domingo, 15 de noviembre de 2009

Tiempo Libre - Timbiando




Aunque el grupo puede ser con sede en Miami, los miembros de la banda de timba Tiempo Libre son todos de origen cubano, de raza, y de inspiración. Fundada en 2001 por el pianista Jorge Gómez, como la primera banda auténtica timba cubana en los EE.UU., el mismo grupo lanzaron su álbum debut, Timbiando, una selección de tapas registrado en el garaje de un amigo, en 2004. En 2005 la banda firmó con Shanachie Entertainment, la emisión de Arroz con Mango (que en el argot cubano significa "algo totalmente fuera de lo común"), el mismo año. En 2006, con el cantante Joaquín Díaz en voz, Tebelio Fonte en el bajo, Pavel Díaz en la trompeta, Luis Beltrán Castillo en el saxo y flauta, Leandro González en las congas, y Angel Arce en la batería, Tiempo Libre lanzó su tercer álbum, lo que ha Been Waiting for / Lo Que Esperabas. ~ Marisa Brown, All Music Guide

Más información relacionada


Tiempo Libre - Timbiando (2004)

Temas:
01-Opening
02-El Cuarto De Tula
03-Mujer De Fuego
04-El Guanajo Relleno
05-Lagrimas Negras
06-Cuando No Estoy A Tu Lado
07-Bilongo
08-Hey Jude

Musicos:
Jorge Gómez-Director, piano
Fernando Pina-Batería
Leandro González-Percussión
Tebelio "Tony" Fonte-Bajo
Eduardo Quintana-Flauta y saxofón
Julio DÃaz-Trompeta
Joaquín Díaz-Vocal

7 comentarios :

  1. Buena pagina, gracias por colgar estos albumes, pero quisiera realizar una consulta, ya descargue el album, pero me pide contraseña para poder abrir el archivo zipeado,
    chumancero no funciona

    agradecido y esperando respuesta, me despido

    Saludos,

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Saludos Antonio , comprobado el link y funciona sin necesidad de pass!!!

    L'Ostia (Chumancera)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría descargar los discos de Tiempo Libre,,,donde está el link?...les agardecería esa información, gracias

    ResponderEliminar
  4. Tabien tengo esa duda.. como puedo descargar los discos, en este caso me interesaba en uno de tiempo libre.. pero no hayo el lick de descarga... ojala puedan orientarme, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no encuentras esa duda ya que la tienes enfrente de ti te aconsejo que te dirijas por Email a:
      Chumanceralostia@gmail.com

      Eliminar
  5. Jordi,por favor cuando tengas un chancecito actualiza este link,esta caido.Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs