es un éxito merecido y alentador. ~ Stephen Thomas Erlewine (allmusic)





Raul Torres - Ala De Luz (1997)

Temas:
01. Cantaora
02. Chaya
03. Es Amor, Es Pasión
04. Una Mujer de Mi Vida
05. Fogosa Paz
06. Rio San Juan
07. Espejo de Añil
08. Ala de Luz
09. Tira un Call
10. Prometeo la Piruja
11. El Pescador

Musicos:
Raúl Torres (Guitarra, Voz, Coros, Productor)
Miguel Nuñez (Piano, Arreglista, Director, Teclados, Productor)
Luis Angel Sánchez (Bajo, Guitarra)
Eugenio F. Arango (Percusión, Conga)
Osmany Sanchez (Percusión, Batería)
Mariuska Carmona, Julio Fowler, Ernesto Pita (Coros)
Lerlys (Participación especial en Río San Juan)

domingo, 6 de septiembre de 2009

Nettai Tropical Jazz Big Band - My Favorite

Este japonés basado en 20 piezas para orquesta toca la empuñadura en la mayoría de los estilos de latín, pero el pop, el jazz y la música funk influencias in fluencia Líder / percusionista Carlos Kanno demuestra un cierto dinamismo en su dirección del grupo. A medida que siga desarrollando un repertorio, que muestran una gran experiencia en la asimilación de sus héroes, y sus originales canciones afro-cubanos muestran gran promesa. Si bien no están solos remachar constantemente son bastante buenas y no exagerar su caso. Las mejores piezas son instrumentales como la urgente decente mambo "Epoca de Oro", de Puerto Rico basado, flauta y trompeta informó silenciado "Bitter Sweet Bomba", bien 6 / 8 ranura de "Ruinas", y el calor del piano montuno de salir de vientos y el crepitar de burbujas de percusión "prende el Fuego". Mezcla los géneros, está la garra stacatto, salsa, swing a la melodía de "Mis cosas favoritas", y un peculiar acelerado ritmo más lento, pero la línea del conocido "Canta, Canta, Canta" repleto de hokey femenino voces. "Por Que No?" es un fácil latinish a la luz de balancín con una sección y fliscorno Taisei Aoki en el pianica / melódica, suena como si una brisa armónica. En el menú del lado de la recta r & b funk número "Got To Be Rea", más bien ordenado latín funk tratamiento de "I Can't Stop Loving You", y Kanno cantar como Steve Lawrence en Inglés letra de "Cherry Pink y Apple Blossom White. " El Zinger es Randy Brecker definitivo Funker skunk "Rocks", en el viento resplendant saturados contrapunto en el puente, una muy buena re-creación. Nettai se mejora con la edad, y a medida que crecen más hacia el individualismo que traerá más de jugo de carne y de la tabla. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

Mas información relacionada

Nettai Tropical Jazz Big Band - My Favorite (2000)


Temas:
01- Epoca De Oro
02- My Favorite Things
03- Got To Be Real
04- Sing, Sing, Sing
05- Por Que No?
06- Rocks
07- Bitter Sweet Bomba (Bitter Sweet Samba)
08- Ruinas
09- Cherry Pink And Apple Blossom White
10- I Can't Stop Loving You
11- Prende El Fuego

Musicos:
Carlos Kanno-Percussion
Salt Shionoya-Piano
Getao Takahashi-Bass
Akira Jinbo-Drums
Michiaki Tanaka-Percussion
Cosmos Kapitza-Percussion
Gen Ogimi-Percussion

Shiro Sasaki-Trumpet
Masanor Suzuki-Trumpet
Kenji Matsushima-Trumpet

Sho Okumura-Trumpet
Hideaki Nakaji-Trombone
Dairo Miyamoto-Bass Saxophone
Taisei Aoki-Trombone
Kan Nishida-Bass Trombone
Kazuhiko Kondo-Alto Saxophone
Masahiro Fujioka-Alto Saxophone
Manteru Nonoda-Tenor Saxophone

Dave Siebels with Gordon Goodwin's Big Phat Band

                                                                               

El veterano organista, compositor y arreglista Dave Siebels suena como si estuviera completamente cómodo y en casa como invitado de la aclamada Big Phat Band del pianista Gordon Goodwin. Funk contemporáneo, temas modernos de big band y un poco de bebop forman el núcleo de la banda, que interpreta una mezcla de standards, temas pop y siete originales de Siebels, incluyendo seis arreglos de Goodwin y dos temas de grupos más pequeños. La música es bastante predecible, pero solistas de renombre como el guitarrista Grant Geissman, el saxofonista tenor Brian Scanlon, el trombonista Andy Martin, el saxofonista alto Eric Marienthal y el flautista Sal Lozano aparecen y aumentan el cociente creativo de la banda. El propio Siebels prefiere las corcheas cuando hace jams o toca detrás de la big band, como en tres de sus temas, el elegante funk-to-bop de apertura «The Coupe», el skunk funk a lo Brecker Brothers «Not That There's Anything Wrong with That», y el fresco walking «Da Blues», donde toca más líneas al unísono con la sección de vientos. «Sort of Like a Samba» es realmente brasileña con un quinteto solo, mientras que “The Eleventh Hour” es otro típico número funky, con Goodwin cambiando al saxo tenor para un solo. 
Hay una versión creíble del clásico favorito de los organistas cool de Neal Hefti «Girl Talk» (con Geissman) y una entusiasta y divertida toma del tema boogaloo groove de Lalo Schifrin «The Cat». I Wish» de Stevie Wonder es una adaptación inteligente, especialmente en su compleja introducción, en la que se encadenan diferentes cambios de tonalidad antes de pasar a la conocida melodía funk directa que todo el mundo conoce. Lamentablemente, la big band y los pequeños conjuntos pierden impulso durante «The Gospel According to Hammond» y «I Love You Even More Again», melodías sobre las que es difícil expresar mucho entusiasmo. Aunque Siebels es un organista competente, está en el tercio inferior de favoritos. Una fecha en trío sería bienvenida para escuchar cómo puede estirarse eficazmente con un combo más desnudo, para que los oyentes puedan evaluar sus verdaderos colores. ~ Michael G. Nastos (allmusic)
                                                                        
                                                                         

Dave Siebels with Gordon Goodwin's Big Phat Band (2008)

Temas:
01. The Coupe
02. Not That There's Anything Wrong With That
03. Da Blues
04. Girl Talk
05. I Wish
06. The Gospel According To Hammond
07. I Love You Even More Again
08. The Cat
09. Sort Of Like A Samba
10. The Eleventh Hour

Musicos:
Dave Siebels (Composición, arreglos, teclados, órgano)
Gordon Goodwin (Piano, saxo tenor, arreglista, director)
Rick Shaw (Bajo)
Bernie Dresel (Batería)
Dave Spurr (Batería)
Grant Geissman (Guitarra)
Brad Dutz (Percusión)
Eric Marienthal (Saxo alto)
Brian Scanlon (Saxo tenor)
Ed «Edgardo» Smart (Sax tenor)
Jay Mason (Saxo barítono)
Jeff Driskill (Saxo tenor)
Sal Lozano (Flauta, saxo alto)
Andy Martin (Trombón)
Charlie Morillas (Trombón)
Alexander Iles (Trombón)
Craig Ware (Trombón bajo)
Roy Wiegand (Trompeta)
Wayne Bergeron (Trompeta)
Dan Savant (Trompeta)
Pete DeSiena (Trompeta)
Dan Fornero (Trompeta)

sábado, 5 de septiembre de 2009

Vince Mendoza - Instructions Inside

                                                               

Vince Mendoza (nacido el 17 de noviembre de 1961)[1] es un compositor, arreglista y director de orquesta estadounidense. Debutó como solista en 1989 y es conocido por su trabajo al frente de la Metropole Orkest y la WDR Big Band Köln, así como por sus arreglos musicales para músicos como John Scofield, Joni Mitchell, Michael Brecker y Björk. A lo largo de su carrera ha ganado siete premios Grammy y un Grammy Latino, y ha sido nominado a un total de 38 entre ambos galardones... ~ (wikipedia)

    
El arreglista Vince Mendoza combinó muchos elementos y voces dispares en una música unificada en este CD, que consigue ser a la vez comercial y artísticamente satisfactoria. Ya sea Bob Mintzer (tenor y soprano), Joe Lovano (tenor, contralto y soprano) o el trompetista Randy Brecker, hay un solista de jazz notable en prácticamente todos los temas; los guitarristas John Scofield y Ralph Towner también proporcionan muchos momentos de interés. Los originales de Mendoza suponen un reto para los intérpretes sin resultar demasiado esotéricos para el oyente más casual y abarcan una amplia gama de estados de ánimo. Mendoza utiliza muchos tipos de instrumentación, desde un conjunto de metales de 13 piezas en «Jung Parade» hasta el piano solista de Gloria Cheng en «Hearts In Paris». Merece la pena escuchar este estimulante y sorprendente disco. ~ Scott Yanow (allmusic)

                                                                               
                                                                               

Vince Mendoza - Instructions Inside (1991)

Temas:
01. Spirit Moves
02. Slowly I Turn
03. Will I Live
04. Say We Did
05. Jung Parade
06. Steady Wonder
07. Faithkeep
08. New World
09. Hearts in Part 

Musicos:
Vince Mendoza - producción, arreglista, compositor y director
Gloria Cheng (Piano)
Judd Miller (Instrumento electrónico de válvulas EVI) 
John Scofield, Ralph Towner (Guitarra) 
Will Lee (Bajo) 
Peter Erskine (Batería) 
Don Alias, Manolo Badrena, Alex Acuña (Percusión)
Randy Brecker (solo), Lew Soloff, Marvin Stamm (Trompeta)  
Jerry Peel, Bob Carlisle (Trompa) 
Dave Taylor (Trombón bajo) 
Dave Braynard (Tuba) 
Bob Mintzer (Saxo tenor y soprano), Joe Lovano (saxo soprano y tenor) 
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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