jueves, 4 de noviembre de 2010

Coleccion Folklorica Cubana-Volumen 2



Fundado a principios de 1962, se propuso desde sus inicios contribuir al rescate y rehabilitación de nuestras raíces danzarías y musicales, pudiendo seleccionar aquellas manifestaciones de verdadero valor artístico, para organizarlas de acuerdo con las mas modernas exigencias teatrales, pero sin traicionar su esencia folklórica. Hoy después de treinta y cinco años de su fundación ha desarrollado un estilo de Arte. Folklórico Teatral, de gran efectividad escénica y estética.

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba ha ofrecido mas de mil ochocientas representaciones, durante sus ya noventa y tres giras internacionales por diversos países de Europa, América y Asia; los públicos de mas de trescientas ciudades y pueblos han aplaudido el arte profundamente nacional de este conjunto danzario. Los mas prestigiosos escenarios del mundo; desde París a Moscú o Leningrado, desde Lima o México a New York, o Canadá hasta Madrid, desde Florencia hasta Varsovia hasta Argel, Bogotá o Washington D.C., desde Angola o Mozambique hasta Ghana o Zambia, han conocido con beneplácito sus actuaciones, y los públicos mas disímiles han ovacionado en decenas de lenguas, los cantos y danzas tradicionales creados por el pueblo cubano.Ultramodernos escenarios como el Palacio de la República Berlinés o los milenarios mármoles de los Teatros Romanos de Argelia, han vibrado con los encendidos ritmos de los tambores y sus cantos y danzas.Festivales Folklóricos Internacionales como el del Teatro de las Naciones Sarah Bernhardt de París, el Cervantino de Guanajuato, México, Carifesta de Guyana, y otros, han recibido con alegría a el homenaje fraterno que siempre han aportado los artistas del Conjunto, y han coronado esta hermosa labor al concederles Premios y Diplomas de Reconocimiento, como por ejemplo: El Tonel de Oro y el Collar de Plata, otorgado por unanimidad en las Fiestas Internacionales de La Viña de 1975, celebradas en Dijón, Francia; la Usuta de Oro, recibida en los Festi'Danza de 1974 y 1984, Arequipa, Perú; La Bandeja de Billinghan, Inglaterra; y el Templo de Oro, en el Festival del Almendro en Flor, de Agrigento, Sicilia, entre otros.



Coleccion Folklorica Cubana-Volumen 2

Temas:
01. En Este Ritmo - Conjunto Folklorico Nacinal
02. El Dia que me Quieras - Ingrato Corazón - Conjunto Folklorico Nacional
03. Columbia - Conjunto Folklorico Nacional
04. En una Fiesta que yo Fui (canta Chabalonga) - Conjunto Folklorico Nacional
05. Cantar Maravilloso - Conjunto Folkorico Nacional
06. Guaguancó - Columbia - Conjunto de Claves y Guaguanco
07. A la Sereré - Afrocuba de Matanzas
08. El Botellero - Afrocuba de Matanzas
09. Chow Fan Ko - Los Papines



Información cedida por
Osvaldo M.

3 comentarios :

  1. http://fidelseyeglasses.blogspot.com/2010/10/rumba-rarities-rarezas-cuba.html

    If you are going to take things from other blogs, be respectful and don't change the covers.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo no he cogido nada de ningún blog , la información, como puede usted ver, me la ha cedido Osvaldo M., no obstante, dado el caso de que cogiera, copiara o usara cualquier información, producción o lo que fuese de ningún otro blog, a usted menos que a nadie debo darle ningún tipo de explicación ya que todo lo que se publica en la red , desde el mismo momento que se pone en ella , se convierte en posesión de todo el que pueda acceder a ello.
    Como puede ver con L'Ostia no obtengo ningún tipo de beneficio, toda la información que se ofrece es completamente gratuita, por lo tanto todo el trabajo y tiempo que invierto en ella es completamente altruista, tanto por mi parte como por la parte de los colaboradores que me ayudan.
    Si le molesta algún comentario, información, producción o cualquier otra cosa de L’Ostia, no se preocupe y deje de visitarla, no vamos a echar en falta sus visitas.

    --------------------------------------

    Anonymous I have not taken anything from any blog, information, as you see, has given me Osvaldo M., however, since for him to take, copy or use any information, production, or whatever any other blog to you unless I give anyone any explanation as everything that is posted on the network, from the moment you put on it, it becomes the possession of anyone who can access it.
    As you can see with L'Ostia not get any benefit, all information provided is completely free, so all the work and time I spend on it is completely altruistic, both on my part as part of partners who help me.
    If it bothers you any comments, information, production or anything else of L'Ostia, do not worry and stop visit, we will not will miss his visits.

    ResponderEliminar
  3. Esya Musica pertenece a la coleccion personal de Osvaldo M. y la comparto con mucho gusto con my amigo Chumancera. Que viva la buena musica..!!! Tienes el mejor blog del internet.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs