jueves, 9 de abril de 2009

Alex Wilson - Aventuras

Este último esfuerzo por Londres, Inglaterra-basado pianista / compositor Alex Wilson presenta un nuevo capítulo en la saga de intérpretes de jazz latino. Aventuras (Aventuras) como implícita, viaja a través del reino de los ritmos latinos y del Caribe de sabores en la búsqueda de nuevas posibilidades dentro de los límites del jazz abierto. En la compañía de buenos Rey Crespo (contrabajo), Davide Giovannini (batería), Emeris Solís (percusión), Pablo Jayasinha Shanti (cuernos), y Mary Pearce (voz), que exploran los ritmos de "aguabajo" (en la selección el mismo nombre) y "Currulao" en la pista Currulao fresco (un 6 / 8 ritmo afro-colombiano), ambos de la Costa del Pacífico de las regiones de Colombia. Con las voces de Mary Pearce son las selecciones de cambios (en la apertura de las influencias de jazz tradicional y occidental en un mundo en evolución ranura a través de un ritmo de tambor bomba en manos de Solís), y Soldado, una canción de protesta con la guerra guest Simon Edwards sobre la marimbula. 0ther favoritos incluyen Cáscara (un experimento con el tiempo dentro de las formas afro-cubano y ritmos de salsa), y IRISI (uno de percusión guaguancó jazz).~Rudy Mangual

Alex Wilson - Aventuras - (2005)

Temas:
01 - Aguabajo
02 - Hamattan (Macuta)
03 - Changes
04 - Currulao cool
05 - Soldier
06 - Kalisz
07 - Irisi
08 - Cascara
09 - Solar
10 - Good friends


Musicos:

Alex Wilson-Piano,Arranger
Davide Giovanni-Arranger, Vocals (Background), Drums
Mary Pearce-Arranger, Vocals
Emeris Solis-Conga, Cununo, Vocals (Background), Bombo
Rey Crespo/Su-Vocals (Background), Ampeg Baby Bass
Shanti Paul Jayasinha-Trumpet, Hand Percussion, Flugelhorn

6 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Alex Wilson - Aventuras (2005):

    http://rapidshare.com/files/219034678/Al-Wi-Av-05-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chumancera por tu grande aporte a la musica latina. AlinoLatino

    ResponderEliminar
  3. Yo solo tenia un disco de Alex Wilson y no es este asi que muchas gracias. Si quieres lo busco y te lo mando para que lo puedas subir aca en tu blog.
    leftraru@gmail.com

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs