sábado, 19 de noviembre de 2011

Orquesta Hermanos Castro - Fiesta De Cha Cha Cha



Manolo Castro saxofonista nacido en Guanabacoa en 1908 de padres españoles, recién llegado a Cuba, estudió música en el Conservatorio Gerardo Guanche. En los veinte años que jugó en las salas de cine mudo y obras de teatro de animación en Rogelio formaciones BARBA, Froilán Maya ....
Manolo, el saxofonista y clarinetista, es uno de los músicos que se codean con las orquestas de América en hoteles de La Habana en los años veinte, cuando jugaba con la banda de jazz Tipo Eliseo Grenet, que le llevó a organizar en 1929 la orquesta familia tan común en ese momento.

Manolo invita a sus hermanos Antonio, el trombón, Juan, piano, y después Andrés el más joven de la familia (1921), la trompeta. Para completar el grupo que él llama inicialmente a Ochoa, trompeta, Raúl ANKERMAN, violín; MOLINA, bajo y partes vocales de Alfredo Hirche.
Suao, gerente, también es oportuna, ya que el Manolo baterista llamado "Los Hermanos Castro". La presencia de la batería es un indicio de la influencia de los músicos de jazz norteamericanos como ya se ha dicho instrumento se utiliza muy raramente en la música cubana.

Esto es inicialmente un septeto que una banda de embrión grande.

Comienzan en el Teatro Encanto en su totalidad empate uniforme blanco y rojo y se establecieron en Radio Salas...Seguir leyendo





Orquesta Hermanos Castro - Fiesta De Cha Cha Cha  (1958)

Temas:
01.El Trago
02.Bon Bon Cha
03.Mira A Ver Quien Es
04.Poco Pelo


Información cedida por Osvaldo M





3 comentarios :

  1. No entiendo muy bien la reseña sobre los hermanos Castro, parece que esta mal editada o le falta alguna parte. hlorenzoantonio@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. oir favor podrán reponer el link de este album de la orquesta de los hermanos castro. gracias anticipadamente.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs