.

domingo, 8 de junio de 2008

Heineken Jazz Fest (1991)




Heineken Jazzfest'91-San Juan, Puerto Rico, es la primera grabación emitida por las más prestigiosas de Puerto Rico el jazz pasando; destacar, como todos los años sus discos compactos han hecho desde entonces, algunas de las actuaciones musicales durante las fiestas. Paquito D ' Rivera fue debidamente honrado en esta edición del Heineken Jazzfest (HJ), que no fue el primero, tras la fiesta del hábito de hispanos que viven en honor a figuras del jazz.
El abridor de D'Rivera se encuentra por delante de carga con una composición dedicada a su esposa puertorriqueña, Brenda Feliciano, quien ha reconocido ampliamente como una fuerte fuente de inspiración y apoyo.Se trata de una feliz ejecución de un brasileño teñidas D'Rivera.El bajista responde y apoya D'Rivera's líder en solitario con su propia declaración fuerte durante el punto medio de esta melodía.D'Rivera lleva de nuevo dando espacio a un pianistic delicia que toca la tradición clásica con sabor brasileño.La canción se cierra con un crescendo de intercambio entre Claudio Roditi y D'Rivera.

El debut de Humberto Ramírez añade importancia histórica para este procesado digital de grabación en directo en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan. Ramírez inicial de juego en "Open Night" es Mangionesque en su enfoque melódico, con una baja Arden frescura, salpicada de Milesian los acuses de recibo, así como pinches de percusión obviamente modifican.Su relajado baja sizzling-Jazz-Manierismos, Burgeon en esta composición con el resto de la tripulación proporcionar más caliente que su material, lo que constituye un cambio bienvenido.Al final, sin embargo, aún se calienta Ramírez.Casi nadie que no sean los músicos de Puerto Rico y la industria de la música la gente sabe que Mandy Visozo, compositor de la melodía "Webop," es.Incluso entonces, los números son más bien pocas. El grupo Tropical Personas, que en aquella época era muy apreciada entre los críticos y emitió dos grabaciones posteriores, dictó una animada y bailable vibráfono dirigida versión de esta composición, afortunadamente Visozo documentar la labor dentro de un pequeño grupo de jazz marco. Los resultados sin duda un honor Visozo.

Si usted ha estado allí en alguna noche durante el festival en el'91, podría haber caminado a la cercana famoso Barrio La Perla de la costa comunidad en la que Giovanni Hidalgo se crió-, la Luna y el Sol y calles. Ismael Rivera inmortalizó y La Perla Willie Colón y Héctor Lavoe ocupados con dicho calles.Cuando se trata de jazz, sin embargo, Hidalgo es La Perla del hijo favorito.Su breve interludio de percusión incluyen en esta producción le muestra en un período especialmente fértil en su carrera.Hidalgo de la conga de juego podría ser el epítome histórico del instrumento.

"Chick", escrito por D'Rivera, que también dirige este rendimiento mientras se reproduce saxo alto, es una Big Band muscular corte con 17 músicos entre ellos varios conocidos artistas internacionales de jazz.El acuerdo es pura D'Rivera, divertido, elegante y vivaz. Aquí, varios lenguajes musicales y épocas se unen sin problemas.Se trata de un alto calibre.

Saxofonista colombiano Justo Almario la presentación está representado por un 14 / 8 canción titulada "Séptima Avenida." El tiempo los marcos de un efecto funky groove hábilmente realizado por un fuerte cuarteto.Almario carrozas saxo líneas con una intensidad y velocidad muy perdido en gran parte del material de grabación realizada con su nombre. Aquí, sin embargo, él y sus compañeros de juego de grabación. El menos conocido del grupo, el guitarrista Ricardo Silveira, hace su mejor para su outshine estimados colegas en esta actuación. Alex Acuña pimientos también las cosas con una variada percusión en solitario.

"Parada eliminada", según la interpretación de Edición Limitada, los documentos aún otro conjunto de jazz local, por lo tanto, uno de los múltiples beneficios de las grabaciones HJ.Esta guitarra eléctrica llevó cuarteto es algo libre, en ocasiones, con toques de rock, con una generosa Latina decoraciones. Esta es la oferta más electrónica de la grabación.

La producción se cierra con el grupo Tierra Nueva.Este es otro cuarteto representada aquí por una breve composición titulada "Sandra." Funk, jazz contemporáneo y latín esencias son mezcladas con eficacia en este grupo llevó saxo.La música brasileña tiene una buena siguiente en Puerto Rico. O'Brasil ofrece, a través de la principal labor de vocal Roberto Figueroa, un punta del sombrero a tales inclinaciones en Puerto Rico la música popular. Por desgracia, no personal, se ofrecieron créditos que no sean el principal vocalista del nombre. Esto parece ser un carnavalesque momento durante el festival, aunque el rendimiento parece un poco extranjero probado. "Moliendo Café" es una muy conocida canción en toda América Latina interpretado aquí por el grupo Tropikalia, enmarcada por el jazz riffs de guitarra eléctrica, con un fondo algo Latinized. ay un deseo de cumpleaños / rap con el relleno de La Habana-Nueva York-San Juan Jazz Orchestra.

Notas: Por desgracia, aunque Freddie Hubbard realizó en el festival, que no está representado en la Conferencia de Desarme. Además, las obras de arte originales en la portada de este trabajo, uno de los pocos no realizada por Dennis Mario, se encuentra en la colección del escritor y la música latina estudioso Cristóbal Díaz Ayala. José Luis Díaz de Villegas lo hizo.~ Javier AQ Ortiz

Heineken Jazz Fest (1991)-En honor a Paquito de Rivera

Temas:
01- To Brenda with love (Paquito de Rivera y Sexteto )
02- Open night (Humberto Ramirez JAzz Project )
03- Webop (Tropical People)
04- Ian Manuel (Giovani Hidalgo)
05- Chic (Havana NY San Juan Orchestra)
06- Seventh avenue (Latin American All Stars)
07- Parada eliminada ( Limited Edition)
08- Sandra (Tierra Nueva)
09- Se voce nao vai voltar (O Brasil)
10- Moliendo cafe (Tropikalia Ç)
11- Bithdayand rap Hilton mix (Havana NY San Juan Orchestra)

Musicos:
Paquito D'Rivera Sexteto: Ignacio Berroa-bateria, Paquito D'Rivera-saxo alto y clarinete, David Fink-bajo, Giovanni Hidalgo-percusión, Danilo Pérez-piano, Claudio Roditi-trompeta.

Humberto Ramírez Jazz Project: Freddie Camacho - percusión, José L. Encarnación-saxo, Albert Julián-bateria, Osvaldo López-guitarra, Luis Marín-piano, Humberto Ramírez-trompeta, Martín Santiago-bajo.

Tropical Gente: José M. Lugo-teclados, Héctor Meléndez-congas & percusión, David Rivera-bateria, Jorge Rodríguez-bajo, José Rodríguez-Fliscorno, Raúl Rodríguez, Jr-vibráfono y percusión.

La Habana-Nueva York-San Juan Jazz Orchestra: Paquito D'Rivera-Director, Danilo Pérez-piano, David Fink - bajo, Ignacio Berroa, batería, Giovanni Hidalgo-percusión, John Faddis-trompeta, Claudio Roditi-trompeta, Eddie Feijó-trompeta, Emilio Reales-trompeta, Steve Turre, trombón, William Cepeda-trombón, Luis Maldonado-bajo trombone, Luis Quiñones-trombón, Roberto Jiménez-alto, Víctor Panayo-Alto, José David Sánchez-tenor, Héctor Veneros-tenor, Sammy Vélez-barítono.

Justo Almario: Alex Acuña-percusión, Justo Almario-saxo y flauta, Abraham Laboriel-Bajo, Ricardo Silveira-guitarra.

Edición Limitada: Cheby Rodríguez-guitarra, Ángel David Matos-teclados, Ramón Vázquez-bajo, Héctor Matos-bateria.

Tierra Nueva: Manolo Acosta-bajo, Tony Castro-piano, Hervis Falet-bateria, William Morell - saxo.

O'Brasil: Roberto Figueroa.

Tropikalia: Gonchi Sifre-bateria, Ismael Rodríguez-teclados, Nicky Aponte-teclados, John Benítez-bass, Maraner Iván-guitarra, Hernán Cortés-percusión, Gisell Solís, vocal.

sábado, 7 de junio de 2008

Willie Bobo & The Bo - Gents Do What You Want To Do - 1971 - Funky

Trabajo increíble de Willie Bobo -- ¡un expediente que se cierra de golpe de instrumentals cobardes duros, uno que eso suena diferente que cualesquiera de sus otros álbumes! Asesino del S.A. del expediente ' completamente -- una mezcla de Latin y 70s profundos tienen miedo de, una de las pocas fusiones perfectas de los estilos, soportadas maravillosamente completamente el sistema. Hemos tenido gusto siempre de Willie mucho, pero honesto, no sabemos él manejó hacer un expediente esto cobarde -- pero no somos también discusión, apenas gozando de los surcos con enormes placer y sorpresa. Grande completamente, e incluye los cortes de la rotura “hacen What You Want para hacer”, “Broasted o Fried”, y “Soul Foo Young” -- ¡más una versión de “Dindi”, que, por alguna razón, Willie se parecía registrar cada ocasión él consiguió! Otros títulos incluyen “Shut para arriba y Pay Attention”, “Come Together”, y “Never You Mind”.
Más información relacionada


Willie Bobo And The Bo - Gents Do What You Want To Do - 1971 - Funky

Temas:
01 - Do What You Want To Do
02 - Shut Up And Pay Attention
03 - Dindi.mp3
04 - Come Together
05 - Soul Foo Yong
06 - Broasted Or Fried
07 - The Thrill Is Gone
08 - How Can I Say Goodbye
09 - Never You Mind

Musicos:
Willie Bobo - Productor, Timbales
Ernie McDaniel - Bajo
Jimmy Smith - Bateria
Reggie Andrews - Piano eléctrico [Rhodes]
Barry Zweig - Guitarra
Ron Starr - Saxophone [tenor], flauta
Steve Huffsteter - Trompeta, Flugelhorn

Andy Duran Latin Jazz Big Band-Salsa Dura y Descarga (2006)

Andy Durán, músico venezolano - arreglista, compositor y director - combina de forma explosiva y excitante ritmos como el mambo y el jazz.

Más información relacionada

Salsa Dura y Descarga

Temas:
01- En Orbita (Pacheco. Valentin, Barreto y Marrero) 6:04
02- Anacaona (Tite Curet Alonzo) 6:22
03- Ublabadu (Jose "PEPE" Becker) 8:23
04- Mi Debilidad (Ismael Quintana) 8:22
05- El Raton (Cheo Feliciano) 8:14
06- Juan Pachanga (Ruben Blades) 8:34
07- Mi Gente (Johnny Pacheco) 5:00
08- Chanchullo (Israel Loper "CACHAO") 6:03
09- Bemba Colorá (Josè Claro Fumero) 6:22
10- Ponte Duro (Johnny Pacheco) 9:28

Musicos:
Arranger & Director: Andy Durán
Voces: "Indio" Juan José Hernández, Jonathan Medina, Canelita Medina
Piano: Alberto Crespo
Bajo: Luisito Freites
Trompeta: Tomas Medina, Vicente Freijero & Pedrito "Cumaná "Díaz
Alto Saxo: Carlos Gómez & Elizabeth López
Baritone Saxo: Benjamin Brea
Trombon: Lisandro Laya, Michelle de los Rios,
Timbales: Daniel Cádiz
Congas: Eiter "Kiko" González
Bongo: Enrique Sojo
Coros voces: Antonio "Cheo" Clemente & Adrian Oscar Lista

Invitado Especial : Canelita Medina Voz, Ricardito Hernandez Violin, Jesus Bosque Vibes, Hector Adonay Castillo Guitarra Rock

viernes, 6 de junio de 2008

Arturo Sandoval - Dream Come True



Una descripción del Sueño del álbum de Arturo Sandoval. Se realiza una colaboración entre el trompetista demasiado llamativo cubano y el primer violín de persona de gusto mediano Michel Legrand - puede parecer poco prometedora, pero esto es un éxito sorprendente, la primera grabación estadounidense de Sandoval donde su sentimiento iguala su técnica superior. Quizás él siente que él más tiene que demostrarse en su patria adoptada, para los juegos de expatriado cubanos con una sutileza y la ternura inoída en sus dos excursiones anteriores estadounidenses. 
Sandoval y Legrand juegan un maravillosamente sereno, solo dúo de trompeta/piano sobre Gillespie "Con Alma". Sandoval muestra su lado ardiente cuando él juega su propio "Blue 93" con un septeto de Jazz latino. Empujado firmemente por cambios de bop por el tambor Peter Erskine y el bajista Brian Bromberg, Sandoval contrata al saxofonista Ernie Watts en el compromiso diálogos sobre John Coltrane "Dahomey Dance" y Freddie Hubbard "Little sunflower". Tres números fueron registrados con un jazz la cinta grande y más tres con una orquesta de cuerda, y aún las disposiciones de Legrand nunca imponen, pero simplemente proporcionan un telón rico armónico para los solo es de Sandoval._Geoffrey Himes

Esta es una de las sesiones más moderadas del trompetista Arturo Sandoval, pero se libera de manera efectiva en algunos puntos. Acompañado por una de las dos orquestas organizadas y dirigidas por Michel Legrand en la mayoría de las selecciones, Sandoval muestra su tono cálido e infunde canciones como "Little Sunflower", "Once Upon a Summertime" y "To Diz with Love" con mucho sentimiento; su dueto con Legrand en "Con Alma" de Dizzy Gillespie es conmovedor. El "Dahomey Dance" de diez minutos (que también tiene solos del saxofonista tenor Ernie Watts y el trombonista Bill Watrous) y un hiper "Giant Steps" se encuentran entre los muchos aspectos destacados de este disco recomendado._Scott Yanow (allmusic)

Más información relacionada

Arturo Sandoval - Dream come True (1993)


Temas:

01. Dahomey Dance
02. Once upon a Summertime
03. Giant Steps
04. Little Sunflower
05. Con Alma
06. Blue 93
07. How Do You Keep the Music Playing
08. Naima
09. Vida Real
10. To Diz With Love

Musicos:

Arturo Sandoval- Trumpeat, Productor ,Flugelhorn
Michel Legrand- Piano, Productor, Revisor, Arreglista
Otmaro Ruíz- Piano, Keyboards
Michael Lang- Piano
John Clayton- Bajo
Arni Egilsson- Bajo
Tim May- Guitarra
Bill Reichenbach Jr.- Trombon
Bill Watrous- Trombon
Charles Loper- Trombon
Alan Kaplan- Trombon
Bill Booth- Trombon
Vincent DeRosa- Trompa
Calvin Smith- Trompa
Brian O'Connor- Trompa
David Duke- Trompa
Tommy Johnson- Tuba
Doug Masek- Saxo (Soprano)
Ernie Watts- Saxo (Tenor)
Reverend Dave Boruff- Saxo (Alto)
Dan Higgins- Saxo (Alto)
Marty Krystall- Saxo (Tenor)
Gary Foster- Flauta, Saxo (Soprano)
Gary Woodward- Flauta
Louise Di Tullio- Flauta
Susan Greenberg- Flauta
Jennifer Hall- Baritono
Michael Markman- Violin
Ralph Morrison- Violin
Rachel Robinson- Violin
Anatoly Rosinsky- Violin
Sheldon Sanov- Violin
Haim Shtrum- Violin
Alan Grunfield- Violin
Jacqueline Brand- Violin
Tamara Chang- Violin
Ronald Folsom- Violin
Pamela Gates- Violin
Julie Gigante- Violin
Clayton Haslop- Violin
Gwen Heller- Violin
Patricia Johnson- Violin
Karen Jones- Violin
Brian Leonard- Violin
Victoria Miskolszy- Viola
Vicki Miskolczy- Viola
Dan Neufeld- Viola
Robin Ross- Viola
Kenneth Burward-Hoy- Viola
Carol Kleister- Viola
L. Kuennen-Proper- Viola
Barbara Hunter- Cello
Stephen Erdody- Cello
Christine Ermacoff- Cello
Dennis Karmazyn- Cello
JoAnn Turovsky- Arpa
Mitchell Sanchez- Percusion
Aaron Serfaty- Percusion, Bateria
Carlos Goméz- Percusion
Larry Bunker- Percusion

Pink Martini - Sympathique

Pink Martini es una "pequeña orquesta" de Portland, Oregon, formada en 1994 por el pianista Thomas M. Lauderdale.Se mezcla tan diversos géneros de la música como el latín, salón, clásico y jazz.Su música ha sido a menudo descrito como "música de época", un título descriptivo, lo que refleja el contenido, estilo y período de tiempo inspirando muchas de sus canciones. Pink Martini del álbum debut, sympathique, fue puesto en libertad el Pink Martini de la propia etiqueta, Heinz Records en 1997. Más de 1,3 millones de copias del disco se han vendido en todo el mundo. La canción del mismo nombre, es también figuran en Putumayo World Music "World Lounge" CD.

Pink Martini del álbum debut incluye una impresionante variedad de influencias; huellas de la música cubana, cabaret, cine y bandas sonoras son discernibles en todos los Sympathetique, una intrigante mezcla de pop contemporáneo pintado con latón, cuerdas y percusión. ~ Jason Ankeny, All Music Guide





Pink Martini - Sympathique (1997)

Musica:
01-Amado Mio
02-No Hay Problema
03-Sympathique
04-Qué Sera Sera
05-La Soledad
06-Donde Estas, Yolanda?
07-Andalucia
08-Song of the Black Lizard
09-Never on Sunday
10-Brazil
11-Lullaby

Musicos:
Thomas Lauderdale-Piano
Dan Faehnle-Guitattra
John Wager-Bajo
Robert Taylor-Tombon
Gavin Bondy-Tompeta
Aaron Meyer-Violin
David Eby-Cello
Richard Rothfus-Bateria,percusion,bongos
Doug Smith-Percusion,vibrafono
Brian Davis-Percusion,congas,timbalas
China Forbes-Voz

Israel López Cachao.Descargando




Israel "Cachao" López (14 de septiembre de 1918 - 22 de marzo de 2008), a menudo conocido simplemente como "Cachao" (pronunciado kah-CHOW) fue un cubano mambo músico, bajista y compositor, que ha ayudado a llevar la música a mambo en la popularidad Estados Unidos de América a comienzos del decenio de 1950. He was born in Havana , Cuba . Él nació en La Habana, Cuba. Él tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ganó varios premios Grammy, y ha sido descrito como "el inventor del mambo". Se le considera un maestro de Descarga (latín jam sessions).~.wikipedia.org

Más información relacionada




Israel López Cachao-Descargando

Temas:
01.Juan Pescao
02.Siboney
03.Redenci
04.Floresta
05.Bayamesa
06.Marta
07.A Loma De Belen
08.Tres Lindas Cubanas
09.Bombin De Perucho
10.Oguere Mi China
11.Descarga Mambo
12.Tunas Se Quemo
13.Criolla Carabali
14.Descarga General
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs