Elio Revé Matos es un percusionista (timbalero) y el compositor cubano nacido 23 de junio 1930 en Guantánamo, conocido como el "padre del changüí" a causa de su gran contribución al género. En 1956 formó su propia banda, Elio Reve y Su Charangón (o Orquesta Reve) (una charanga, que también incluye clips y batá). Prestigiosos músicos fueron parte de la orquesta como el pianista Chucho Valdés, el bajista Juan Formell y el pianista César Pedroso (que formaron el grupo Los Van Van), cantantes y Juan Carlos Alfonso Yumurí (grupo Dan Den) y su hijo, el pianista Elio Revé Jr. llamó Elito Revé. Además changüí, el grupo también tuvo el son cubano, salsa (como el famoso título de Mi Salsa TIENE Sandunga), la bomba puertorriqueña, el merengue de la República Dominicana, etc. En julio de 1997, Elio Revé murió tras un accidente de tráfico, que fue trasladado a New Morning en París poco antes de la tragedia. La Orquesta Revé, sin embargo, siguió existiendo bajo la dirección de su hijo, Elito Revé. La timba es un género del grupo intérprete. En 2001, el grupo celebra sus 45 velas en un concierto que asistieron a una audiencia de 20.000 personas con la participación de prestigiosos invitados: Chucho Valdés, Juan Formell, Changuito, Mayito Rivera (los tres del grupo Los Van Van ), Juan Carlos Alfonso y Yumurí. En 2005 se celebró el 75 aniversario del nacimiento de Elio Revé en la radiodifusión cubana. La banda grabó el álbum "Con la mano en la masa".~wikipedia.org
Orquesta Reve - Charanga Con Funky Temas: 01.Mamacita 02.Yo No Te Olvido 03.Chagui 04.La Pelota De Candela 05.Imposible Descansar 06.Deseanandote 07.Muchachita Del Pre 08.Estoy Loco Por Ti 09.Estoy Como Nuncia 10.Tremendo Vacilongo Información cedida por Osvaldo M
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Esta si que es una verdadera Joya Musical, muchisimas gracias mi hermano...Hugomax.
ResponderEliminarQue tal amigo me encanta la música q tienes, es excelente... Podrías facilitarme éste álbum por favor... Desde ya te lo agradezco.
ResponderEliminar