miércoles, 4 de abril de 2012

José "Pepe" Vera – The Heart And Soul Of Sax


Jose "Pepe" Vera Consagrado musico saxofonista, clarinetista y flautista comenzo sus estudios de musica a los 9 años en el conservatorio Garcia Caturla en Cuba, graudandose a los 17 anos de edad. Se inicia en la banda de el maestro Gonzalo Roig y mas tarde en la musica popular con reconocidas figuras como Pedro Justi (Peruchin), Orquesta de Benny More, Franco Lagana muchos otros en diversos sitios de la Habana incluyendo el Cabaret Tropicana. En los años 80 se traslada a Venezuela donde continua su carrera como un prestigioso músico de studio de grabaciones y al mismo tiempo hace multiples presentaciones con artista de la talla de Oscar D' Leon, Franco De Vita, etc. y tambien formo parte del la Orquesta de Venevision. Desde los años 90 radica en Miami y aqui comparte escenarios con otros grandes de la musica como Hansel y su Orquesta Calle 8, Willy Chirino, Roberto Torres, Juan Pablo Torres, Jose Alberto (El canario), Bobby Valentin, Bobby Cruz y La Big Band Tropicana All Star, ademas aqui comienza su carrera discografica como solista donde nos impresiona al interpretar diversos generos musicales que van desde su arraigo en la musica Cubana como en el Jazz y su predileccion por la Samba, el Bossa Nova entre otros ritmos, que al tocar su saxofon con una gran dosis de versatilidad y virtuosismo que sin minimo espacio a la equivocacion nos remite a su figura con un sonido sexy, propio e inconfundible que tambien es apreciado en otros proyectos discograficos de jovenes talentosos músicos y compositores como Victor M. Del Castillo donde hace un invaluable aporte de sencillez, entusiasmo y gran maestria.




 José "Pepe" Vera – The Heart And Soul Of Sax (2003)

Temas:
01.Besame Mucho
02.Reloj
03.Frenesi
04.Como Imaginar
05.Como Yo Te Ame
06.Historia De Un Amor
07.Contigo Aprendi
08.Somos Novios
09.Nosotros
10.El Dia Que Me Quieras
11.Psalmo 51

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs