.

jueves, 23 de julio de 2015

Alexa Weber Morales - Vagabundeo-Wanderings


Alexa Weber Morales es una cantante del área de la Bahía de San Francisco cuya estrella está creciendo rápidamente. Canta en francés, español, portugués e inglés, y su voz exuberante, amplia y sensual me recuerda a la de Basia, otra cantante poderosa que rompió fronteras a principios de los años 90 y que acaba de regresar.
En este segundo CD, Weber Morales incluye jazz, bossa nova, salsa, funk, una pizca de R&B e incluso un toque de ópera (como en el tema de apertura, una reimaginación candente de la conocida "Habanera" de Carmen). Vagabundeo/Wanderings también cuenta con un coro de gospel, un trío a capella, cuernos ardientes, percusión intrincada, melodías de fiesta y baladas inquietantes. Las fuentes de las canciones incluyen a Rubén Blades, Edu Lobo, Tom Jobim y una película mexicana de 1948, mientras que cinco intrigantes originales de Weber Morales completan la mezcla. Los arreglos de Wayne Wallace, director del sello Patois Records, realzan la alegre energía de este disco.
¿Es esto jazz con una sensibilidad pop/latina, o latina con una sensibilidad jazz/pop? En los círculos puristas, "pop" es una palabra de cuatro letras, pero ¿qué importancia tiene eso cuando la música es tan animada y se interpreta con tanto cuidado, talento y corazón?
Vagabundeo/Wanderings es un buen nombre para este viaje amplio y atractivo. Si Weber Morales se decide alguna vez a abordar algunos estándares de jazz, podría dejar atrás a la mitad de los vocalistas actuales. Por lo menos.
_Dr. Judith Schlesinger (allaboutjazz)
                                               
                                                                            

Alexsa Weber Morales - Vagabundeo/Wanderings (2007)

Temas:
01. Habanera  
02. Ave Rara  
03. Calling You (featuring Kenny Washington) 
04. El Cantante  
05. Agua De Beber/Aguas De Marco  
06. Her Ways Wander 
07. The Goddess Of War  
08. Asi Es El Amor  
09. Angelitos Negros  
10. Tu Amor  
11. You Cry, I Dry Your Tears  

Musicos:
Alexa Weber Morales (Voz)
Paul Van Wageningen (Batería)
David Belove (Bajo)
Murray Low (Piano)
Rick Vandivier (Guitarra eléctrica/acústica)
Michael Spiro (Congas, clave y castañuelas)
John Santos (Cajón, guiro, campana y quijada)
Louis Fasman (Trompeta y flugelhorn)
Melecio Magdaluyo (Saxo alto, saxo barítono y flauta)
Ron Stallings (Saxo alto y tenor)
Wayne Wallace (Trombón)
Orlando Torriente (Coro)
Edgardo Cambion (Coro)
Frank Martin (Piano en tema 11)
Monica Scott (Violonchelo en tema 10)

2 comentarios :

  1. Muy linda voz la de esta chica. Es algo escaso, pero tiene muy buen sonido y sobretodo, mucha calidad en sus detalles artísticos, en este caso, la orquesta que acompaña.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs