viernes, 12 de febrero de 2016

Sunlightsquare-Abbilona Masters Of Bata (2015) (PROMO)


 Sunlightsquare-Abbilona Masters Of Bata (2015) (PROMO)

Maestros de Bata es un estudio de grabación de 6 actuaciones del grupo Abbilona, un colectivo de músicos de Cuba reconocido internacionalmente como uno de los principales grupos de música yoruba hoy. Percusión, coro e inherentemente espiritual, este disco es una inmersión profunda en el sonido de los rituales de la santería secretas de La Habana. La sesión tuvo lugar en los estudios de ICRT (La Habana) en noviembre de 2012 y el álbum ahora se lanza por primera vez.

El hombre que lleva los 30 percusionistas y cantantes del grupo Abbilona es Irian López, un reproductor de Bata tambor principal y un Babalawo (un título espiritual que se da a los altos sacerdotes de Ifa). Es considerado por muchos como uno de los de las figuras más influyentes en la tradición folclórica de música de La Habana. Él y sus hermanos son los creadores de un estilo prominente de la Rumba llamados Guarapachangueo. A través de los años Abbilona influencia musical se ha extendido a un gran número de seguidores de percusionistas, que los visitan desde todos los rincones del mundo para estudiar el tambor, el complejo poli-ritmos y de acercarse a la comunidad santería mística.
Los tambores sagrados, los rituales, las técnicas de juego, son todos los elementos de un fuerte patrimonio cultural que ha sido transmitida de generación en generación dentro de la colectiva, en honor a la música afrocubana, los Orishas y, uno de los más antiguos tambores en el mundo , el Bata.

Producido por Claudio Passavanti y Giovanni Imparato.
Productor Ejecutivo: Antonio Rodríguez.
Líder de la banda: Irian López Rodríguez
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

Tambores batá: Yaimier Derecho Estévez Chirino, Yenier El Zurdo Estévez Chirino, José del Pilar Suárez Entensa, Norberto Martínez Zamora, Yoel Zulueta López, Francisco Maceo Rodríguez, Javier Pina Márquez
Voz principal: Javier Pina Marques (El Cuchillo), Michael Lekiam Aguilar Guerrero, Santiago González Abreu (Angelito)
Coro: Katia La China López Jiménez, Eloy David Mora Argudin, Santiago González Abreu, Yaimiel Estévez Chirino, Gerardo Palumbo, Andrea Gigante, Javier, Michael Lekiam Aguilar Guerrero, Dionicio, Darío Zema, Daniela Isabel Quintar Pérez, Giulio Perizolo, Giovanni Imparato.
Ingeniero de grabación de sonido: Manuel Ángel López Mantecon
Ingeniero Asistente de sonido: Gerardo Fuentes
Asistente de fotógrafo: May Au Vera
Grabado en el ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) - Sono Caribe (La Habana)
Mezclado y masterizado por Dom Sigalas, Emanuele Brignola y Claudio Passavanti en Sunlightsquare Studios (Londres).
© 2015 Sunlightsquare Records Ltd. Todos los derechos reservados.
pistas:
1) Chango
2) Eleggua
3) Ochún
4) Oggun
5) Wobatala
6) Yemaya

Descarga digital:
http://bit.ly/1Q4eiYL

Impulsión de la pluma de madera de 8 GB USB con el contenido y exclusivos de la prima pistas:
http://bit.ly/1L4gLPF






No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs