martes, 10 de abril de 2012

Los Gatos – Los Gatos




La fusión de jazz tradicional y ritmos afro-cubanos de hacer música que es exótico, hipnótico y primitivo, pero sofisticado.
Los Gatos es un grupo que toca jazz latino y música latina tradicional. El grupo está compuesto por miembros procedentes de Cuba, Chile, Puerto Rico, Virginia, y Nueva Orleans. Actuaciones en directo a veces incluyen bailarina Sandra Meythaler del Ecuador.
Dentro de la música latina, este CD se muestra una amplia gama de estilos e influencias.
Este proyecto de jazz latino se ha desarrollado con la influencia musical de músicos de diferentes regiones que se unen para formar Los Gatos. Los miembros de Los Gatos han jugado con el proyecto de Latin Jazz, Latin Heat y Solazo. Sus actuaciones al oyente en un viaje a tierras lejanas. Se basan en un repertorio que incluye ritmos tradicionales africanos, influencias caribes y las formas tradicionales canciones.
Este grupo combina a la perfección este con el jazz tradicional, siendo uno de los idiomas música original nacida en Estados Unidos.

_____ Vladimir Espinosa - percusión y voz de Vladimir es un músico y bailarín originario de la
ciudad de La Habana, Cuba. Sus especialidades son los estilos latinos y afro-cubana. Se graduó en la ENA (Escuela Nacional del Arte) en Cuba en 1985.

Ha trabajado, realizado, enseñado y coreografiado para muchas empresas, tales como: Caribe-o (Cuba), Nacional Folklórico de Cuba, Koral y Esmeralda (Ecuador), y mucho más. Como Vladimir artista ha viajado extensamente por todo los EE.UU., Europa, Centro y Sur América. En 1994 se desempeñó como director artístico en las ceremonias junto con la elección de la Reina del Ecuador, en Quito. Vladimir ha jugado y realizado giras con muchos grupos musicales como Pueblo Nuevo (Ecuador) y La Habana Express (Cuba).
_____ Jeff Hofmann - contrabajo y eléctrica proveniente de un fondo
variado de estilos, Jeff aporta una conducción, el pulso hipnótico para el grupo. Ha realizado giras por todo el país con diferentes grupos, y actualmente es buscado mucho después el bajista de sesión de estudio en el centro y suroeste de Virginia. Jeff estudió música en el Roanoke College con Alan Weinstein, del Trio Kandinsky.
Jeff ha presentado programas de educación musical con tríos clásicos y programas de música dirigidos a la introducción de nuevos instrumentos y la música a los niños.
Jeff ha sido fundamental en el cultivo de la música étnica diversa en el suroeste de Virginia, y tratando de hacerlo más accesible a un público más y más diversos.
_____David Sandoval - percusión y voz de David es un percusionista nacido en una familia de músicos. Se crió en Santurce, Puerto, Rico y jugó en varias orquestas de salsa locales. Ha tocado
con grandes maestros como José Justo Canales, Nacho Sanabria y Bobby Valentín. Sus estilos son afro-cubana, el jazz latino, merengue y ritmos de salsa. Su padrastro, Ray Coen es un reconocido pianista / arreglista / compositor, y le dieron la oportunidad de aprender de estos talentos musicales como Roy Rosario, Papo Pepín, Roberto Rohena y Rafael Cortijo.
David se esfuerza por promover la diversidad étnica con su talento como percusionista para cruzar las barreras raciales y étnicos. Sus habilidades de percusión diversos traer un sabor muy animada a la sección de ritmo ya-picante de Los Gatos. La melodía puede ser tan suave como la caña de azúcar, o de fuego, como en sazón
 _____ Lenny Marcus - piano / la flauta Lenny Marcus trabajó durante muchos años en Nueva
Orleans y Louisiana del sur. Una vez allí, Lenny tuvo la oportunidad de estudiar con el famoso educador de jazz de Alvin Batiste en la Southern University, así como el legendario pianista de jazz Ellis Marsalis, entre otros. Sin embargo, quizás sus mayores influencias vinieron de la fuerte mano izquierda, el blues orientada pianista Ray Bryant, a quien Lenny creció escuchando. También aporta un estilo único, proporcionando nuevas solos innovadores, el jazz de improvisación tradicionales en el piano y la flauta. Esto se fundió con el sabor cubano de los montunos añade una capa maravillosamente diversa de Los Gatos.
_____ Francisco Aranda - percusión y voz Francisco Aranda (Pancho) nació en Santiago de Chile. Creció entre los músicos Pancho heredó la
pasión de su padre por la música desde una edad temprana. Pepe Aranda, su padre, fue un músico muy famoso en Santiago de Chile. Su padre fue el que primero puso un interés musical en la vida de Pancho.
Su familia se trasladó a Ecuador, donde continuó puliendo sus habilidades musicales. Enfoque musical de Francisco estaba en la música latina de América Central y el Caribe.
Fue entrenado por el conocido percusionista Vladimir Espinosa. Francisco aprendió a tocar la batería, congas, claves, y los timbales. Como un virtuoso de timbal, se enteró de ritmos afro-cubanos. Francisco dedicó gran parte de su vida al estudio de diferentes estilos, ritmos, instrumentos y también las expresiones artísticas culturales de la música latina.
En 2001, su carrera tomó otro giro como percusionista cuando se convirtió en parte de la Solazo banda, un grupo notable de América en el este de Estados Unidos. Mientras que con Solazo, Francisco actuado en festivales importantes en todo el país, tales como: Merlefest-NC, Hoja Festival de Carolina del Norte, FloydFest VA-, y SOB-NY.
Además de su extraordinaria carrera artística, Francisco ha ganado rápidamente una reputación como un talentoso artista que aporta una importante contribución a este único y enérgico nuevo proyecto de jazz latino llamado Los Gatos.
_____ Chris Magee - trompeta trompetista Chris Magee es un nativo de Harrisonburg, Virginia y
reside en Roanoke. Obtuvo la Licenciatura en Música y una Maestría en Música en el desempeño de la trompeta de James Madison University y recibió el título de Doctor en Artes Musicales en el rendimiento de trompeta y Pedagogía de la Universidad de Iowa. Chris fue el personal de trompetista y arreglista en el Walt Disney World en Orlando, Florida, desde 1984 a 1987, y ha jugado trompeta principal con artistas como The Four Tops, The Temptations, The O'Jays, Ringling Bros, Barnum y Bailey, Marv Stamm, Vadalá Chris y Bill Watrous y Bobby Shew. Chris enseñó música a tiempo completo en las universidades de Mississippi y Iowa desde 1990 hasta 1998.
Actualmente, Chris es trompeta solista con la Orquesta Sinfónica de Shenandoah en Lexington, y se realiza en torno a Virginia con Los Gatos y con latón 5, un grupo de artistas de Yamaha en Roanoke. Es profesor en la Universidad Washington & Lee en Lexington, donde dirige el Ensamble de Jazz y enseña a la trompeta, y en la Universidad James Madison en Harrisonburg, donde es instructor adjunto de trompeta.




Los Gatos – Los Gatos (2006)

Temas:
01.Los Amigos del Corazon / Friends of the Heart           
02.In the Dark / En la Oscuridad           
03.La Vida Musical / The Musical Life           
04.Los Lunes Locos / Crazy Mondays           
05.Skating / Patinando           
06.Los Gatos / The Cats           
07.Christmas is Coming / Navidad está por venir           
08.Cosita Bonita           
09.Por Fin / At Last           
10.Trabajando por el Jefe / Working for the Boss           
11.Los Gatos Reprise

Musicos:
Jeff Hofmann - contrabajo y  bajo eléctrico
Lenny Marcus-piano y flauta
Vladimir Espinosa - percusión y voz
David Sandoval - percusión y voz
Francisco Aranda - percusión y voz
Chris Magee - trompeta

2 comentarios :

  1. Este trabajo de los gatos tiene buenos temas, aunque, como siempre, hacen su REMADE de temas de viaja data; temas de cal tjader, tito puente, en fin. claro esta, que me gustan las otras produciones de ellos.

    gracias por este producto.

    seguimos en la onda con el mejor blog de internet "CHUMANCERA", la mejor de su categoria sin lugar a duda.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs