sábado, 31 de julio de 2010

Mark Weinstein - Con Alma



Mark Weinstein:Flautista de jazz toca jazz Mundial y Straight Ahead, con músicos de talla mundial arraigada en afro-cubana, brasileña, africana, judía e india tradiciones. Un innovador Jazz Latino, Marcos fue uno de los primeros músicos de jazz para grabar con las secciones tradicionales ritmos cubanos. Su álbum de la firma, raíces cubanas, lanzado en 1967 es un clásico con marca en el trombón y el piano de Chick Corea en un comunicado épica hacer que transformó el jazz latino. Sus grabaciones más recientes incluyen notables como los pianistas Kenny Barron, Omar Sosa y Mark Levine, los guitarristas Romero Lubambo, Dave Stryker, Jean Paul Bourelly, Vic Juris, Shepik Brad y Ed Cherry, el bajista Santi Debriano, Mata Nilson, Mike Richmond y Aslan Pablo, bateristas Victor Lewis, Cindy Blackman, Paulo Braga, Mauricio Herrera, Pellietieri Marcello y Cecil Brooks III y percusionistas Cyro Baptista, Pedrito Martínez, Francisco Aguabella y Milton Cardona.


Mark Weinstein y su bahía de San Francisco quinteto de jazz latino basado en zonas realizar jazz afro-cubano bop orientado a la música que no es muy diferente que el jazz latino de los años 50 y 60. Weinstein tiene un sonido atractivo y un estilo fluido en la flauta, el pianista Mark Levine se va a alcanzar en solitario como el espacio tanto como el líder, y la sección rítmica mantiene el balanceo de música, ranurado, y bailable. Weinstein, ya sea de interferencia en los cambios de acordes de "Giant Steps" ("Broadway Local»), reproducir canciones de Wayne Shorter o Thelonious Monk, o oscuridades latinizando, está en plena forma en todas partes. Los Fans de Cal Tjader (a pesar de la falta de vibraciones), 1960 Herbie Mann, y el jazz latino tradicional disfrutar de este conjunto agradable. ~ Yanow Scott, All Music Guide





Mark Weinstein - Con Alma (2007)

Temas:
01.Santi's Africaleidescope
02.Broadway Local
03.Con Alma
04.Crescent
05.Fee Fi Fo Fum
06.Evidence
07.La Coneja Loca
08.Gotcha
09.Soul-Leo
10.Monte Adentro
11.Stella By Starlight

Musicos:
Mark Weinstein-Flutes
Mark Levine-Piano
Santi Debriano-Bass
Mauricio Herrera-Drums
Pedrito Martinez-Congas


Información cedida por Candela

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs