.

viernes, 16 de marzo de 2012

The Bronx Horns – Silver In The Bronx



Otro indicador en la creciente conciencia del valor del catálogo de canciones de Horace Silver, un octeto de neoyorquinos con mentalidad de jazz latino se enfrentan a diez canciones de Silver con estilo y cierta cantidad de fuego. Muchas de las melodías organizadas con precisión se cortan naturalmente para el tratamiento de la salsa, aunque algunas como "The Preacher" tienen que ser calzadas algo torpemente en el ritmo latino. 
Los cuernos, todos ellos miembros incondicionales de la banda de Tito Puente, son el líder Mitch Frohman (tenor, flauta), Bobby Porcelli (alto) y Ray Vega (trompeta, flugelhorn), boppers de nariz dura que tienen historias convincentes. Para contar en sus solos. El conjunto es una banda clásica de salsa de ocho piezas, con el capaz Oscar Hernández en el piano, Bernie Minoso en el bajo, y Johnny Rodríguez, Jimmy Delgado y Wilson "Chembo" Corniel como el equipo de percusión mayormente mediano. Buenas cosas, aunque no electrizantes. ~ Richard S. Ginell (allmusic)




The Bronx Horns – Silver In The Bronx (1998)

Temas:
01.Sister Sadie
02.Home Cookin'
03.Señor Blues
04.The Preacher
05.Peace
06.Sayonara Blues
07.Que Pasa
08.Mexican Hip Dance
09.Silver's Serenade
10.Filthy McNasty


Musicos:
Mitch Frohman-Flute, Sax (Tenor)
Jose Madera-Arranger, Timbales, Conductor
Oscar Hernandez-Piano, Arranger
Bernie Minoso-Bass
Ray Vega-Trumpet, Arranger, Flugelhorn
Bobby Porcelli-Sax (Alto)
Wilson "Chembo" Corniel, Jr.-Conga, Chekere
Johnny Rodriguez-Bongos, Bells, Guiro
Jimmy Delgado-Timbales
Yolanda Duke-Vocals

1 comentario :

  1. ESTE ÁLBUM TIENE AIRES DE UN ARTISTA MUY FAMOSO,

    PAQUITO D'RIVERA. ALGUIEN MÁS TENIA QUE SACAR A FLOTE EL SABOR DE LA TROMPETA.

    LOS ÚLTIMOS TRABAJOS DE TITO PUENTE SEGURAMENTE FUERON INSPIRACIÓN PARA ESTE TALENTOSO GRUPO, EL CUAL SE CONCENTRA EN LA ARMONÍA DE LOS AIRES ELABORADOS POR LOS HURACANES DE FLAUTAS Y CLARINETES.

    GRACIAS POR ESTE APORTE.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs