.

martes, 13 de marzo de 2012

Pedro Giraudo – Desconsuelo



Originario de Córdoba, Argentina, Pedro Giraudo, se trasladó a Nueva York en 1996. Desde entonces se ha convertido en uno bajista en la demanda y arreglista trabajando en una gran variedad de proyectos musicales. Ha actuado profesionalmente con Pablo Ziegler, Garret Kenny, Marco Granados, William Cepeda, Washburn Chris, y Eternal Tango, y grabado con Fernando Oteros X-Tango, Marta Topferova, José Conde, Lucía Pulido, Mo'Guajiro y Jurkovic Jess. Pedro Giraudo ha participado en diversos Festivales de Jazz de Música en los Estados Unidos, Europa, Sudamérica, el Caribe y Asia y ha actuado en lugares como The Blue Note (Japón), Birdland (Viena), Queen Elizabeth Hall (Londres), Kennedy Center (Washington DC), Iridium, Jazz Standard, Lincoln Center y el Carnegie Hall (Nueva York).

Esta gran banda de 13 piezas, liderado por Pedro Giraudo, ha cautivado a oyentes de todo el mundo con su mezcla única de
ritmos sudamericanos, canciones populares argentinas, la pasión de la improvisación del tango y el jazz. Pedro Giraudo, en la tradición de compositores como Duke Ellington y Charles Mingus, se destacan los talentos únicos de cada miembro de la banda, con maestría entretejiendo pre-compuesta e improvisada elementos.





Pedro Giraudo – Desconsuelo (2006)

Temas:
01.Mate Amargo
02.Con Un Nudo En La Garganta
03.La Bronca
04.La Viudita
05.Primer Intento
06.A Dario Iscaro
07.Ese Grito
08.Contrapunten

Musicos:
Pedro Giraudo-Bass, Composition
Will Vinson-Sax Alto y Sop.
Ramiro Flores-Sax
Luke Batson-Sax Tenor y Clar.
Carl Maraghi-Sax Bari.
Jonathan Powell-Trumpet
Tatum Greenblatt-Trumpet
Ryan Keberle-Trombones
Mike Fahie-Trombones
Jess Jurkovic-Piano
Jeff Davis-Drums
Tony De Vivo-Cajon
Sofia Tosello-Voice (Track 7)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs