jueves, 2 de junio de 2011

Maruja Muci-Tiempos Modernos


En su tercer disco auto-liberados, cantante venezolana Maruja Muci se concentra en un lado de compositores (sus dos discos anteriores fueron en gran medida a los conjuntos) que revela una fuerte influencia de Brasil, a partir de "Primavera", una bossa moderno con elementos electrónicos que recuerda de la clase a menudo se favorecido por Bebel Gilberto Brasil. Muci, sin embargo, hace que el sonido de su propia junto a su gran entrega y la instrumentación escasa que enriquece su voz en lugar de cubrir con el exceso. Ella asiente con la cabeza a las influencias musicales de su país en "Mantra", una canción cargada de efectos especiales que cuenta con el trabajo de percusión superior de Alberto Vergara y Diego Alvarez Muñoz.

Un momento notable viene con "Algun Lugar", una balada romántica que gira suavemente alrededor de la guitarra acústica Adrian Holtz y voz doble seguimiento de Muci. "promiscua Soledad" es la canción más pop-inflexión, que se abre con el sonido de un tren, seguida de batería electrónica y voz suave Muci de rap. Otros temas incluidos son "Pensiamento Libre", una melodía que las tendencias mezclas de rock con ritmos del Medio Oriente, y el flamenco con tintes de "Besos".

Tiempos Modernos se cierra con la única pista de Inglés-idioma, una cubierta de Europa, "The Final Countdown". Abajo de Muci-tempo, el tratamiento sexy fácilmente podría haber aparecido en la década de 1970 un película de James Bond, conscientemente o no, el acuerdo prestado de canciones como Shirley Bassey "Moonraker" y Gladys Knight "licencia para matar".

Muci-a partir de 2010, sin embargo, para llevar a cabo en Estados Unidos, suena increíblemente cómodo. La ecléctica mezcla de ritmos tradicionales, el jazz y el pop son muy agradables, y Tiempos Modernos podría ser el disco que la rompe en el mercado internacional. ~Ernest Barteldes

Más información relacionada




Maruja Muci-Tiempos Modernos (2010)

Temas:
01.Primavera
02.Mantra
03.Algun Lugar
04.Tiempos Modernos
05.Promiscua Soledad
06.Pensamiento Libre
07.Besos
08.Adios
09.Cancion de Cuna
10.The Final Countdown

Musicos:
Maruja Muci: vocals, arrangements
Carlos Camarasa:guitar
Adam Ross: guitar,arrangements
Kurt Uenala: bass, arrangements
Alberto Vergara, William Troconis: percussion
Adrian Holtz: drum programming
Diego Alvarez Munoz: cajon, percussion

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs