martes, 20 de agosto de 2019

Dafnis Prieto Big Band "Danzonish Potpourri"

Dafnis Prieto Big Band "Danzonish Potpourri"



Dafnis Prieto Big Band:
Mike Rodríguez, Trompeta, Flugelhorn
Nathan Eklund, Trompeta, Flugelhorn
Alex Sipiagin, Trompeta, Flugelhorn
Josh Deutsch, Trompeta, Flugelhorn
Román Filiú, Saxo Alto, Saxofón Soprano, Flauta, Clarinete
Michael Thomas, Saxo Alto, Saxofón Soprano, Flauta, Piccolo
Peter Apfelbaum, saxo tenor, saxo soprano, melódica
Joel Frahm, Saxo Tenor, Saxofón Soprano
Chris Cheek, Bari Sax
Tim Albright, Trombón
Alan Ferber, Trombón
Jacob Garchik, Trombón
Jeff Nelson, trombón bajo
Manuel valera, piano
Ricky Rodríguez, Bajo Acústico y Eléctrico.
Roberto Quintero, Congas, Bongos, Percusión
Dafnis Prieto, Drums & Music Director

Grabado el 28 de agosto de 2017 en Systems Two Recording Studios, Brooklyn, NY.
Dedicado a Bebo Valdés, Art Blakey y Jane Bunnett del álbum "BACK TO THE SUNSET", la declaración más grande de Dafnis Prieto hasta el momento.

"Que Dafnis Prieto haya emprendido un viaje musical épico es evidente en la música de este disco. De vuelta a la puesta de sol, es la culminación de un viaje que mira hacia el futuro. Esta colorida fantasía sinfónica es la realización de los sueños y aspiraciones de un baterista que puede ocupar un asiento detrás de un conjunto de trampas, pero en realidad pertenece a todas partes de la orquesta. Y mágicamente, el Sr. Prieto, de hecho, se ha convertido en la orquesta que anima y en la gran cantidad de historias que se cuentan o, más apropiadamente hablando, cantan los personajes en este conmovedor cambio de juego de pasión. En algunos de los personajes principales se encuentra una trompeta animada, o un saxofón alto, un trombón, un piano, un bajo y, además, si es necesario, un tambor ”. - Raul da Gama (latinjazznet)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs