domingo, 27 de marzo de 2011

Mambo Negro-First Impressions




Mambo Negro es un grupo musical integrado por siete miembros de vibráfono, contrabajo, guitarra, piano, batería y timbales, congas, bongos y. El sonido único de la banda se deriva de la integración de los tambores y la guitarra de trampa en el conjunto traditionallatin-jazz. El resultado es una mezcla rica textura y del jazz, afro-cubano, funk brasileño, y otros estilos.

Aunque el sonido es fresco y gran parte del material es original (como lo son todas las canciones del "CD Primeras impresiones), también se hace hincapié en las canciones y las melodías clásicas de compositores tales como Noro Morales, Tito Puente, Thelonius Monk, Miles Davis y Rogers y Hammerstein. El enfoque de la banda a esta música hace hincapié en un estilo melódico, acústico y no el sonido sintético, muy procesados, que es tan frecuente en la mayor parte de la música de hoy.

Como hay una riqueza de la experiencia musical en el grupo, algunos de los miembros puede ser familiar para los oyentes como teclista Joe Mannozzi (Tipica 73, Libre) y vibrafonista George Rodríguez (New Swing Sextet, Joe Cuba).

La banda también ha tenido el honor de tocar con guestartists Dave Valentin, Harvie S, Víctor Venegas y otros.

Mambo Negro se ha presentado en el Festival de Jazz de Panasonic, Flushing Town Hall, el Festival de Música Tropical Paniagua y otros lugares de la zona de Nueva York, incluyendo trompetas, Sweet Basil, y Kavehaz. La banda ha actuado en los programas de televisión "Primeras Impresiones" y "Latin-Jazz Vivo y Kickin '", y también en la banda sonora de la película "Tumba y Tumbao".


Mambo Negro-Amor Cubano




Mambo Negro-First Impressions (2003)


Temas:
01.Soul Walk
02.Amor Cubano
03.Cogelo
04.Que Falta
05.Nova Blue
06.Summer Samba
07.Yo Cantare
08.Bahia

Musicos:
Charles Alletto - Guitar
James Lowe - Drums, Timbales, Hand Perc.
Joe Mannozzi - Keyboards
Hector Ortiz - Bongos, Timbales, Hand Perc.
Frank Reyes - Congas
George Rodriguez - Vibes, Hand Perc.
Richie Sanquintin - Acoustic Bass

Special Guests:
Al Acosta - Flute
Luis Antonio Cruz - Guiro, Hand Perc

4 comentarios :

  1. Corazón Granate4 de abril de 2011, 1:19

    No conocía el grupo, pero escucharlo fue una grata sorpresa. Es un disco bastante parejo en su nivel, con buenos climas y texturas, e interesantes solos. Un Jazz Latino sin estridencias, para relajarse y gozar.

    Saludos desde Bs. As.
    Gracias Chumancera!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi : excelente disco, ya encarrerado y abusando de tu amabilidad, no tendras el album de Mambo Negro del 2007 que se llama Midnight Impressions, te lo agradecería

    Nasser

    ResponderEliminar
  3. High quality Latin Jazz... Love the track "Amor Cubano" it's danceable and you can just sit, listen and f*** relax.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs