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lunes, 18 de mayo de 2009

Carles Benavent - Aguita Que Corre



Carles Benavent, pionero en la introducción del bajo eléctrico en el flamenco, ofrece en este disco una muestra de la fusión del jazz y del flamenco. Para ello contó con la colaboración de Jorge Pardo (saxos y flauta) y Tino di Geraldo (batería), también habituales en discos y proyectos en los que el flamenco expresa su atracción por otros sonidos como el jazz y viceversa.

Mas información relacionada

Carles Benavent - Aguita Que Corre (1995)

Temas:
01-Madrid
02-Viva Cai!
03-El Tiempo Vuela
04-Luna De Santiago
05-En Buenas Manos
06-Mantequilla
07-Dicen De Mi
08-De Perdidos Al Rio
09-Joanna
10-Ushi
11-Guindilla
12-Angelique & Hellen

Musicos:
Carlos Benavent-Piccolo, Mandola, Bajo Sexto, Mandoline, Main Performer
Kitflus Mas-Keyboards
Salvador Niebla-Bateria
Juan Alberto Amargos-Piano, Keyboards
Pere Bardagi-Violin
Jean Marie Ecay-Guitar
Nan Mercader-Percussion
Jorge Pardo-Saxophone
Ruben Dantas-Percussion
Tino Di Geraldo-Percussion, Bateria, Palmas
Paco de Lucía-Guitar
Gil Goldstein-Accordion

sábado, 16 de mayo de 2009

Los Van Van - Aquí el que baila gana








 A 39 años de su creacion, Los Van Van abren el año con un trabajo de coleccion!

En formato de audio (en 2 Cds) se puede disfrutar del concierto realizado por Juan Formell y sus musico en el Teatro Karl Marx de La Havana.

El disco abre con "Chapeando" (al igual que la ultima placa grabada en estudios). El siguiente tema es "El TimPop Con Birdland" y, tal como lo hicieran en Brasil en el 2006, en la inconfundible voz de Mayito, fusionan sobre el final con "Hey Jude" en un claro homenaje a Lennon.

Las participaciones de Pedrito Calvo en "Sandunguera", Pupy Pedroso, Orlando Canto y tantos otros, la seleccion de temas, haciendo un recorrido por la historia y el ambiente generado en el recital, son alguno de los motivos que indican que, no solos los amantes de la salsa cubana, este es un dico que todo salsero disfrutara cuando lo escuche.

En el disco "Live Miami" Los Van Van habian demostrado que la musica, especialmente la Salsa, esta mas alla de los gobiernos, de las politicas y de las distancias que estas suelen proponer. Pero ahora esta produccion esta "hecha en casa", de Cuba para el mundo entero!

Los Van Van - Aquí el que baila gana (2007)

Temas:
Vol.1
01-Chapeando
02-El TimPop Con Birdland
03-El Popurrit #1
04-Y Despues De Todo
05-Que No, Que No
06-Si A Una Mamita
07-El baile Del Buey Cansa'o
08-Anda Ven Y Muevete

Vol.2
01-El Negro Esta Cocinando
02-Marilu
03-Por Encima Del Nivel (Sandunguera)
04-Soy Todo (Ay Dios Amparame)
05-Anda Ven Y Quiereme 7:55
06-Ven, Ven, Ven
07-No Pidas Mas Prestao
08-Somos Cubanos


Musicos:
Juan Formell -Director general
Samuel Formell -Director musical
Mario Rivera, Roberto Hernandez, Yenisel Valdes, Abdel Rasalps -Cantantes
Hugo Morejon -Trombon
Roberto Carlos -Rodriguez -Piano
Jorge Leliebre -Flauta
Boris Luna -Teclado
Alvaro Collado, Edmundo Pina -Trombon
Pedro Fajardo, Irving Frontela -Violin
Pavel Molina -Bajo
Julio Noroña -Guiro
Manuel Labarrera -Congas


Musicios Invitados:
Pedro "Pedrito" Calvo, Mario Valdes, Armandito Cuervo -Cantantes
Cesar Pedroso "Pupy" -Piano
Jose Luis Quintana -Pailas
Orlando Canto -Flauta
Gerardo Miro, Jose Linares -Violines
Pancho Amat -Tres
Joel Driggs -Congas
Elmer Ferrer -Guitarra

Pegasus - La prehistòria Maquetes Primigènies


Pegasus fue el primer (y probablemente último) gran supergrupo de nuestra geografía que realmente mereció el sobrenombre. Hablar sólo de jazz no sería justo en su caso porque no reflejaría mas que una parte de lo que hicieron y consiguieron. Fue mucho más que eso y llegaron incluso más lejos de lo que a priori parecía destinado a una formación de estas características. No nos engañemos: en la España de principios de los 80, el jazz eléctrico sólo interesaba a unos pocos entendidos y Pegasus contribuyó decisivamente a ensanchar miras.
    Max Sunyer (guitarras) y Josep Mas “Kitflus” (teclados) estuvieron en los cruciales Iceberg; Santi Arisa (batería) pasó por Tribu y Fusión; y Rafael Escoté (bajo) estuvo en Catalonia. Los cuatro eran músicos virtuosos y no les costó hacerse imprescindibles en su entorno musical. Juntarse –y de una forma tan equilibrada y democrática como la suya– era una cuestión de tiempo. Supieron aprovechar esa tradición por la música instrumental e improvisada que surgió en los alrededores del viejo Zeleste de Barcelona. Del “laietanismo” al “postlaietanismo ilustrado”. Y lo hicieron perdurar manteniendo una visión ejemplar y personal sobre rock, rumba y flamenco, por ejemplo, haciendo de todo ello una fusión muy funky –con tan briosa exposición en sus primeros discos– y con un empeño profesional poco visto por aquí en aquel entonces. En esa difícil travesía que fueron los 80 para todo aquel que no siguiera los dictados del “mainstream”, hacer jazz de fusión y encima pretender vivir de él, tenía su valiente mérito. 

  Pero Pegasus también se benefició de ese “mainstream”. Juro que una vez escuché “Transmediterrani exprés” en los 40 Principales. Y puedo enseñar a quien me lo pida un ejemplar del suplemento “de TV y variedades” del Diario de Cádiz, con toda su portada dedicada a Pegasus (y no a Michael Jackson, Tino Casal, Rafaela Aparicio o El Gran Wyoming, que también merecieron artículos dentro).
    Hacerse ahora de una vez con toda su discografía está a tiro de piedra gracias a la publicación de Antología, una muy recomendable caja que recopila así, tal cual, todos y cada uno de los ocho discos que llegaron a ofrecer entre 1982 y 1997 –su periodo de actividad real–, más la edición de 2001 de La prehistòria, maquetes primigènies. Aquí es, de hecho, donde todo comenzó: con las dos sesiones que el grupo hizo aquel 3 de junio de 1982 en los estudios Sonocentro de Barcelona, con Santi Picó en la mesa de sonido y mezclas. Sin ser conscientes de que ya tenían EL DISCO, querían llegar lo más preparados posible a los estudios Audiofilm de Madrid, donde les aguardaban un coproductor (nada menos que Alain Milhaud) y un ingeniero de sonido (Luis Fernández Soria) con ganas de hacerlos sonar “posmodernos” (no hay que olvidar que en Audiofilm se grabaron algunos de los más reprobables proyectos de tecno-pop patrio del momento; ahora nos cuesta reconocerlo, pero entonces era lo que escuchábamos, lo que nos gustaba).

 De ahí salió Nuevos encuentros (1982), un disco esencial, inmaculado, que contiene los celebérrimos “Conga con ganas”, “Ball de gegants”… Sus piezas más radiantes, las que podrían encajar en el tópico de “luminoso jazz mediterráneo” y que cualquier programa matutino de radio ya quisiera tener como contagiosa sintonía, música con capacidad intrínseca para transmitir muy buen rollo.
    Con Comunicació (1983) y Searching (1984), Pegasus evolucionó tecnológicamente y fijó su fórmula (jazz avanzado + teclados y baterías electrónicas). Llegó Montreux Jazz Festival (1985) y su actuación en un importante festival (cuando los suizos aún mantenían criterios jazzísticos más estrictos), su cota internacional más alta. Al año siguiente sorprenderían con Simfonia d’una gran ciutat, complejo pero logradísimo reto de musicar el film homónimo que Walter Ruttman rodó en 1927 en Berlín. Cóctel (1988) es probablemente el disco que peor ha envejecido del lote, pero por el tipo de fusión emprendida, que ya no se lleva (lo que saben muy bien Sadao Watanabe y Dave Grusin, por ejemplo).
    La recta final llegaría con El setè circle (1990) y Selva pagana (1997), con un sonido más lírico, orgánico y encarrilado. Son obras muy dignas –probablemente sus mejores trabajos–, gracias también a servirse contracorriente.
    Hay rumores de que el Gran Caballo Alado no ha muerto, que quiere volver a cocear, hacer manar fuentes de agua allá donde plante alguna de sus cuatro patas. Ésta es sin duda una muy buena noticia. GERNOT DUDDA.






Pegasus - La prehistòria Maquetes Primigènies (19829

Temas:
01-Cosmópolis     
02-Ball de Gegants      
03-Tema del Mull     
04-Arístides y el Gato   
05-L'enanito trist      
06-Conga Con Ganas      
07-Gritos y susurros      
08-El turista

Musicos:
Max Sunyer (guitarras)
Josep Mas “Kitflus” (teclados)
Santi Arisa (batería)
Rafael Escoté (bajo)

martes, 12 de mayo de 2009

Fessler - Signatures

Con los años, el artista pop de antaño se ha convertido en una cantante de jazz latino de dimensiones internacionales, y sólo recientemente, una vez más convencidos de los críticos con su estilo libre interpretación de las normas de jazz.
Artística encuentros con colegas eminentes tales como Al Jarreau y Randy Crawford adicional-han refinado su mezcla de carisma, acrobacias vocales y sofisticado material canción.
Buenas canciones pop con gancho pegadizo líneas, elegante jazz contemporáneo ranking a nivel internacional, la reflexión íntima acompañada de una guitarra acústica, arreglos de coro de estilo gregoriano y entre vocalizando: FESSLER une a todos estos en su álbum "Signatures" con la máxima facilidad de una hombre de convicción.
Pendientes de jazz como solistas Till Brönner, Ernie Watts o Chuck Loeb aumentar la melodías pegadizas, impulsando en alto vuelo FESSLER establece que el pop en una estrella en ascenso sin final a la vista.
En resumen, una excursión que permite a los oyentes a experimentar la suma total de los estilos musicales identificados con FESSLER. "Feel Fine" es una reminiscencia del Río Trío días, Brasil, resuena en cada nota de "Oh Well Brasil", y en "Tomorrow" que una experiencia completamente nueva remezcla de una de sus primeras composiciones. En la escena internacional, el término "crossover" se utiliza para describir esta apertura hacia los sonidos verdaderamente mundial.

Fessler - Signatures (2004)

Temas:

01-Happy Morning
02-Silver Or Gold
03-Oh Well Brazil
04-Tommorrow
05-Voices On The Stair
06-Dolphin
07-Our Story
08-Dancing On A Ray
09-Here Right Now
10-Feel Fine
11-Some Day

Musicos:
Fessler- Vocals, Guitar;
Will Lee- Bass
Wolfgang Haffner- Drums
Ernie Watts- TenSax
Chuck Loeb- Guitars
Mitchel Forman- Piano
Till Brönner- Trumpet
Carmen Cuesta- Backing Vocals
Bert Matschat- Keyboards, Harmonica, Programming
Ingmar Heller- Acoustic Bass
Alfonso Garrido- Percussion, Djembe
Martin Feske- Guitars

Novalima - Coba Coba

Las tres primeras canciones de "Coba Coba", el tercer álbum del colectivo Novalima, se empinan a alturas poco comunes en las fusiones de géneros latinoamericanos con sonidos digitales. En ese pequeño tríptico se equilibran como en un buen plato limeño el respeto por los ingredientes originales con la vocación cosmopolita.
En el inicio, la marinera "Concheperla", las cuerdas, la percusión electrónica, el bajo y los ecos dub se funden como si se conocieran desde el útero. A ello se acoplan poco después unos bronces que, pudiendo venir de un carnaval altiplánico o Europa del Este, terminan de posicionar a Novalima en todos los rincones del planeta. Sin perder un compás, se inicia el vals/funk de "Libertá" que, saltando sobre una línea de bajo subversiva, sugiere que la liberación de los esclavos que originalmente crearon esta música es también musical. Cierra la tríada bailable "Se me van los pies", una clásica canción afroperuana.
Si el resto de las canciones de "Coba Coba" consistieran en cruzas de estilos musicales predecibles o descartables (que las hay: "Coba Guarangó", la sección de rap en "Ruperta" o el disco-afrobeat de "Tumbala"), esas tres canciones iniciales seguirían constituyendo un hito deslumbrante.


Pero el disco esconde muchas más maravillas. En "África Landó", por ejemplo, el bajo eléctrico y la base sintetizada logran nadar perfectamente junto a la voz melancólica de la cantante. Más tarde, al entrar al baile el cajón, la canción nos ha rodeado con su caldo espeso y alucinante. Y también están las percusiones y líneas de bronce de "Camote", el bugalú pesado de "Mujer ajena", y el viaje ancestral y psicodélico de "Kumaná", donde las percusiones acústicas y digitales juegan a perseguirse con una trompeta ensordinada y la voz de ultratumba de la cantante.
 

Hacia el final del disco, Novalima ha extendido suficientes vínculos con los sonidos del resto del mundo como para soñar con que la música afroperuana reciba algún día el reconocimiento que merece. Y en la última pista, "Bolero", la emotiva interpretación vocal viene acompañada de un piano trasnochado y suficientes efectos como para crear un hermoso e imposible pastiche. Uno en el que todo lo que acabamos de escuchar bien pudo haber sido un sueño. ~José Simián





 Novalima - Coba Coba (2009)

Temas:
01. Concheperla
02. Libertá
03. Se Me Van
04. Ruperta / Puede Ser
05. Africa Land
06. Coba Guarango
07. Camote
08. Mujer Ajena
09. Tumbala
10. Kumaná
11. Bomba
12. Yo Voy
13. Bolero

Musicos:
Grimaldo del Solar (secuencias)
Ramón Pérez Prieto (teclados)
Rafael Morales (guitarra)
Carlos Li Carrillo (bajo)
Todos ellos productores además-, acompañados en vivo por Milagros Guerrero (voz principal), Juan Medrano Cotito (cajón y voz), Marcos Mosquera (cajón y segunda voz), Mangue Vásquez (congas) y Constantino Álvarez (timbales y cajón)

domingo, 10 de mayo de 2009

Rosalia De Souza-Brasil Precisa Balancar

Rosalía de Souza Confirma Aquí Colocar en una larga línea de artistas contemporáneos como brasileño que lleva en una rica tradición de Gran Songwriting. De Souza nuestra voz encantos Cuando Canto Junto Superstar Marcos Valle en "Que Bandeira" Interpreta y persuasiva "Vivo Sonhando" por el maestro Antonio Carlos Jobim. Entre estas dos columnas conocidas internacionalmente de la música brasileña, ella se mueve suavemente Junto con O O Samba Bossa, Roberto Menescal Gracias a la sólida mano (y compositor de la canción del título del álbum) Menescal la Orientación terrifying De Souza Interpretará a una más evocador y espiritual canción Tal como "Jogo de Roda" por "mestre" Edu Lobo, quién Tonos son ancestrales. Cuatro canciones en el álbum fueron escritas por Tomaz Di Cunto (Aka Toco) Inspirado un artista que se ha convertido en un Siginificant de trabajo sobre la escena brasileña Songwriting.

Rosalia De Souza-Brasil Precisa Balancar (2005)

Temas:
01-Onde Anda O Meu Amor
02-Voz Da Lapa
03-Que Bandeira
04-Ao Amigo Tom
05-Brasil Precisa Balancar
06-Jogo de Roda
07-Agarradinho
08-Nem Que Seja a Nado
09-Rio de Janeiro
10-Mar Amar
11-Um Novo Dia
12-Vivo Sonhando
13-O Que e Amar

Musicos:
Rosalia De Souza-Vocals
Marcos Valle-Vocals
Adriano Souza -piano
Adriano Giffoni-Double Bass
Roberto Rossi-Trombone
Sidinho Moreira-Percussion
Guta Menezes-harmonica, trumpet, flugelhorn
Sérgio Galvão-Flute, Saxophone
Roberto Menescal-Guitar, Arranger, Mixing, Producer
Marcio Bahia-Drums
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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