lunes, 3 de enero de 2011

Wayne Wallace-The Nature of the Beat



El trombonista Wayne Wallace no ha dejado de ascender en la escala como uno de los mejores jugadores en su instrumento, y la fusión de más a que el idioma del jazz latino. Es un buen arreglador y director de orquesta también, talentos que no debe pasarse por alto. Para este programa, Wallace afirma su sentido común melódica, llevando a cabo muchas melodías, provocando una gran sección de vientos, y la infusión de su dinamismo personal que rivalizará con cualquiera de sus héroes e influencias. Su experiencia en reproducción de música pop también se presenta, ya que incluye canciones de Earth, Wind & Fire y Ray Charles. Sin embargo, el jazz puro Latina y pistas totalmente mostrar lo que mejor sabe hacer Wallace. El montuno chisporrotea original "¡No Complicado This!" es liderada por el trombonista, de salir cantando y charlando cuernos en el telón de fondo. Un ritmo de la clave sostiene el orisha inspirado "Oshumaré" en un surco agradable, melódica subestimado durante cinco minutos de música maravilloso que inexplicablemente se perdió antes de tiempo. Hay una amplia toma de Herbie Hancock "Come Running to Me" (deletreado correctamente en el libreto interior, pero sin sentido "viene corriendo hacia mí" en otra parte), una versión cha cha amable con la flauta, el latón, y el piano eléctrico. Melecio Magdaluyo es el jugador maravillosa flauta y saxo alto fluido en la fecha, y su luz brilla en todas partes. Su flauta dulce se une con Wallace en la versión lenta de "Bésame Mucho", mientras que su salto como solista contralto en el funk latino de "Mis Amigos" y "Que Camina". El veterano saxofonista Ron Stallings es aquí también, tocando el saxo barítono pendientes sobre el picante, pero discreta, profunda toma de Gerry Mulligan "Jeru", una gran idea para el solista y los cuernos de otros. Stallings es de tenor y voz para una versión funk de la timba "Unchain My Heart", que es muy poco notable. Una voz dominante en la recta 4.4 "Ritmo Fascinatin", "pone de relieve una incompatibilidad con este CD. Mezclar y combinar jazz latino realmente excelente, con defectos funk mundana del producto global, sin importar las influencias que participan. Wallace es un jugador extraordinario trombonista e improvisador, de eso no hay duda. La banda, incluyendo Magdaluyo, Stallings, timbales capitán Michael Spiro, el gran percusionista John Santos, pianistas Frank Martin y bajo Murray, y el bajista Pablo VanWageningen son verdaderamente excepcionales. Por desgracia, canciones como "Fuego Serpentino" no hacer el programa favorece, y el coro ocasional sintetizador vocal o complementos no son necesarios. Un esfuerzo relativamente bueno en general de Wallace, que todavía tiene muchos momentos muy brillantes, por lo menos cuatro pistas calientes, y una visión clara para el futuro. ~ Nastos G. Michael, All Music Guide

Más información relacionada



Wayne Wallace-The Nature of the Beat (2008)

Temas:
01. Mis Amigos~Latin Funk
02. Jeru ~Jazz Latin
03. Serpentine Fire~Latin Funk
04. Fascinatin' Rhythm! Timba Funk
05. ¡No Esta Complicado!~Latin Jazz
06. Bésame Mucho ~Bolero
07. Come Running to Me~Cha Cha
08. Unchain My Heart~Timba Funk
09. That Walk ~Cuban Funk
10. Oshumaré ~ Orisha Jazz

Musicos:
Wayne Wallace: trombone, Wagner tuba
Louis Fasman: trumpet, flugelhorn
Melecio Magdaluyo: alto saxophone, flute
Ron Stallings: tenor and baritone saxophones, vocals
Aaron Lington: baritone saxophone
Murray Low: piano
Frank Martin: piano, synthesizer
David Yamasaki: guitar
David Belove: bass
John Santos: congas, percussion
Michael Spiro: timbales, percussion
Paul van Wageningen: trap drums
Alexa Weber Morales: vocals
Karen Aczon: vocals
Larry Batiste: vocals
David Chaidez: vocals
Jodene Noble: vocals
Claytoven Richardson: vocals
Sakai: vocals
Sheryl Lynn Thomas: vocals
Orlando Torriente: vocals
Jeanie Tracy: vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs