jueves, 27 de mayo de 2010

Mulatu Astatke And The Heliocentrics - Inspiration Information




Mulatu Astatke (nacido en 1943; el apellido también se escribe como Astatqé) ) es un músico y arreglista de Etiopía. Es conocido como el padre de Etiopía y el jazz. Nacido en la ciudad occidental de Etiopía de Jimma, se formó musicalmente Mulatu en Londres, Nueva York y Boston, donde fue el primer estudiante africano en el Berklee College of Music. Más tarde combinó sus influencias de jazz y música latina con música tradicional etíope.Más información...


The Heliocentrics - con sede en Londres colectiva en torno a Malcolm Catto baterista, bajista y productor Jake Ferguson Mike Burnham - primero realizado con el legendario compositor de jazz etíope / arreglista / pianista / vibrafonista Mulatu Astatke a principios de 2008. La pareja fue tan bien - Astatke celebró la banda como el realizado Heliocentrics las canciones clásicas Astatke registrado para el sello
de Etiopía Amha finales de los 60 y principios de los 70 - que una sesión de grabación de colaboración se convirtió en una necesidad. Así comenzó las sesiones de punto de referencia en el estudio de la Heliocentrics cavernoso, que resultaron en Mulatu Astatke y Heliocentrics El: la inspiración de la información 3.

Aunque el conjunto de ejecución aunque algunas de las grabaciones clásicas de Mulatu, la mayor parte de este disco se acaba de grabar jazz psicodélico con un funk y el borde de la roca. presencia Astatke claramente desafiado a la banda a escribir y grabar un álbum digno de la leyenda. Desde reflexiones melancólicas modal al funk atronador, Mulatu Astatke y Heliocentrics El: la inspiración de la información 3 sigue en la línea de la marca, imposible de categorizar álbumes que Astatke y Heliocentrics han ofrecido al mundo.




Mulatu Astatke & The Heliocentrics - Inspiration Information (2009)

Temas:
01.Masenqo
02.Cha Cha
03.Addis Black Widow
04.Mulatu
05.Blue Nile
06.Esketa Dance
07.Chik Chikka
08.Live From Tigre Lounge
09.Chinese New Year
10.Phantom of the Panther
11.Dewel
12.Fire in the Zoo
13.An Epic Story
14.Anglo Ethio Suite

Musicos:
Mulatu Astatke - keyboards, vibraphone, percussion
Oliver Parfitt - keyboards
Kat Arney - harp
Adrian Owusu - guitar
Jake Ferguson - bass, guitar
James Arben - baritone & tenor saxophone
Shabaka Hutchings - tenor saxophone, clarinet
James Allsop - baritone saxophone & tenor saxophone, bass clarinet
Jack Yglesias - flute, percussion
Tom Hodges - theremin, musical saw, electronica
Dan Keane - strings, organ, cello
Malcolm Catto - drums

Musico invitados:
Yezina Negash - vocals
Mesafnit Negash - masenqo
Temesgen Taraken - krar
Dawit Gebreab - washint, krar, begena
Byron Wallen - trumpet
Joel Yennior - trombone

1 comentario :

  1. muy bueno
    un verdadero viaje pacheco!!
    grax chuman!
    saludos

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs