.

viernes, 29 de octubre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Soul Sauce!


Soul Sauce! es una colección destacar el lado soul, funky del jazz latino. La colección de este caliente, sin cesar Groovin 'convierte a esta reunión de gigantes del jazz latino en una fiesta de jazz latino instantánea con ritmos que van desde la guaracha y el guaguancó con el chachachá y el bolero. más reconocibles afro-cubano Tito Puente chachachá, "Oye Como Va", que pasará a la historia del jazz latino como la canción más popular grabada por Tito Puente y que Carlos Santana retuned como un clásico del rock en 1971, se incluye en este CD de ganador de un Grammy Puente de El Rey. Tito Puente y su orquesta Latina a su vez la casa patas arriba en esta "vivo" clásico de jazz latino que se quemó su imagen en la conciencia de jazz latino de los que alguna vez fue testigo de sus espectáculos magníficos. El CD toma el título de "Guachi Guaro" Cal Tjader ("Soul Sauce") su éxito picante de Good Vibes. Son buena onda que te lleve directamente a la fuente de la Dizzy Gillespie y Chano Pozo éxito que ayudó a lanzar y sostener la escena del jazz latino. Esta canción aún enciende las llamas Funkin 'de solista conguero Poncho Sánchez en este "vivir" la pista que ejemplifica la brillantez de sus costillas. Cuando Herbie Hancock escribió "Watermelon Man", que probablemente nunca imaginó el tratamiento de Poncho Sánchez con el invitado especial Mongo Santamaría le daría cuando recogió las cartas. Publicado originalmente en el Conga Azul, este tema poco frecuente de Poncho recibirá su ranura. El catálogo de Concord Picante es aún más conmovedora por su inclusión de "Angel Eyes" por Hendrik Muerkens, y "New World Spirit" de Ray Baretto y Nuevo Mundo de los Espíritus. trompeta Ray Vega está en llamas en el fuego "Birks Works" de Boperation y "Esta Noche" de Pete Escovedo tendrá que "volando al sur" para absorber los ritmos de primera mano sobre este atasco de jazz Latina unida. El CD de la cadera siempre tan incluye también el funky, el brasileño "Funky Tamborin" de Tania Maria de su CD titulado Love Explosion y el alma viva de "Rum and Coke" por Ed Calle. Esta tercera versión de los colores de la serie de jazz latino es una brillante explosión de los colores y estilos de soul jazz latino. Soul Sauce es un debe agregar a su colección de jazz latino. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

Más información relacionada




The Colors Of Latin Jazz-Soul Sauce! (2000)

Temas:
01.Watermelon Man - Poncho Sanchez
02.New World Spirit - Ray Barretto & New World Spirit
03.Mother Jones - Mongo Santamaria
04.Angel Eyes - Hendrik Meurkens
05.Think Twice - Monty Alexander's Ivory & Steel
06.Oye Como Va - Tito Puente & His Latin Ensemble
07.Birks' Works - Ray Vega
08.Esta Noche - Pete Escovedo
09.Guachi Guaro (Soul Sauce) - Cal Tjader
10.Funky Tamborim - Tania Maria
11.Rum & Coke (Cuba Libre) - Ed Calle

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs