.

sábado, 13 de noviembre de 2021

Alive! - City Life

Alive, una unidad de fusión de jazz brasileño que se originó en la costa oeste de los Estados Unidos y que arrasó la escena de clubes / área de soul libre en los años 90 y 2000. .. Las dos obras se han reimpreso una a una desde el mes pasado. Era una banda que llamó la atención porque rara vez estaba compuesta solo por miembros femeninos en esta mano, pero solo en Japón, era un tema que era una versión de "Skindo Le Le" de Viva Brazil, que fue un gran éxito con Yasuko Agawa. . NS. Debutó en 1979, esta es la tercera pieza lanzada en 1982. También es el último álbum para ellos. 
Es una banda femenina que no es nada inusual ahora, pero en ese momento había pasado poco tiempo desde el surgimiento del movimiento de Liberación de la Mujer y, a diferencia del actual LGBT, se veía bastante discriminatorio. En el caso de la música rock, Birtha, donde se inscribió Rosemary Butler, y Fanny, que fue inscrita por June & Jean Millington de Filipinas, son auténticas. The Runaways, donde estaba Joan Jett, se transformó por completo en una banda de entretenimiento de Kiwamono. 
Marcas como Urana y Redwoods, en las que se inscribió Alive, estaban dirigidas principalmente por mujeres, y había una tendencia a que las mujeres se liberaran tanto cultural como socialmente. También hay una etiqueta femenina establecida desde hace mucho tiempo llamada Olivia en el sistema folk. … Pero hay un grupo de músicos. Parece que los propios miembros tenían una familia normal y algunos tenían hijos, en lugar de intentar cubrir todo con mujeres solas.
Aun así, creo que las mujeres son libres. Si bien son sociales, siempre son los hombres los que tienden a ser conservadores debido a la sabiduría y las costumbres comunes. Las mujeres no son lógicas y tienden a dejar volar libremente su sensibilidad con su creatividad. ¿No es la línea "Las mujeres piensan en el útero" una palabra que proviene de ese lugar? Es en el mundo del arte, especialmente en la música, donde aparece de forma destacada. ¡Esto en vivo! Sin embargo, existe tal aire. 
Estoy seguro de que hay muchas personas que piensan en Akiko Yano cuando escuchan la voz de espíritu libre de Ryanon. Atención "Skindo Le Le" tiene un BPM más alto que la versión Agawa y es dinámico. La percusión es viva, y también hay solos de break-percussion. ¡Básicamente en vivo! No es una banda con un conjunto nítido de fusión de 16 tiempos, sino un colorido estilo de jazz brasileño. Es característico que un excremento que corre en el cielo se mueva en una samba de alta velocidad con un alto grado de libertad. Esta obra de arte simplemente expresa el sonido.  
                                                                             
                                                                                     

Alive! - City Life (1982)

Temas:
01. City Life 
02. Diamonds Are Where You Find Them 
03. Happy Ending 
04. Afreaka 
05. Skindo Le Le 
06. Anouman/Lazy Afternoon 
07. What Is Life 
08. Four

Musicos:
Janet Small (Piano acústico, Fender Rhodes)
Rhiannon (Voz)
Susanne Vincenza (Bajo acústico, bajo eléctrico, violonchelo)
Barbara Borden (Batería)
Carolyn Brandy (Congas, percusión)

Musico invitado:
Mary Fettig (Saxo alto, flauta, flauta alto)
Annette Argentina Aguilar (Contrasurdo, pandeiro, cuica y tamborine en "Skindo Le Le")

Grabado en Fantasy Studios, Berkeley, CA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs