Massimo Farao’ Afro Cuban Piano Quartet - Blue Bossa
Massimo Farao' (nacido el 16 de marzo de 1965 en Génova) es un pianista de jazz italiano. Estudió con Flavio Crivelli y trabajó con formaciones locales; En 1983 visitó los Estados Unidos por primera vez. tocó con Red Holloway y Albert 'Tootie' Heath. En la década de 1990 trabajó entre otras cosas. con Tony Scott, Adrian Mears, Johannes Enders, Jesse Davis, Franco Ambrosetti, en cuyos álbumes de Enja, Grazie Italia y Light Breeze, participó. También tocó en el Nat Adderley Quintet en una gira europea. En 1993 grabó su álbum debut For Me para Splasc (h); sus compañeros de equipo incluidos el trompetista Flavio Boltro y el bajista Dado Moroni. En 1995 siguió el álbum Ciao Baby (en Monad).
En un trío con Ira Coleman y Jeff Tain Watts, Farao' grabó el álbum Black Inside para Enja en Brooklyn en 1998; En 2000, siguió el álbum Thorn, grabado en formación de trío y cuarteto (también en Enja), en el que participaron Drew Gress, Jack DeJohnette y el saxofonista Chris Potter. En 2001 fue miembro del cuarteto de Archie Shepp (con Wayne Dockery y Bobby Durham); De 2001 a 2005, Farao fue director artístico del departamento de jazz del sello Azzurra Music. En 2003 actuó en el Jazz Piano Festival de Lucerna. En 2006 graba un disco con composiciones de Ennio Morricone; En 2007 realizó una gira por Europa y Estados Unidos en trío con Joey DeFrancesco._(wikipedia)
Massimo Farao' Afro Cuban Piano Quartet - Blue Bossa (2017) Temas: 01. South Seasb (R. Stevenson) 02. The Fall Of Love (D. Tiomkin) 03. Kelly Roll (K.Burrell) 04. Falling In Love With Love (R. Rodgers) 05. But Not For Me (G. Gershiwin) 06. Theme From Mash (J. Mandel) 07. Not A Tear (R. Stevenson) 08. The Way You Look Tonight (J. Kern) 09. Canadian Sunset (E. Heywood) 10. Sunny (B. Hebb) 11. Blue Bossa (K. Dorham) Musicos: Massimo Farao’ (Piano) Nicola Barbon (Bajo) Roberto "Bobo" Facchinetti (Batería) Ernesttico (Conga)
Grabado en Azzurra Studio en Pastrengo, Italia, el 17 y 18 de enero de 2017
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario