.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Al Di Meola - Winter Nights

Al Di Meola el primer llamado de Navidad es un álbum relajado, fluido, intensamente musical jazzers asunto que, aficionados a las músicas del mundo, y los nuevos directivos se sientan cómodos con la misma. Principalmente, se dirige lejos de la a menudo agrietado castañas, componiendo varias canciones agradables de su propia ( "Zima", el leadoff corte, es especialmente invitar a), tocando guitarra acústica y una batería de instrumentos de percusión y teclados en un elegante un hombre banda, gracias a multi-pista de la cinta. Otras pistas, se ofrece duetos entre di Meola (sobrecopiado con instrumentos adicionales) y Hrynkiv romana, que desempeña un ucraniano-cítara como instrumento denominado Bandura. Para el duro consumidor que deben tener los villancicos, hay intrincadas versiones de "El Primer Noel", "Han Yourself a Merry Pequeña Navidad", y "Carol de las campanas". ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Mas información relacionada

Al Di Meola - Winter Nights (1999)

Temas:
01-Zima DiMeola
02-Carol of the Bells
03-Winterlude Duet No. 1 DiMeola, Hrynkiv
04-Greensleeves
05-Mercy Street Gabriel
06-Have Yourself a Merry Little Christmas Blane, Martin
07-Winterlude No. 2 Hrynkiv
08-Midwinter Nights DiMeola
09-Scarborough Fair Garfunkel, Simon
10- Winterlude No. 3 Hrynkiv
11- The First Noel Sandys
12- Inverno DiMeola
13- First Snow DiMeola
14- Winterlude No. 4 DiMeola
15- Ave Maria Schubert

Musicos:
Al di Meola- Guitar (Acoustic), Dumbek, Percussion, Arranger, Harp, Keyboards, Producer, Cajon, Mixing, Tambur
Roman Hrynkiv- Bandurria
Hernan Romero- Guitar (Acoustic), Percussion, Shaker, Production Assistant, Mixing

VA - Christmas In Bossa

VA-Christmas In Bossa (2008)

Temas:
01 - Marcela Mangabeira - All I Want For Christmas Is You
02 - Monique Kessous - Last Christmas
03 - Tahta Menezes - Happy Christmas (War Is Over)
04 - Cecilia Dale - Jingle Bell
05 - Montserrat - Silent Night
06 - Monique Kessous - The Christmas Song (Merry Christmas To You)
07 - Montserrat - White Christmas
08 - Liz Menezes - Joy To The World
09 - Cecilia Dale - Santa Claus Is Coming To Town
10 - Cecilia Dale - Let It Snow Let It Snow Let It Snow
11 - Bob Tostes - Rudolph,The Red-Nosed Reindeer
12 - Bob Tostes - Sleigh Ride
13 - Liz Menezes - Winter Wonderland

Tarjeta de Navidad Vol. 2


Tarjeta de Navidad, vol. 2 es una colección de artistas latinos que realizan canciones relacionadas día de fiesta. La música aquí es realmente grande, capturar el espíritu de la temporada de fiestas y haciendo hincapié en la parte festiva de la misma. Especialmente buenas son la luz de corazón abrelatas "Huele una Fiesta" y el conmovedor "Pidele a una Estrella". Todo aquí es de tempo-y divertido, y el estado de ánimo se mantiene a lo largo casi todo el álbum ( "Eliminación de feos" es la única canción que no se siente como que pertenece). En total, se trata de una excelente colección de Navidad Latina que puede apelar a los fans de género, así como el oyente casual. Torreano ~ Bradley, All Music Guide

Tarjeta de Navidad Vol. 2 (1998)

Temas:
01-Huele A Fiesta ( Ashley;Grupo Mania;Milly Quezada;Gilberto Santa Rosa;Victor Manuelle;Elvis Crespo;Danny Rivera;Son By Four(Sb4);Melina Leon;DLG (Dark Latin Groove);Kaos )
02-Este Año No (Ashley;Grupo Mania )
03-Siempre Amigos ( Milly Quezada;Gilberto Santa Rosa )
04-El Cuerpo Me Pide ( Elvis Crespo;Victor Manuelle )
05-El Almanaque ( Danny Rivera;Son By Four(Sb4) )
06-Pidele A Una Estrella (Melina Leon;D.L.G. )
07-Eliminacion De Feos ( Kaos;DLG (Dark Latin Groove) )
08-Cantemos (Poldo Castro) (Ashley;Grupo Mania;Milly Quezada;Gilberto Santa Rosa;Victor Manuelle;Elvis Crespo;Danny Rivera;Son By Four(Sb4);Melina Leon;DLG (Dark Latin Groove) )

sábado, 6 de diciembre de 2008

Lee Konitz & Brazilian Band - Brazilian Rhapsody

                                                                           

Leon «Lee» Konitz (13 de octubre de 1927 - 15 de abril de 2020) fue un saxofonista alto y compositor estadounidense de jazz.
Interpretó con éxito una amplia gama de estilos de jazz, como el bebop, el cool jazz y el jazz de vanguardia. Konitz estuvo vinculado al movimiento cool jazz de las décadas de 1940 y 1950 por su participación en las sesiones Birth of the Cool de Miles Davis y su trabajo con el pianista Lennie Tristano. Fue uno de los relativamente pocos saxofonistas altos de esta época que conservó un estilo distintivo, cuando Charlie Parker ejercía una influencia masiva. Al igual que otros alumnos de Tristano, Konitz improvisaba largas líneas melódicas cuyo interés rítmico procedía de acentos extraños, o de agrupaciones de notas extrañas que sugerían la imposición de un compás sobre otro. Otros saxofonistas estuvieron muy influidos por Konitz, como Paul Desmond y Art Pepper.
Murió durante la pandemia de COVID-19 a causa de las complicaciones provocadas por la enfermedad.
Konitz nació el 13 de octubre de 1927 en Chicago, hijo de Abraham Konitz (1897-1964) y Anna Getlin (1900-1973), ambos emigrados a Estados Unidos desde el Imperio Ruso. Konitz tenía dos hermanos mayores, Sol (1919-1997) y Herman (1921-19?). Su padre, nacido en Brody, regentaba una lavandería en cuya parte trasera vivía la familia. Su madre nació en el distrito de Pinsk. Lee fue poco tiempo a la escuela hebrea y a veces iba a la sinagoga. La familia Konitz no era estricta desde el punto de vista religioso, pero observaba las fiestas judías y algunas leyes dietéticas. Lee era ambivalente con respecto a la cultura judía tradicional y decía: «Había algo in-grupal en el pueblo judío que veía, que no me gustaba; siempre estaba esa palabra gentil que odiaba». Ninguno de sus padres era músico, pero apoyaban el interés de Konitz por la música.
A los 11 años, inspirado por Benny Goodman, Konitz recibió su primer clarinete. Recibió formación clásica de Lou Honig, que también enseñó a Johnny Griffin y Eddie Harris. Un año más tarde, su admiración por Lester Young le llevó a abandonar el instrumento en favor del saxofón tenor. Con el tiempo, pasó del tenor al alto. Recibió clases de saxofón de Santy Runyon. Sus primeras influencias fueron músicos de big band como Johnny Hodges, Roy Eldridge, Willie Smith y Scoops Carry. También admiraba mucho a Louis Armstrong y reconoció la influencia que tuvo en él el solo de Benny Carter en «I Can't Believe that You're in Love with Me»...~ (wikipedia)

Este CD se centra principalmente en estándares brasileños interpretados por el sexteto de Konitz, excepto «Lunasea», de sabor brasileño, escrita por Peggy Stern, en la que participa el coro de su instituto. «Berimbau» es swing y percusión, mientras que la conocida «Insensatez» da muchos giros inesperados. «Triste» también es un tema familiar tocado con gusto. La vocalista Adela Dalto causa una fuerte impresión con su participación como invitada en «A Felicidade». El dúo de Konitz con el fenomenal guitarrista acústico Romero Lubambo en «Manha De Carnaval» es impresionante.~ Ken Dryden (allmusic)

                                                                                      

Lee Konitz & Brazilian Band - Brazilian Rhapsody (1993)

01. Samba Triste  
02. Berimbau  
03. Menina Moca  
04. Triste  
05. Felicidade  
06. Lunasea  
07. Manha de Carnaval 
08. Insensatez   

Musicos:
Lee Konitz (Saxos soprano y alto)  
Peggy Stern (Piano)  
Romero Lubambo (Guitarra acústica) 
Dave Finck (Bajo) 
Duduka Da Fonseca (Batería) 
Waltinho Anastacio (Percusión) 
Adela Dalto (Voz) 
Laura Bickford (Coro)
Miki Yamada (Coro)
The Masters School Chorus

viernes, 5 de diciembre de 2008

Frank Emilio - Cuban danzas & danzones

Danzas cubanas y Danzones
Re-Publicado 2007
Del Editor:
26 pistas, grabado entre 1962 y 1977, y en estas actuaciones, ocho en solitario, excepto con Gustavo Tamayo participar en el Güiro, una escucha Emlio en su mejor. Material de trabajo a través de Ignacio Cervantes, Manuel Saumell, Lecuona y Romeu, su tacto y expresividad sobre el material clásico eclipsa ampliamente sus actuaciones de jazz. Rítmicamente a fin de que la seguridad de que estas actuaciones swing, sólo el derecho mezcla rítmica entre la soltura y precisión del material. Las piezas son hermosas.
Altamente Recomendado.~~ (Peter Watrous, 2007-08-27)
Descripción:
"El público y críticos por igual han cantado Frank Emilio's elogia, y muchos lo consideran como uno de los fundadores de Latin Jazz / Afro-la música cubana. Su amplia discografía y diversas gamas de su destacada grabaciones witn el Grupo Cubano de Música Moderna a su superlativo individual los logros de Cuba la ejecución de las danzas y danzones de su juventud".
~Sigfredo Ariel, 2006

• Temas 1-6: Grabado en La Habana, Cuba en agosto de 1977
• 7-12 Temas: Grabado en La Habana, Cuba en diciembre de 1962
Temas • 13-18: Grabado en La Habana, Cuba en abril de 1963
• 19-26 Temas: Grabado en La Habana, Cuba en octubre de 1970

Más información relacionada

Frank Emilio - Cuban danzas & danzones (2007)

Danzas: Frank Emilio Flynn (piano)
01. Serenata cubana
02. Fusión
03. Duchas frías
04. Adiós a Cuba
05. Mazurca Op. Nº1
06. Anhelos
07. Los ojos de Pepa
08. La niña bonita
09. Lamento de amor
10. Improvisada
11. Interrumpida
12. No llores más
13. Y la negra bailaba
14. Danza de los ñañigos
15. Danza negra
16. Danza Lucumi
17. Conga de media noche
18. La comparsa

Danzones: Frank Emilio Flynn (piano) & Gustavo Tamayo (güiro)
19. El barbero de Sevilla
20. El manisero
21. Campoamor
22. Linda cubana
23. El sueño de un poeta
24. Mojito criollo
25. Bejuco ubi
26. No te mueras sin ir a España

Musicos:
Frank Emilio Flynn-Piano
Gustavo Tamayo-Guiro

Carlinhos Brown-Omelete Man

En su segundo álbum, producido por Marisa Monte, Carlinhos Brown sucumbe bajo el peso de la generalizada esperanza de que lo transformó en una superestrella de la noche a la mañana brasileño. Él realmente representa (junto con tantas buenas personas) uno de los paradigmas de Brasil - cuando juega su fantástica percusión, que ofrece la rica historia de la música en Bahía. Pero sus letras son auto-complaciente, que revela nada más que la hitmaking intención oculta detrás de escanda fácil de palabras cortas (es mala mala Não mala / mala, es mala, mala NÃO). "Tribales Unidos Dance" ha embolada-como los versos que podrían suministrar algunos autenticidad, pero el principal funk ranura ahoga la originalidad rítmica de la noreste de género en virtud de la plana backbeat. Funk, pop balada, swing y baladas predominan en todo el álbum, que crece como lo enfoques ritmos brasileños: "Irara" (por desgracia, el frío mantiene su tono animado percusión tímidamente en el fondo); "Cachorro Louco" es una buena experiencia de la eléctrica Rock en virtud de la ranura maracatu impacto, seguido de "Faraó" (incluso si el sordo backbeat botín toda la flexibilidad del ritmo brasileño). "Amantes cinzas" (samba Baiano), "Que Eu Mãe Nasci" (toada, con la Época de Ouro regional), ternarias y el himno "A Hino Santo Antônio" son otras interesantes experiencias musicales. ~ Alvaro Neder, All Music Guide

Mas información relacionada


Carlinhos Brown-Omelete Man (1998)

Temas:
01-Omelete Man
02-Vitamina Ser
03-Hawaii E You
04-Irara
05-Soul By Soul
06-Water My Girl
07-Tribal United Dance
08-Cachorro Louco
09-Farao
10-Amantes Cinzas
11-Busy Man
12-Cold Heart
13-Mas Que Eu Nasci
14-Musico
15-Hino De Sto. Antonio
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs