sábado, 22 de febrero de 2014

Rumbantela-Let´s Go To The Rumba




Algunos de los verdaderos héroes no reconocidos del jazz latino convergen en la Rumbantela Vayamos a la Rumba ! Tan penetrante es el talento en este disco que es imposible de seleccionar la estrella que brilla en el grupo. Equipos de gran percusionista puertorriqueño Egui Castrillo arriba con Tito de Gracias y David Rosado - todos han " tocado con " listas siempre y cuando su brazo. Héroe bass América Oskar Cartaya y reconocido pianista Edsel Gómez se unen por el trompetista / director de orquesta Humberto Ramírez y el saxofonista Frankie Pérez. Grabado en su totalidad en Puerto Rico , nos dejó va a la Rumba ! es un CD de hip increíblemente bien equilibrado. Un verdadero dream team , la sección de percusión ranuras gusta, con un increíble equilibrio entre la creatividad y el espacio. Edsel Gómez y Oskar Cartaya son un regalo especial para los oídos. Gómez es consistentemente el solista más agradable en el expediente, y de las actuaciones de Cartaya es suave y elegante. 
Se podría esperar una a toda velocidad , levante el techo - Descarga del título del disco, pero el ambiente es más a menudo relajada que los nervios de punta . Los cuernos ofrecen una melancolía de blues que no es típico de este tipo de registro. Incluso en las selecciones uptempo , la banda parece tumbarse y disfrutar del paseo en lugar de empujar. Hay pocos discos fuera hoy que suenan como una verdadera colaboración , y este es uno de ellos . Hay muchos proyectos que pretenden status " all-star " . Este disco realmente se lo merece. ~ Evan C. Gutierrez



Masacot Blues

Rumbantela-Let´s Go To The Rumba (2003)

Temas:
01.Masacot Blues
02.Bernie's Tune
03.Tertulia
04.Despues D'esto
05.Great Time
06.Corcovado
07.Jammin
08.Entorno

Musicos:
Humberto Ramirez-Trumpet and flugelhorn
Frankie Perez-Tenor and soprano sax
Oskar Cartaya-Bass
Edsel Gomez-Piano
Tito De Gracia-Timbales, congas, bongo, bata & percussion
Eguie Castrillo-Congas, bongo & percussion
David Rosado-Timbales, bongo, bata & percussion

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs