martes, 13 de diciembre de 2011

La Sonora Matancera – Las 50 Navidades




La (Estudiantina) Sonora Matancera es una banda desde hace mucho tiempo. Liderados por el guitarrista y vocalista Rogelio Martínez, La Sonora Matancera se ha denominado, por el Libro Guinness de los Récords Mundiales ", el grupo de mayor duración."
Formado por Valentín Cané, el bajista Pablo "Babu" Vásquez, el vocalista Eugenio Pérez, timbales jugador Manuel "Jimagua" Sánchez, el trompetista Ismael Goberna y los guitarristas Domingo Medina, José Manuel Valera, Julio Gobin, y Juan Bautista Llopis, la banda ha ido a través de los cambios de personal en muchos más de siete décadas. Dámaso Pérez Prado fue uno de los pianistas y arreglistas del grupo en sus primeros días. Vocalistas en el grupo han incluido Daniel Santos, Bienvenido Granda, Leo Marini, Nelson Pinedo, Alberto Beltrán, Bobby Capó, Carlos Argentino, Celio González, Myrta Silva, y su mayor alumna, Celia Cruz.
La Sonora Matancera es mejor conocido por su uso armónico de cuatro trompetas, un sonido característico que ha llevado a los puristas musicales para rechazar los intentos de cualquier grupo musical con la palabra "Sonora" en su nombre para usarlo, no el grupo de funciones un todo-trompeta sección de metales. Grupos como el de Puerto Rico basado en Ponceña Sonora siguen la regla. Bongo y tambores batá, así como el acordeón y el órgano hammond un lugar destacado entre los instrumentos utilizados.
La Sonora también es peculiar por sus coristas, en particular, Manuel Díaz Alonso "Caíto", cuya entrega nasal fue imitado por muchas orquestas latinas, sobre todo para los dirigidos por el venezolano nacido en líder de la banda y el cantante Oscar D'León.
Director original Valentin Cane, llevó a la banda hasta que la mala salud le obligó a retirarse al final de la década de 1930. Inicialmente conocido como Septeto Soprano, el grupo ha adaptado su nombre por el de La Sonora Matancera en 1932. Salir de Cuba, en el advenimiento de la revolución de los años 1950 y 1960, el grupo se instaló en Nueva York, donde siguió compartiendo su amor por la salsa con un público entusiasta.~wikipedia.org





La Sonora Matancera – Las 50 Navidades (2010)

Temas:
01.Nochebuena (feat. Emilio Domínguez & Celia Cruz)
02.Navidad de Ayer (feat. Willy Rodríguez)
03.Recuerdos de Navidad (feat. Celio González)
04.Llegarón Las Navidades (feat. Carlos Argentino)
05.Pachanga en Navidad (feat. Emilio Domínguez)
06.Tú y Yo En Navidad (feat. Willy y Rogelio & Caito)
07.Aguinaldo Antillano (feat. Celia Cruz)
08.Navidad Me Hace Acordar (feat. Willy y Rogelio)
09.Mi Navidad (feat. Carlos Argentino)
10.Cuando Llegue La Navidad (feat. Celio González)
11.Vamos Pa' El Campo (feat. Carlos Argentino)
12.Rumba En Navidad (feat. Celio González)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs