.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Pat Longo-Extreme Heat


Pat Longo es un saxofonista y clarinetista que tocó con la legendaria orquesta de Harry James. Con la ayuda de Harry y el aliento, formó su propia orquesta en 1978.
Empezando con su primera grabación, "Chain Reaction", para los expedientes de Ayuntamiento, que impulsó su formación de estrellas en más de un club, salón de baile y escenario de conciertos en todo el país.
Múltiples grabaciones han sido la revista Billboard 'Top Album Tragedia »y, en los años 80, en efectivo revista Box' Big Band Selecciones.
Una lista parcial de los mejores artistas que ha tocado con Pat incluyen: Tony Bennett, Neil Diamond, El Cuatro estudiantes de primer año, Michael Jackson, Steve Lawrence, Michael McDonald, Bob Newhart, Frank Sinatra Jr., de The Temptations, The Platters, Rod Stewart, Sarah Vaughan y muchos otros artistas.
Concebido por los productores ejecutivos Vic Damone y Longo Pat, junto con el productor Sid Bulkin, es caliente y atrevida!
Se maneja en el estilo de Cadillac y usted se encuentra seguro de que usted no va a conseguir objeto de dumping en un páramo simplista, de mal gusto de la podredumbre-pop.
Esta es la hermosa música de muchos estados de ánimo América / Jazz, sin embargo, hay momentos en que estalla con el fuego y la emoción palpitante. Esta es la Patente Longo ha aprendido a confiar en: muy consistente, siempre de buen gusto, y la banda es fantástica como era de esperar del personal como compositor / arreglista Bill Armstrong, Florencia Bob y Kim Richmond. músicos de clase mundial está aquí también, incluyendo Wayne Bergeron, Pete Christlieb, esfuerzo Bob, Henry Trey, Higgins Rusty, Jacob Christian, Charlie Lopez y Carlos Saunders.

Saxofonista Pat Longo ha sido un líder de las grandes bandas del sur de California, las bandas que se abren pero también realizar algunos medios de la música pop-la carretera-. Este conjunto particular difiere de sus grabaciones anteriores en que su orquesta se ve aumentada por una o dos percusionistas latinos en cada canción, y los ritmos latinos son una parte importante de los acuerdos. Como de costumbre, Longo utiliza muchos de los músicos de jazz más importantes de Los Ángeles. El trompetista Carlos Saunders es típicamente pendientes sobre el tema "Manteca" y "En un modo de Samba", Barbara Morrison tiene una voz pareja. Janelle Sadler canta Ben DiTosti de "Right Now", y otros solistas fundamentales son el saxofonista tenor Bob esfuerzo, el pianista Christian Jacob, saxofonista Kim Richmond, y el trompetista Bill Armstrong. Mejores son las selecciones de jazz latino orientado, entre ellos "horario de verano de Down del Sur" (que en realidad es "Summertime"), "Rhapsody In Blue" (que tiene Longo tocar la melodía en alto), y el blues funky "Lullaby of Bigfoot. " Algunos de los temas más (en particular, "Rise" y "You Light Up My Life") son estrictamente la música de baile. Aunque hubiera sido preferible que las pistas de baile ocasionales fueron sustituidos por piezas de jazz más difícil, en definitiva se trata de una multa fijada big band. Scott ~ Yanow, All Music Guide



Pat Longo-Extreme Heat (2007)

Temas:
01.Manteca
02.Artistry in Rhythm
03.In a Samba Mode
04.Rhapsody in Blue
05.Summer Time Down South
06.Right Now / Janelle Sadler
07.Calvero
08.I'm Mand About You / Barbara Morrison
09.Rise / Solo Ron King
10.You Light Up My Life / Barbara Morrison
11.Lullaby of Bigfoot

Musicos:
Pat Longo-Alto, Leader, Sax (Alto), Executive Producer, Author
Bill Armstrong-Trumpet, Composer, Soloist, Arranger
Wayne Bergeron-Trumpet
Mike McGuffy-Trumpet
John Thomas-Trumpet
Ron Barrows-Trumpet
Michael McGuffey-Trumpet
Rick Baptist-Trumpet
Ron King-Trumpet, Soloist
Carl Saunders-Trumpet, Soloist
Andy Martin-Trombone
Steve Ferguson-Trombone (Bass)
Robbie Hicki-Trombone (Bass)
Scott Whitfield-Trombone
Robbie Hioki-Trombone (Bass)
Steve Ferguson-Trombone (Bass)
Charlie Lopes-Trombone
David Stout-Trombone
Dave Woodley-Trombone
Dr. Thom Mason-Alto, Reeds, Sax (Alto)
Bob Carr-Reeds, Sax (Baritone), Baritone
Bob Efford-Clarinet (Bass), Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Dan Higgins-Reeds, Sax (Tenor)
Rusty Higgins-Alto, Reeds, Sax (Alto), Flute
Pete Christlieb-Flute, Reeds, Sax (Tenor)
Kim Richmond-Alto, Clarinet, Flute, Reeds, Arranger, Sax (Alto)
Christian Jacob-Piano, Soloist
Trey Henry-Bass, Bass (Acoustic)
Frank Browne-Guitar
Ralph Razze-Drums
Kevin Ricard-Percussion
Richie Gajate Garcia-Percussion

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs