miércoles, 6 de octubre de 2010

Jesus El Niño Perez - Charangueando



También conocido bajo el nombre de El Niño Jesús o Jesús El Niño Pérez.
Jesús Alejandro de El Niño es un multi-instrumentista (flauta, piano, tres, contrabajo, guitarra), músico, arreglista, compositor, director musical y cantante. Especializada en Salsa y Charanga, que también produce la música latina de merengue con cumbia y música típica cubana de Bachata. Jesús Alejandro ha sido el dominio de las excelentes producciones de músicos de renombre mundial como Edwin Bonilla, Ricardo Lemvo & La Makina Loca, Polanco Charlie D'Cali y Johny por nombrar algunos.
Nacido y criado en La Habana, Cuba, desarrolló desde temprana edad una fuerte afinidad por la música de su Cuba natal. A la edad de siete años, Jesús Alejandro había empezado a tocar una variedad de instrumentos. Entre sus favoritos son la flauta, guitarra, piano y bajo.

En 1973, Jesús Alejandro emigró a los Estados Unidos. En 1978 en Nueva Orleans, mientras se trabaja con músicos mucho mayor que él, que lo adoptó como "El Niño" (el niño). De inmediato reconoció su talento para la música y le enseñó a mantener la sabiduría y el estilo que él todavía practica hoy en día.

En 1980, en Los Ángeles, el talento de crianza Fito (la Palabra) y El Niño formaron un grupo llamado Orquesta Versalles. La costa oeste más prestigiosos clubes como el Club Riviera en Eagle Rock, El Hotel Marina en Las Vegas y el Candilajas Club en Los Ángeles se llena de bailarines y amantes de la música de todos los sectores del mundo.

Pronto siguió en 1981, su primer contrato discográfico, el lanzamiento de la Orquesta Versalles primeros 45 "discográfico bajo el sello CBS (actualmente Sony Music). Por un lado, cuenta con arreglos de Alejandro Jesús llama "Me Voy Pa 'Puerto Rico" y en el lado B fue acuerdo de La Palabra de nombre "Todo Se Derrumbó".

En lo posible por ayudar a su madre muy enferma 'Teresa' se mueve a Jesús de regreso a Nueva Orleans en 1983. Durante este tiempo, él tiene la oportunidad de reunirse con Héctor Cuevas desde República Dominicana y ha desarrollado una amistad de por vida. Desde entonces, Jesús ha trabajado con el álbum de Hector vida de logros, Cubarengue The Boston Latin Band. .......

En 1998, Jesús Alejandro y Ricardo Lemvo & La Makina Loca tenido el placer de aparecer en la película Baila Conmigo, con Vanessa Williams y Chayanne.
En 2001, Jesús producido y lanzado más de 30 canciones para el sello LMS, en colaboración con el Sr. Daniel Indart de Indart Music. Estas canciones son parte de un catálogo de música latina para la serie de cine y televisión. A partir de entonces las canciones de Jesús apareció en imágenes de películas y series de televisión como Noches Hanava, Vidas ajenas, Los impostores, Baila Conmigo, El Escudo, 7th Heaven, CSI Miami, el controlador para nombrar unos pocos. Nacido de este proyecto fue el álbum de Jesús llamado Cafecito Cubano.

Desde entonces, Jesús Alejandro ha demostrado su habilidad como arreglista y ávido jugador y compositor, trabajando con artistas bien conocidos en el lugar latina, entre ellos: Hansel y Raúl, Roberto Torres, Edwin Bonilla, Oscar D'León, Ricardo Lemvo & Makina Loca, Willy Chirino, Gloria Estefan y Celia Cruz.

En 1997, El Niño Jesús Alejandro encuentra la hermosa ciudad de Montreal en Canadá, donde decide quedarse y hacer su casa. Desde entonces, ha producido álbumes, compuso, cantó y tocó instrumentos para él mismo y bien conocidos cantantes de todo el mundo.



Jesus El Niño Perez - Charangueando (2004)

Temas:
01. Charanga otra vez
02. Potporri cubano
03. Jannely
04. Cuando la rumba suena
05. Fin de semana
06. Si bailan son
07. Locura
08. Primer beso
09. Suspende
10. El lapiz


Información cedida por Osvaldo M.

4 comentarios :

  1. Hola, soy Juan Cerda de Chile, excelente pagina, siempre la visito, es posible que suban otra vez el disco u otra alternativa???
    belzebv gmail com

    ResponderEliminar
  2. guau, que rapidez, se agradece a montones .....
    ojala todos los blogs, fueran asi, saludos

    ResponderEliminar
  3. PAQUIRRI-GRACIAS CHUMANCERA POR TENERNOS ACTUALIZADOS MUSICALMENTE CON LA SALSA Y EL LATIN JAZZ

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs