jueves, 18 de febrero de 2010

Jerry Gonzalez & The Fort Apache Band - The River Is Deep

Jerry González, igualmente eficientes en la trompeta y congas, lleva a su Fort Apache Band a través de un directo en la concentración en las versiones latinizada de las normas de balanza de pagos y las piezas directamente de la tradición afro-la santería cubana. Las piezas de la balanza de pagos, de Dizzy Gillespie "Bebop" y "Bud Powell's de París Thoroughfare, se dan" en bruto y los tratamientos de caída, moviéndose a lo largo de la percusión y los acuerdos amplios apretado. Se caracterizan algunos solos multa de pianista Jorge Dalto y saxofonista Wilfredo Vélez, sobre todo, las cosas que éste se extiende un poco más allá de los cambios. Pero el real se pone de relieve las canciones por el cantante Frankie Rodrigues, incluyendo la canción que da título (aunque es enumerados en español como "Esta Río Hondo"). La llamada y la respuesta de los cantantes más el chisporroteo, ritmos extraordinariamente compleja de los percusionistas es algo muy emocionante, proporcionando una única clase de tensión y relajación. El corte final ", Wawina Era Wo," hace que la parte africana de la música afro-cubana de cristal claro: una maravillosa melodía que recuerda de enclavamiento de las piezas de Clifford Thornton Los Jardines de Harlem, con los cuernos y la percusión en una danza compleja y apasionante. En conjunto, el río es profundo tal vez haya morder a un poco menos que la versión anterior, Ya Yo Me Cure en American Clave, pero es un período vigorizante, no obstante. Recomendado. ~ Brian Olewnick, All Music Guide

Más información relacionada



Jerry Gonzalez & The Fort Apache Band - The River Is Deep (1982)

Temas:
01-Introduction by Jerry Gonzalez
02-Elegua
03-Bebop
04-Rio Esta Hondo
05-Guiro Apache
06-Parisian Thoroughfare
07-Wawina Ero Wo

Musicos:
Jerry Gonzalez-conga,bells,coro,trumpet
Frankie Rodrigues-lead vocal,claves,conga
Wilfredo Velez-alto saxophone
Steve Turre-trombone
Angel «Papo» Vasquez-trombone
Edgardo Miranda-guitar,cuatro
Jorge Dalto-piano
Andy Gonzalez-bass,coro
Steve Berrios-drums,bata,chekere,coro
Gene Golden-conga,cheker,bata,bells
Hector ((Flaco» Hernandez-conga,bata,chekere
Nicky Marrero-timbales,guataca

4 comentarios :

  1. Volví y soy millones.
    Pasa por la nueva versión de http://www.galandorockyartes.blogspot.com ahora http://www.nardismusica.blogspot.com

    Saludos, Esteban.

    ResponderEliminar
  2. wow q alineacion tenian los hermanos Garcia!! excelente album.. gracias x compartir Chuman
    salu2 amigos de l´Ostia

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por publicar esta grabacion, deber de ser un clasico igual con 'Ya Yo Me Cure'.
    Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde está el link para descargar el cd?. Muchas gracias l´ostia.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs