martes, 6 de diciembre de 2016

Lara & Reyes - Navidad




Lara & Reyes es un grupo instrumental fundado por Sergio Lara y Joe Reyes en 1989. Realizó piezas instrumentales de guitarra latina de influencias flamencas. Su primer álbum Two Guitars - One Passion fue lanzado en 1992 bajo el sello discográfico Talking Taco Records, el álbum estaba disponible sólo en los conciertos del dúo y en un número limitado de tiendas de discos alrededor de su casa de San Antonio, Texas, 1996 bajo el sello discográfico Higher Octave Music. Cuando dos guitarras - One Passion fueron lanzadas en San Antonio, tanto Joe Reyes como Sergio Lara recibieron los máximos honores en los premios anuales de los medios de comunicación de San Antonio. Ambos han ganado la categoría de la guitarra acústica, por ejemplo, y el juego de la mandolina de Sergio le ganó un primer premio del lugar en la categoría del instrumento misceláneo. Los dos han ganado el premio San Antonio Current como "Mejor banda latina" por dos años consecutivos.
Durante su período de tiempo, lanzaron siete álbumes y ganaron una nominación al Grammy Latino en 2001 por "Best Instrumental Pop Album" por su sexto álbum World Jazz.
 Su último álbum Lara & Reyes fue lanzado el 6 de septiembre de 2006 bajo Fusion Acustica Music Label y ganó el "Mejor Álbum Latino" en el 2007 Indie Acoustic._wikipedia



 Navidad de Navidad de Lara y Reyes Navidad es un álbum perfecto para esa noche romántica iluminada por chimenea. Con canciones seculares y religiosas. El álbum comienza con una versión inspirada en el flamenco de Winter Wonderland que se mueve a lo largo de un buen clip. El final de la canción tiene fragmentos de otras canciones en él: "Jingle Bells" y algunas de mis cosas favoritas son instantáneamente reconocibles. Una versión inspirada en el flamenco de God Rest Ye Merry Gentlemen es un toque único. Si crees que has escuchado suficientes versiones de Silent Night para durar toda la vida, te recomiendo la nueva versión de Lara en mandolina.
Aproximadamente la mitad de las canciones en Navidad son versiones optimistas, mientras que la mitad son arreglos más lentos. La gran diferencia entre World Jazz y Navidad es el nivel de instrumentación. En Navidad, sólo aparecen las dos guitarras (con la mandolina ocasional), por lo que la instrumentación más escasa le da una sensación más íntima. También incluye una versión de Feliz Navidad de José Feliciano.



Lara & Reyes - Navidad (2000)

Temas:
01. Winter Wonderland
02. Santa Claus Is Coming To Town
03. Have Yourself A Merry Little Christmas
04. Away In A Manger
05. White Christmas
06. God Rest Ye Merry Gentlemen
07. Silent Night
08. The Christmas Song
09. Feliz Navidad
10. Frosty The Snowman
11. Silver Bells
12. What Child Is This?
13. O Come All Ye Faithfull
14. Angels We Have Heard On High
15. Rudolph The Red Nosed Reindeer
16. Let It Snow
17. We Wish You A Merry Christmas
18. Auld Lang Syne

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs