.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Irene and Her Latin Jazz Band-A Song of You


Irene, una hija de inmigrantes rusos e irlandeses criados en Los Ángeles, vino a cantar música brasileña en un viaje a las islas del Mar del Sur. Esa es una gran confusión cultural, así que tal vez no sea sorprendente que su enfoque vocal sea tan deliberado y de hecho; Ella todavía parece ser una alumna obediente de la forma, no queriendo cometer errores. Ella no lo hace, pero tampoco se balancea. De hecho, aunque hace un punto en el uso de la palabra "jazz" en el nombre de su banda de respaldo, este no es un canto de jazz en absoluto, o más bien, es solo el jazz en el sentido muy amplio que categoriza a casi todos los que no lo son. Rock / pop dirigido a adultos como "jazz". Por otro lado, el Latin Jazz Band de Irene se gana su nombre, incluso si se le puede llamar "Her Bossa Nova Band" con mayor precisión. Los miembros principales, Marco Tulio (guitarra acústica) y Cristiano Novelli (batería / percusión) en realidad son brasileños, al igual que el pianista Rique Pantoja, llamado "invitado especial" en el comunicado de prensa del álbum, aunque toca en 12 de las 14 pistas y el bajista Daniel Groisman es de Argentina. Juntos, juegan los arreglos de samba y bossa nova con la sensación adecuada, y hacen solos de jazz auténticos, junto con el jugador de caña Scott Martin. 
Las selecciones incluyen versiones de Antonio Carlos Jobim y João Gilberto, además de algunas versiones latinizadas de Gershwin y Porter muestran melodías y algunos originales adecuados. Irene es una presentadora agradable y sin pretensiones, capaz de cambiar de idioma fácilmente y mantenerse al día con sus músicos, incluso si nunca parece relajarse con música que debería ser relajante. Este es el segundo álbum autoeditado por un artista que probablemente se encontrará en los clubes de Los Ángeles o en lugares de vacaciones, donde los oyentes pueden recoger sus CD como recuerdos de una noche agradable, y para eso deberían satisfacerlos. Esto no es Getz / Gilberto, pero no es malo. ~ William Ruhlmann (allmusic)



Irene and Her Latin Jazz Band-A Song of You (2009)

Temas:
01.Dance With Me
02.The Waiting Song
03.A Song Of You
04.Triste
05.TinTim For TinTim
06.Change The World
07.South Seas Samba
08.S'Wonderful
09.Fragillidad
10.Like A Lover
11.It's Too Darn Hot
12.Quiet Nights Of Quiet Stars
13.Bim Bom
14.La Foule

Musicos:
Irene Nachreiner-Composer, Vocals (Background),Vocals
Scott Martin-Flute, Composer, Saxophone, Sax (Soprano)
Alex Varden-Keyboards
Cristiano Novelli-Bass, Drums, Percussion
Daniel Groisman-Bass
Cristiano Novelli-Percussion, Drums
Marco Tulio-Guitar (Acoustic)
Rique Pantoja-Piano, Keyboards
Frank Zottolik-Vocals (Background)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs