La Navidad es la fiesta más alegre del año cristiano, cuando celebramos al mismo tiempo el punto de inflexión del invierno y la nueva esperanza que se trajo a los hombres con el nacimiento de Jesús. La Navidad es un momento en el que compensamos la oscuridad del tiempo exterior con la calidez de nuestros espíritus y no es casualidad que las canciones que se han asociado particularmente con la Navidad sean villancicos, que siempre han sido los más alegres ya menudo los Más secular de las canciones cristianas. En este disco encontrarás tus villancicos favoritos en un estilo desconocido - hemos llamado el álbum 'Tijuana Christmas', pero escucharás el sonido del mariachi tomando un sabor más rico y variado, ya que la Torero Band resalta los encantos de nuestro Más bellas melodías de villancicos en arreglos imaginativos a estrenar. 'The Holly & the Ivy' marca el ritmo con un ritmo brillante y brillante que incluso añade a la alegría de uno de nuestros villancicos más antiguos y animados; 'Silent Night', un carol mucho más reciente y más devoto, recibe un tratamiento bastante contrastante, lento y tierno. '¡Escuchar con atención! The Herald Angels Sing 'se pone de nuevo a un ritmo vivo, y si te apetece bailar, ¿por qué no? Puede ser una sorpresa para usted que nuestros villancicos más antiguos solían ser bailes y que la misma palabra describía una forma de danza circular.
En el prefacio del Oxford Book of Carols encontrarán villancicos descritos como canciones con un impulso religioso que son simples, populares y modernos. Nunca los habrás escuchado sonando más alegres, populares o modernos de lo que hacen en este LP emocionante y original._Blase Machin
Temas: 01. The Holly And The Ivy 02. Silent Night 03. Hark The Herald Angels Sing 04. While Shepherds Watched 05. O Little Town Of Bethlehem 06. Good King Wenceslas 07. God Rest Ye Merry Gentlemen 08. Away In A Manger 09. The First Nowell 10. Christians Awake 11. Once In Royal David's City 12. O Come All Ye Faithful
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario