lunes, 13 de abril de 2009

Lee Ritenour - Festival

El segundo álbum acústico de Lee Ritenour, como su primero, tiene un el tema total brasileño pero esta vez, él registró su conjunto de Nueva York, L.A. y músicos brasileños en un lugar, Ciudad de Nueva York. Esto es un registro superior a Río, aunque, porque haya un brasileño más profundo que siente a el las disposiciones, y el propio juego del Sotavento aún son más refinados y significativo. " Esperando Usted, " un solo rastrea sobre un el sintetizador de guitarra acústico, es sobre todo atractivo. El corazón el equipo(la tripulación) consiste en una colección de pros del pro - Ernie Watts sobre alto y tenor, Dave Grusin o Roberto James sobre teclados, Marcus Miller o Jackson de Antonio sobre bajo, Omar Hakim sobre tambores(bidones), Paulinho Da Costa y Marrón Carlinhos sobre la percusión - quien se acostó liso aún con cuidado acanalar telones para Rit para montar a caballo. Joao Bosco y Gracinha Leporace contribuyen la voz de portugués(portugueses) fascinante a el álbum dos más atractivo y a fondo Pistas brasileñas condimentadas, " Amantes latinos " " y Odile, Odila "- y Caetano Veloso trae un estilo más suave enfocado vocal " Linda. "~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Más información relacionada


Lee Ritenour - Festival (1988)

Temas:
01-Night Rhythms
02-Latin Lovers
03-Humana
04-Rio Sol
05-Waiting For You
06-Odile, Odila
07-Linda
08-New York/Brazil
09-The Inner Look

Musicos:
Lee Ritenour-Synthesizer, Liner Notes, Main Performer, Guitar Synth, Rhythm Arrangements, Guitar (Acoustic), Producer, Arranger
Johnny Mandel-Arranger, Horn Arrangements, String Arrangements
Marcus Miller-Bass
Ernie Watts-Sax (Alto), Sax (Tenor)
Larry Williams-Strings, Horn
Carlinhos Brown-Percussion, Pandeiro, Cabasa, Djembe
Paulinho Da Costa-Percussion, Bongos, Bells
Dave Grusin-Arranger, Executive Producer, Keyboards
Jerry Hey-Strings, String Arrangements, Horn, Arranger, Horn Arrangements
Anthony Jackson-Bass, Guitar (Bass)
Randy Kerber-Horn Arrangements, String Arrangements
Robbie Kondor-Synthesizer, Synthesizer Programming
Gracinha Leporace-Vocals (Background)
João Bosco-Guitar (Acoustic), Vocals
Caetano Veloso-Vocals
Omar Hakim-Drums
Bob James-Keyboards, Soloist

2 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Lee Ritenour - Festival (1988):

    http://rapidshare.com/files/216693386/Le-Ri-_Fe-88-_Chu_.rar

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs