.

sábado, 15 de diciembre de 2018

Diamela del Pozo (Edición Promocional Singles) (2018)


Diamela del Pozo (Edición Promocional Singles) (2018)


Diamela del Pozo (Guantánamo, Cuba, 1976). Ya a temprana edad mostraba su pasión por el canto y la música. Desde su debut en Holguín en 1991 con la orquesta de Gustavo Márquez no ha dejado de cantar, tenía entonces quince años. A partir de ahí, se unió a varias agrupaciones salseras y timberas de la Isla, incluyendo Acheré y Las Mulatas del Fuego, Las Chicas del Sol, Azúcar Negra, Cotó y su Eco del Caribe, Son Catedral y la orquesta femenina ‘Son Damas’ con quien recorrió en poco tiempo cerca de veinte países, cantó en escenarios y salas de reconocido prestigio internacional, participó en importantes festivales de Jazz de Europa, incluso compartió escenario con el gran Oscar D' León y su orquesta. Su carisma y entrega en el escenario cautivan rápidamente la atención del público.

Con más de dos décadas de trayectoria artística y media alejada de la escena musical, Diamela del Pozo regresa con fuerzas renovadas al mundo del espectáculo. Su singular estilo de interpretar poderosamente influenciado por el Son, la Rumba y el Changüí, da nueva vida a canciones iconos de destacados cantantes. Sacar a la luz sus composiciones, rendir tributo a grandes leyendas de la música cubana y la Salsa, experimentar con el Latin Jazz, los ritmos afrocubanos y otros géneros de la música afroamericana conforman su trabajo creativo y discográfico actual. Mientras, su voz e improvisaciones continúan expandiéndose y atrayendo la atención de la comunidad salsera.

Países donde se ha presentado: Alemania, Andorra, Austria, Barbados, Bélgica, Colombia, Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Jamaica, Japón, México, Mónaco, Países Bajos, Portugal y Suiza.

En 1994, residiendo en Isla de la Juventud, Cuba, se incorpora a un grupo folklórico de la zona, integrado entre otros por varios músicos del popular conjunto folklórico de Santiago de Cuba. En sus performance se desempeñó como solista e inició en la percusión afro-cubana. Más tarde, a su paso por La Habana, tuvo la oportunidad de observar y aprender de los grandes maestros del folklor y la Rumba cubana ‘los Aspirina’. Cantar, bailar y tocar marcó definitivamente su personalidad musical y artística.

En 1997, estando en ‘Son Damas’ seleccionada en Cuba mejor orquesta femenina del año, hace su primer registro “Llegó Son Damas”, dos años más tarde “A Todo Ritmo” el segundo y último trabajo discográfico con la orquesta al separarse de esta en el 2000.
En 1998 graba “El Mal De La Hipocresía” incluido en el álbum Sonero Soy (Various Artists) – Homenaje a la obra y talento musical de Adalberto Álvarez, entre los participantes estuvieron los cantantes Felix Valoy, Mario Rivera (Mayito), Alexander Díaz, Manuel Denis Martínez y Rolo Martínez, la parte musical estuvo a cargo de los geniales músicos cubanos Lázaro Dagoberto González, Juan Manuel Ceruto, Germán Velazco, Julito Padrón, Orlando Pérez, Alexander Abreu, Yonder de Jesús Peña y Pancho Amat entre otros. Debido al gran éxito del disco, en 1999 volvió a participar en las grabaciones encargándose de un tema del legendario Gonzalo Asencio Hernández (Tío Tom) “Consuélate Como Yo” incluido en el álbum Cuba Humanidad - Tribute to Carlos Embale (Various Artists), acompañada musicalmente por la prestigiosa agrupación folclórica, premio Grammy Latino 2001 Los Muñequitos de Matanzas.
En 2001 colaboró para el Grupo Mi Son y su álbum Pasaje A...!

El 7 de julio de 2018, lanza oficialmente su primer sencillo “En la Boca del Pez”, un tema escrito, arreglado y producido por ella, distribuido en las plataformas de streaming y tiendas digitales más importantes en todo el mundo. (iTunes, Spotify, Deezer, Google Play, Tidal, Amazon Music, CD Baby)

A mediados de octubre de 2018, Diamela del Pozo publica su segundo single "Mozambicando" con este tema ha querido rendir tributo a Pedro Izquierdo Padrón "Pello El Afrokán" el padre del ritmo Mozambique. (iTunes, Amazon Music, Deezer, Google Play, Spotify, CD Baby, Tidal)

Recomendaciones: 
Juan de Marcos González, Bandleader, Composer, Arranger & Producer at The Afro-Cuban All Stars “Diamela es uno de los grandes músicos de su generación. Una sonera excepcional que no sacrifica su literatura en favor de un mercadeo fácil, sino que lucha por representar dignamente aquello gracias a lo cual es. Interpreta, compone y orquesta sus temas utilizando su instrucción académica, su herencia cultural y su genoma Guantanamero, lo que la convierte en una de las sucesoras de los grandes de su tierra que es, por lo demás, la madre patria de la música criolla.” (1 de agosto de 2018)


Steve Roitstein, Leader of PALO!, Grammy & Latin Grammy-nominated Afro-Cuban Funk band Professor, Music Business at Miami Dade College
“Encuentro la voz de Diamela fascinante y encantadora. Su creatividad como compositora y productora demuestra que no tiene miedo de romper las fronteras tradicionales mientras sigue reflejando sus influencias y raíces. ¡Brava!” (21 de agosto de 2018)

Próximos conciertos de Diamela del Pozo: Bandsintown, Songkick, Facebook, Wegow, Eventbrite






La cantautora cubana, continua presentando Colaita E’ Café, su proyecto más reciente, una apuesta audaz en la que hace convivir sus raíces afrocubanas con el Jazz y el Flamenco. La formación acompañante la integran actualmente cinco talentosos músicos, quienes afirman estar cautivados por la sonoridad y potencial del proyecto.

Además de sus composiciones, el repertorio incluye versiones de temas inmortalizados por grandes figuras de la música cubana entre los años 40 y 50, clásicos de la música afroamericana, así como conocidos estándares de Jazz ahora vistos desde una nueva perspectiva. En definitiva, una propuesta única.


Contacto / Contrataciones
Más información

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs