¡Tomar nota! Si hay un disco animado de jazz de guitarra con sabor latino de un jardinero central all-star que debes escuchar este año, hazlo este. No lo hagas, sin embargo, solo por la novedad de una leyenda de los Yankees de Nueva York con una tirada de .300 que hace música para un sello local, pero porque su afición viene cargada de grandes ideas melódicas y algunos juegos vigorosos y rápidos. Sin duda, muchos críticos verán esto como un proyecto de vanidad de celebridades deportivas, y mucho se hará de los mejores músicos que saltaron a la palestra (Béla Fleck, David Sancious, T-Bone Wolk, Luis Conte), pero Bernie Williams realmente sostiene su propio. La canción de apertura, "La Salsa en Mi", es una temática latina con una melodía instantánea y pegadiza, y establece un alto estándar que algunas de las pistas más suaves simplemente no pueden igualar. Las exóticas sesiones exóticas como esa y la intensa percusión "Desvelado" suenan en temas más convencionales pero divertidos de funk-jazz como "The Way" y la exuberante balada "Just Because", cuya contribución del conocido pianista David Benoit es sorprendentemente sutil. Aquellos a los que les gusta el simple fingerstyling pueden disfrutar el interludio "Samba Novo", mientras que los fanáticos del pop pueden disfrutar de las lecturas principales de "Dust in the Wind" y la quejumbrosa "And So It Goes" de Billy Joel. La mejor evidencia de que Williams puede divertirse tan bien como él puede hacer salsa (recuerde, es un puertorriqueño nativo) es el jam de fusión turbocargada "Stranded on the Bridge". En los círculos del jazz contemporáneo, Wayman Tisdale ha hecho un movimiento exitoso desde el baloncesto hasta el bajo. Cuando Bernie Williams se retire, más discos como este asegurarán que sea más que un trato de un solo golpe._Jonathan Widran (allmusic)
Bernie Williams - The Journey Within (2003) Temas: 01. La Salsa En Mi 02. The Way 03. Para Don Berna 04. Desvelado 05. Just Because 06. Samba Novo 07. Dust In The Wind 08. Stranded On The Bridge 09. Bernie Jr. 10. Enter The Bond 11. And So It Goes 12. Just Because 13. The Williams Kids Musicos: Bernie Williams-Guitar, Liner Notes, Guitar (Rhythm) Shawn Pelton-Drums Tim Pierce-Guitar (Rhythm) Mark Riviera-Saxophone David Spinozza-Guitar (Rhythm) Larry Williams-Fender Rhodes Leland Sklar-Bass Hiriam Williams-Cello T-Bone Wolk-Bass Mike Alvarez-Guitar, Engineer John Thomas-Keyboards B.J. Lequerica-Vocals (Background) John Thomas-Piano, Strings David Sancious-Keyboards Kenny Aronoff-Drums Bashiri Johnson-Percussion David Benoit-Piano Luis Conte-Percussion Béla Fleck-Banjo Jerry Hey-Flugelhorn Rubén Blades-Vocals (Background) Gilberto Santa Rosa-Vocals (Background)
La música de Antonio Carlos Jobim alcanza una nueva dimensión en la sensación de cuando ha sido interpretado por la "ORQUESTA TROPICAL DE BRASIL". Esta maravillosa orquesta de cuerdas de latón y con un estribillo típico brasileño volverá a explorar la bossa-nova y samba romántico para usted la creación de un verdadero "saudade" estado de ánimo mientras se escucha. Si cierra los ojos al escuchar este CD se encontrará caminando sobre la arena de la playa de Copacabana en Río, o tal vez en la costa de Bahía. ¿Qué un álbum! ¿Qué una orquesta! Si te gusta Jobim y la música brasileña. Mas información relacionada Brazilian Tropical Orchestra - The Music of Antonio Carlos Jobim (1999) Temas: 01. Gabriela 02. Anos Dourdos 03. Borzeguin 04. Oassarim 05. Samba de Uma Nota So 06. Desafinado 07. Dindi 08. Corcovado 09. So em Teus Bracos 10. Esse Teu Olhar 11. Garota de Ipanema 12. Aguas de Marco 13. Eu Sei que Vou Te Amar 14. Retrato em Branco E Preto 15. Bebel 16. Se Todos Fossem Iguais A 17. Luiza 18. Wave 19. Chovendo Na Roseira 20. Insensatez
José de Jesús Hernández Boza, conocido como "Laíto Jr.", nació el 13 de octubre de 1938 en la ciudad de Cienfuegos, y es el hijo de Estanislao "Laíto" Sureda, la maravillosa cantante cubano que fundó la famosa Sonora Matancera. Laíto Jr. hizo su primera actuación profesional en 1956 como cantante en el Conjunto Unión fraterna, un conjunto en el que cantaba bien conocidos sones y boleros en ese momento. Entre 1957 y 1961, se unió a Efraín Loyola su Orquesta y cantó con la Orquesta Revelación. Asimismo, durante ese mismo período actuó con la "Guanaroca" conjunto en el famoso Hotel Jagua en Cienfuegos. En 1962, se trasladó a la provincia de Camagüey y se unió a la importante "Maravillas de Florida" para orquesta de nueve años, hasta 1971, cuando viajó a La Habana y comenzó a realizar para la popular orquesta dirigida por Senén Suárez, no sólo como cantante, sino también como flautista. Más tarde, regresó a Camagüey y se reincorporó a "Maravillas de Florida hasta 1993 cuando comenzó a trabajar con el excelente músico cubano Manolito Simonet y se convirtió en parte del" Trabuco "grupo. Cabe mencionar que durante ese período, actuó con las orquestas, tanto en la grabación, de 13 de fonogramas y formuló una serie de giras internacionales en Europa, América Latina y África. En 1997, junto con su padre, Laíto Sureda, y su hijo, Eduardo, en el piano, fundó "Laíto Sonora y su" orquesta donde tres generaciones de músicos cubanos fusionada. Muy pronto, la orquesta fue ampliamente reconocida por la audiencia en la isla, para su primer disco titulado "Sonaron los Cañonazos" se convirtió en un éxito, especialmente su canción "Idilio" de gran popularidad tanto en Cuba como en el extranjero. Ellos hicieron una serie de giras internacionales y se convirtieron en ídolos cierto en países como Colombia. En 1999, Estanislao "Laíto" Sureda falleció y su hijo primogénito continuó su padre "s fértil carrera. El grupo, ahora llamado" Laíto Jr. y la Sonora de Sonora ", una vez más se convirtió en un éxito con el lanzamiento del CD titulado" Sarandonga "en el mercado, incluyendo piezas que penetraron la sensibilidad y buen gusto de los seguidores de esta música bailable cubana. Recientemente, Laíto Jr. ha participado también en el conocido proyecto Cubanismo. El son, la guaracha, la guajira y la salsa son viajar por el mundo a través de su voz, con gran éxito, lo que demuestra que Laíto Sureda su legado es eterno. Laito y Su Sonora - Sonaron los Cañonazos (1998) Temas: 01. Idilio 02. Sonaron los cañonazos 03. Fuera la careta 04. Mañoño 05. Cosas de la calle 06. Yambu pa gozar 07. Ay cosita linda 08. De ti enamorado 0 9. Un amigo mio, amigo de que 10. Por puñado de oro 11. Sin egoismo 12. Cualquiera resbala y cae 13. Idilio (version para la radio) Musicos: Estanislao Sureda Hernandez (Laito) - Cantante Jose de Jesus Hernandez Bota (Laito Jr.) Cantante Rolando Montero Tamayo (El Muso) - Cantante Eduardo Hernandez Exposito - Piano Jesus Vilches Diaz - Bajo Carlos Rodriguez Brizuela - Pailas Alejandro Moya Medina - Conga German Lazaro Rodriguez Lopez - Trompeta Nicolas Mena Tamayo - Trompeta Agradezco esta aportación a mi amigaCandela
¿Qué más puede pedir jazz latino para los aficionados, en serio? No sólo todos los musicos sólo esta parte de arriba las armas de fuego, que han venido desempeñando en el mismo grupo de apenas diez años. Un todo-estrella y una verdadera sinergia que viene con la colaboración regular no ocurren a menudo. Cuando lo hacen, así, es clave la magia. Pianista Edsel Gómez tocando es astuto e intuitivo. El bajista John Benítez, cuya Descarga en Nueva York podría ser uno de los diez años más la definición de jazz latino registros, es fuerte y confiado. Richie Flores es el género más se valoran suficientemente conguero, y su musica es típicamente incendiaria. Robby Ameen es, por supuesto, entre la demanda-en la mayoría de los bateristas de la escena, y tocando es brillante como siempre. Brian Lynch tiene una voz a todos los suyos, y, por supuesto, Conrad Herwig es uno de jazz moderno más influyente trombonistas. Siendo este el segundo Herwig van Coltrane en el cancionero, lo obvio se hace con las opciones, dejando que algunas joyas que estaban escondidas ligeramente por debajo de la superficie de interés público. "Lonnie's Lament" es magistralmente arreglado y funky suficiente para que su pelo de punta. "Cuenta atrás" es a veces tanto agraciado y asalto. Que Viva Coltrane es una fantástica adición a Herwig's Latin cuerpo de trabajo. ~ Evan C. Gutiérrez, All Music Guide Conrad Herwig & Brian Lynch - Que Viva Coltrane (2003) Temas: 01-Lonnie's Lament Coltrane 02-Miles Mode Coltrane 03-Wise One Coltrane 04-Countdown Coltrane 05-Central Park West Coltrane 06-Grand Central Coltrane 07-Straight Street Coltrane 08-Locomotion Coltrane
Musicos: Conrad Herwig- Trombone, Arranger Brian Lynch- Trumpet, Flugelhorn, Arranger Mario Rivera- Flute, Sax (Tenor) Edsel Gomez- Piano John Benítez- Bass Robert Ameen- Drums Richie Flores- Conga
Teniendo en cuenta el talento de trompetista Randy Brecker y su esposa, la pianista Eliane Elias, cabría esperar de su colaboración para 1985 ser bastante útil. Sin embargo, esta fuera de impresión LP es una decepción para los que llevan a cabo generalmente débiles materiales, hacen hincapié en la electrónica y utilizar ritmos más bien aburrido. Brecker del tono está distorsionado en muchos de los números e incluso la presencia de altoist Sadao Watanabe, el saxofonista tenor Michael Brecker, el bajista Marcos Egan y el baterista Danny Gottlieb en algunas selecciones no guarda este esfuerzo. ~ Scott Yanow (allmusic) Mas información relacionada
Artista desde la cuna, Lázaro Nicolás Hernández (Puly), nació en Bejucal (provincia de la Habana). Cuba, aunque criado en Santiago de las Vegas. Vivió en su infancia en diversos barcos habaneros. Desde su juventud se interesó por la música y quiso aprender todo aquello que estuviese relacionado con ella. Cantaba en pequeños grupos, le gustaban los tambores, los guateques campesinos y también se mostró como un estudioso de la música cubana, investigando todo aquello que le resultara útil para su futuro musical. en sus primeros pasos le ayudó Diosdado Carbonell (uno de sus profesores), al que él le recuerda con gran cariño, sobre todo por las enseñanzas que recibió acerca de las congas populares y carnavales. En 1986 llega la hora de su lanzamiento profesional y lo hizo dentro del contexto de la música campesina cantando con el grupo Palmas y Cañas al abrigo de la Reina Campesina Celina González. Otros con los que trabajo en su época fueron Carmelina Barbieri, Coralia y Ramón Veloz o el Jilguero de Cienfuegos, haciendo con ellos coros y segundas voces, hasta llegar el momento de hacerse solista. Con este baraje llegó al Grupo Basoco, pasando más tarde al Grupo Clave, que gozaba de gran prestigio entre los bailadores, incorporándose posteriormente al Conjunto Los Latinos, para llegar a pasar por una de las grandes orquestas de la música cubana La Revé. Pero su consagración y el estrellato le llega con la Orquesta Dan Den de Juan Carlos Alfonso, en la época en la que se estaba preparando la gran explosión de la salsa cubana a nivel mundial. Juan Carlos Alfonso tenía una fórmula especial para hacer gozar a los bailadores y convertir sus temas en "hits" incluso fuera de Cuba. En Dan Den, Puly era la voz que expresaba la música caliente, dentro de la orquesta, su forma de interpretar la salsa con timba y los sones montunos tradicionales, le hacían sacar a los bailadores lo mejor de ellos mismos, además de que por su forma de inspirar en los montunos y de cómo se movía por la pista mantenía a todo el público en tensión constante, entonces era el momento en que improvisaba coros picantes y creaba estribillos, que han dado la vuelta al mundo. Puly además de sus grandes cualidades vocales tiene un timbre aterciopelado e inconfundible que ha imprimido en todos sus éxitos. Los resonantes en Dan Den fueron "Salsa en Ataré", "Más viejo que ayer, más joven que mañana", "Tremenda expectativa" o Con la verdad no se juega". Yo conocí a Puly Hernández más tarde en el estudio, lo había visto trabajar y siempre y siempre me había gustado, pero no habíamos coincidido personalmente, vino a verme con Pepe Uriarte y Barbarito López, me presentó su nuevo proyecto, Había dejado Dan Den y quería lanzarse definitivamente con su propia orquesta. Recuerdo que él quería que Arnaldo Jiménez le ayudara al igual que su amigo el pianista Sergio Moroña, y así fue, los dos participaron en "A golpe de Sabor “primera producción que se grabó en formato de sonora, pero reforzada con el trés, para darle un sabor más cubano al Son-Salsa que llevaba el repertorio seleccionado en el que se recogen algunas vertientes del género donde la improvisación y el sonido en función de los arreglos son nota predominante de la ejecución musical. En esta depurada producción hemos querido darle un aire un poco más movido, al estilo de hoy, con arreglos más modernos pero dentro del contexto clásico y en la grabación se han integrado músicos de las diferentes agrupaciones que le dan a esta producción un sabor muy especial, culminada con la ejecución vocal de una estrella como es Lázaro Nicolás Hernández (Puly), de "A golpe de Sabor", con un repertorio entre el son y la salsa cubana._José Luís Uriarte
Puly Hernandez - Oiga Compadre... (2004)
Temas:
01. Ven mora linda
02. Pideme lo que tu quieras
03. Mi Son, mi Son
04. Pregón
05. A pasarse un pollo
06. Que rico, que bueno
07. No me niegues mas
08. Moreno Soy
09. A ti amor 10. Te sigo queriendo
11. Oiga compadre...
Musicos: Puly Hernandez - Voz Víctor Linnen - Tres Roig Alain Sainz - Piano Rudy Tamayo - Bajo Lorenzo Tamayo - Timbal Oscar Martínez - Conga y bongo Frank Padrón, Fernando García, Franklin Levis - Trompeta Michel Calvo, Héctor Anderson, Ciso Guanche - Coros
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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