La razón de la introducción es como punto de referencia para esta grabación impactante del trompetista / compositor David Buchbinder y el pianista / compositor Hilario Durán, que toman el mundo de klezmer y el mundo de la música latina e intentan encontrar dónde surgen las costuras aparentemente amplias. juntos. Uno solo necesita escuchar las frases, el ritmo y las melodías menores de algunos de los klezmer para ver sus puntos en común con la música latina. Pero lo que se ha logrado aquí es nada menos que notable. Buchbinder escribió cuatro canciones, Durán, tres, y ellos co-escribieron otra. El conjunto, compuesto por sus dos instrumentos, el bajista Roberto Occipinti, el conguero Jorge Luis Torres, el violinista Aleksander Gajic, el saxofonista Quinsin Nachoff, Rick Lazar en dumbek y otras percusiones, y los bateristas alternativos Mark Kelso y Dafnis Prieto, lo convierten en un muy aventurero y altamente conjunto experto Parece que el lugar donde se encuentran estas dos tradiciones, según la nota de Buchbinder en el folleto, fue en la España árabe medieval y se filtra a través de la locura judía del mambo de la década de 1950. La evidencia de esto está en el primer corte, donde el hermoso bulgur se encuentra con el mambo y se convierte en una especie de remolino salvaje de salsa klezmerish que se balancea como un loco con una sensual alegría nocturna en "Liala Dance". Para ser honesto, solo esta canción es un logro; podrían haberse detenido aquí mismo. El entrelazado completo de estas dos músicas, sin renunciar a su identidad individual en el proceso, es literalmente impresionante. Del mismo modo, las "Impresiones" de Durán, con su introducción son montuno, se mueven a través del violín y el saxofón tenor hacia el lado más jazzero de la música popular yiddish, con sus hermosas modalidades y espectro cromático. Los ritmos se cruzan y se mezclan, y el tiempo se vuelve espacioso y completamente flexible en este mundo. Los vampiros armónicos de Durán son impresionantes. La melodía más inquietante y hermosa del set es "Cádiz" de Buchbinder. Su introducción de zumbidos llena el espacio con el anhelo de las diásporas de los dos, desde Al-Andalus en España hasta Cuba, Jamaica, México, Puerto Rico y partes al oeste y sur, los conquistadores viajaron, y desde España a otras partes de Europa, donde Los judíos se volvieron inseparables de los diversos paisajes y culturas en los que entraron y, en algunos casos, se transformaron. Musicalmente, "Cádiz" es una potencia de una suite porque su estructura de baile klezmer hora balcanizada se encuentra con la hermosa forma folclórica del hijo y luego se injerta en el montuno y regresa a los Balcanes. El conjunto se cierra con el asesino "Freylehks Tumbao" de Durán. Prácticamente todo lo de ambas tradiciones se encarna aquí y se le da articulación no solo en los ritmos de habanera, sino también en el hermoso baile búlgaro de baile de metales, caña y violín. Odessa / La Habana es una colaboración totalmente brillante y profundamente conmovedora que le da un significado completamente nuevo al término "fusión mundial". Reconoce abiertamente las fuentes raíz de las que surgieron estas dos largas tradiciones y ahora se informan entre sí. Lo que hace que esto sea posible, tal vez, es la unión de estas dos formas en el jazz actual, que siempre ha sido el gran ecualizador, y aquí se convierte en el embajador de estas dos largas tradiciones separadas para conversar; no solo del pasado, sino también del presente y del futuro. Odessa / Havana es uno de los grandes discos de jazz de 2007. ~ Thom Jurek (allmusic)
Musicos: David Buchbinder - Trompeta Hilario Durán - Piano Luis Guerra - Piano Quinsin Nachoff - Cañas, flauta Aleksandar Gajic - Violin John Gzowski - Oud Roberto Occhipinti - Bajo Dafnis Prieto - Batería Mark Kelso - Batería Jorge Luis "Papiosco" Torres - Percusión Rick Shadrach Lazar - Percusión
Un veterano de la escena brasileña de samba, Morelenbaum tiene un pedigrí impecable en la música. Pero para este álbum, que ha elegido como hilo conductor las canciones del gran Vinicius De Moraes, ya sea como único o co-compositor. Es una gran tema, con tanto trabajo de calidad para elegir. ¿Qué hace tan fascinante son los mecanismos utilizados para enmarcar las piezas, al igual que la luz utilizada en Brasil funk "tomara" y "Berimbau", por ejemplo, que tanto flotar, más ligero que el aire, a lo largo de la programación verdaderamente imaginativas tambor y ejecuciones instrumentales. Morelenbaum la gloriosa voz establece el estándar en todo, pero breathy gloriosamente melódica (que también merece un gran crédito por su trabajo de producción aquí). Incluso los sonidos de bronce pluma de luz, deslizándose por las canciones. Y, sin embargo, mantiene un verdadero surco, un dedo del pie-tocando funk irresistible y que hace plena justicia a las canciones propias. Incluso una balada bossa como "Insensetaz" se toca muy poco extravagantes, como el violonchelo irresistible línea Morelenbaum el esposo, Jacques. Es un álbum de detalles y peculiaridades en las melodías y ritmos, suaves y Lulling, pero constantemente empujando hacia delante, y la recompensa no importa cuántas veces usted escucha a la misma. ~ Chris Nickson, All Music Paula Molerembaum - Berimbaum (2004) Temas: 01- Tomara 02- Consolaçäo 03- Berimbau 04- Canto de Ossanha 05- Insensatez 06- Medo de Amar (Vire Essa Folha Do Livro) 07- Brigas Nunca Mais 08- Você E Eu 09- Seule 10- Desalento 11- Primavera 12- O Nosso Amor Musicos: Paula Morelenbaum-Vocals, Whistle (Human), Art Direction, Art Supervisor, Assobios, Project Graphics, Concept, Producer Jaques Morelenbaum-Cello, String Arrangements, DX-7, Electric Cello Celso Fonseca-Guitar (Acoustic), Guitar, Percussion, Guitar (Electric), Producer, Program, Engineer, Programming, Arranger Marcelo Costa-Berimbau Mauricio Alves-Percussion, Xequere Luis Brasil-Guitar (Acoustic), Engineer, Guitar, Percussion Bossacucanova-Percussion, Arranger, Keyboards, Producer Nahor Gomes-Trumpet, Trumpet (Bass) Luciana De Moraes-Vocals, Spoken Word Sidinho Moreira-Percussion Dudu Trentin-Keyboards Beto Villares-Bass, Baixo, Guitarra Concheros, Sampling, Engineer, Producer, Arranger, Guitar (Electric) Ed Côrtes-Saxophone Antonio Carlos Neves Pinto-Guitar (Acoustic), Bass, Drums, Arranger, Percussion, Keyboards, Ukulele, Engineer, Producer, Programming Edmilson Capelupi-Guitar, Guitar (7 String Acoustic) Alexandre Fonseca-Percussion, Sampling, Loop, Loops Antonio Carles Marques Pinto-Guitar, Baixo, Program, Bateria, Producer, Keyboards, Percussion, Arranger Léo Brandão-Organ Andre Vasconcelos-Baixo Sidnei Borgani-Trombone Leo Gandelman-Flute, Arranger, Keyboards, Producer, Fender Rhodes, Mouth Organ, Engineer, Sax (Baritone) Paulo Jobim-Guitar (Acoustic), Guitar Vinícius de Moraes-Vocals, Spoken Word
La elaboración de la misma clase de la que el jazz cubano Buena Vista Social Club proyecto de nuevo a la corriente principal, Max González realiza estas 17 canciones con el entusiasmo de un adolescente. Después de un período de cinco años de jubilación y los años pasados en las bandas de otras personas, su pasión y la emoción para que el material es altamente infeccioso. Los que se enamorado de la Buena Vista, los proyectos deben dar a este un escuchar; González puede ser ligeramente más orientadas al pop, pero no es menos apasionado y divertido. Su voz aún suena genial, a pesar de su edad avanzada, y la banda de apoyo está allí con él. Las notas están escritas en español y en Inglés, Inglés, aunque la traducción es bastante desordenado y deja fuera grandes porciones de la información. Pero por lo demás este es un álbum muy agradable que debería hacer un llamamiento a los aficionados del jazz cubano. ~ Bradley Torreano, All Music Guide Max Gonzalez "El Araña" - El Regreso de el Hombre de la Maletica (2001) Temas: 01-Introducción 02-Así Me Llamo 03-A Toda Cuba le Gusta 04-Mi Puchunguita 05-Para Que Duermas Tranquila 06-El Guardia con el Tolete 07-Yo Soy Así 08-Venía la China 09-La Araña Habla 10-Aquí Nacen los Soneros 11-Changó Pide Tambó 12-Llegaron Las Golondrinas 13-Obanicosó 14-Palenque de Cimarrones 15-Mira Lo Que Traigo 16-Despedida 17-Los Arañazos (Diálogos y Anécdotas) Musicos: Max Gonzalez-Voz Ángel Labori-Piano julio Sersa Valdéz-Bajo Carlos Peréz-Conga Papo-Bongó Cesar Perez-Tres Juan A.Izquierdo-Trompeta Julian Gonzaléz-Trompeta Ciso Guanche-Coro Barbara Lopez-Coro Eduardo Toni "Paniagua"
Productor italiano Nicola Conte fue responsable de uno de los mayores éxitos de la danza bajo de 2000, el maravillosamente pegadizo y ligeras "Por Debido Bossa". Esa canción y el álbum fue el, también titulado Bossa per Due, fueron una refrescante explosión de tranquilo brasileña de jazz reunión en Stereolab cóctel horas Conte y uno de los más buscados después de los productores en el mundo. En 2003, conectados con el Rosalía de Souza, y su debut en disco, Garota Moderna, Conte ha hecho tal vez su mejor trabajo todavía. Más de 13 pistas de él y de Souza crear una luz, los movimientos de balanceo, el estado de ánimo y de cadera que nunca las banderas y es un gozo completo de principio a fin. La mayoría de las canciones son de corte de la misma tela como Bossa Debido Por: bossa nova, ritmos influenciados loungy aderezado con toques de jazz y elementos de los préstamos libremente la música de baile electrónica y fácil de escuchar. El espumoso cóctel tropical está coronada de Souza con la sensual y dulce (y en su mayoría cantadas en portugués) vocal. Ella nunca oversings o hace algo remotamente dramático, a menudo renuncia total y crooning palabras maravillosas de-la-das. Ella es la perfecta para lámina Conte guiño de los movimientos de balanceo y construcciones sonoras. Temas como "Maria Moita", "Tiempo Futuro", "Más" y "Ipanema" son groovers astuto que suene como que debe desempeñar en una película de James Bond establecidos en el Brasil. De hecho todo el disco es un tratamiento retro-futurista. Se debería hacer un llamamiento a la música de baile mavens, los fans del jazz, los amantes de la música brasileña, y casi nadie le gusta que acomodadizo, soleado, música de baile. Asimismo, Conte además la posición de cemento como un productor de primera categoría. ~ Tim Sendra, All Music Guide Mas información relacionada Rosalia De Souza-Garota Moderna (2002) Temas: 01-Maria Moita 02-Bossa 31 03-Adriana 04-Tempo Futuro 05-Saudosismo 06-Canto De Ossanha 07-Fica Mal Com Deus 08-Mais 09-As Gotas 10-Mar Azul 11-Ipanema 12-Zona Sul 13-Samba Novo Musicos: Rosalia de Souza-Voz Nicola Conte-Arranger, Producer Sam Paglia-Organ Gianluca Petrella-Keyboards Fabrizio Bosso-Trumpet Pasquale Bardaro-Vibraphone Gaetano Partipilo-Flute, Sax (Alto) Davide Penta-Bass Pietro Ciancaglini-Double Bass Pietro Lussu-Organ, Piano Lorenzo Tucci-Drums Enrico Bracco-Guitar Alberto Parmegiani-Guitar Guido Di Leone-Guitar Tarek Abou Chanab-Percussions
Funky '70s son, y un poco de merengue también, de este grupo rara vez reeditado cubano. Con los cantantes Arturo Clenton, Lorenzo Esquivel y Andrés Hidalgo. En "Habla con Mi Mamá", "Tremendo, tremendo", "Mi Hijo Caridad" y mucho más. Grupo Monumental - Grupo Monumental (2008) Temas: 01-El Mechón 02-Y Decídete Mi Amor 03-Tráeme El Paraguas Que Va A Llover 04-Trilogia De Boleros De Rolando Vergara (ya Se Acabaron Las Penas, La Nada - Nada Inspira, He Venido) 05-Habla Con Mi Mamá 06-Sigo Buscando Un Amor 07-El Familión 08-Hebras De Plata - Aquella Tarde 09-Con Risas 10-Tremendo, Tremendo 11-Ya Se Bailar Areito 12-Qué Yo Traigo Aquí 13-Trilogia De Boleros De Yáñez Gómez (Que Ambicionas Tú, Me Miras Tiernamente, ¡Oh, Vida!) 14-Mi Son Caridad 15-Por Qué Te Vas, Te Vas 16-La Lupe - Para La Lupe 17-Hasta Mañana 18-Qué Te Pica (El Majá) Musicos: Arturo Clenton Canta Lorenzo Esquivel Canta Andres Hidalgo Canta Daniel Rojas Sax, orquestacion, dirección Rafael Organeta Eddy Bajo Rafaelito, Sergio Saxos Manolo, Miguelito Y Kilo Percusiones Luciano, Eugenio Y Miguel Angel Cuerda de metales
Israel "Cachao" López (La Habana, 14 de septiembre de 1918, Coral Gables - 22 de marzo de 2008, Miami), a menudo conocido simplemente como "Cachao", fue un músico y compositor cubano. Se convirtió en una leyenda de la música cubana con su magistral manejo del contrabajo y se destacó por sus actuaciones musicales en el mambo y el jazz latino. Su talento lo llevó a obtener dos premios Grammy (en 1995 y 2005), un Grammy latino en 2003, el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Berkley y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ha sido descrito como "el inventor del mambo". Se le considera un maestro de la descarga (improvisaciones en vivo).
Comenzó tocando distintos instrumentos, hasta que se quedó con el contrabajo, que le permitió, siendo un adolescente, ingresar a la Orquesta Filarmónica de La Habana, donde tocaban su padre y su hermano mayor. "Cachao" salió de Cuba en 1962 con una larga lista de éxitos y aseguró en una entrevista concedida el 2007 que si no fuera por su compatriota y colega Dámaso Pérez Prado "no se hubiera escuchado el mambo mundialmente". Su primera parada fue Madrid, donde permaneció un año antes de emigrar a Estados Unidos. En ese país residió en las ciudades de Nueva York, Las Vegas y Miami.
López también tocaba el bajo acústico con su hermano, el multi-instrumentista Orestes López. Ambos compusieron literalmente más de 3.000 canciones juntos y fueron muy influyentes en la música cubana desde los años 1930 a la década de 1950. Crearon el "nuevo ritmo" hacia fines de los años 1930, el cual transformó el danzón mediante la introducción de ritmos africanos en la música cubana, que llevó a mambo. Ganó varios premios Grammy tanto por su propio trabajo y sus contribuciones en álbumes de estrellas de la música latina, incluyendo a Gloria Estefan. En 1995, ganó un Grammy por Master Sessions Volumen 1. En 2003, ganó un Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional Latina junto con Bebo Valdés y Patato por El Arte Del Sabor. Volvió a ganar un Grammy en 2005 por su trabajo ¡Ahora Sí!.
Su sobrino, Orlando "Cachaíto" López se convirtió en uno de los pilares del famoso Buena Vista Social Club.
Cachao tocó con artistas como Tito Puente, y su música ha aparecido en películas como La jaula de las locas, y la banda sonora del videojuego Grand Theft Auto: Vice City. El actor Andy García produjo un documental titulado Cachao ... Como Su Ritmo No Hay Dos en 1993 acerca de su música. También compartió escenarios con Celia Cruz y su esposo Pedro Knight, así como con el trombonista Generoso Jiménez. Su última colaboración musical la realizó con Gloria y Emilio Estefan en el álbum de la cantante titulado 90 Millas.
López falleció en la mañana del 22 de marzo de 2008 en Coral Gables, Florida, a la edad de 89 años, producto de complicaciones tras una insuficiencia renal.
Temas: 01-Monte Adentro 02-Goza Mi Trompeta 03-Guajeo de Saxos 04-Estudio en Trompeta 05-Gozar Timbero 06-Trombon Criollo 07-Malanga Amarilla 08-Controversia de Metales 09-Descarga Cubana 10-Pamparana 11-Sorpresa de Flauta 12-Oye Mi Tres Montuno 13-Floresta 14-Avance Juvenil 15-Redencion 16-Descarga Mambo
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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