domingo, 15 de marzo de 2009

Lee Ritenour World Of Brazil

El guitarrista Lee Ritenour ha sido durante mucho tiempo asociado con estilos brasileños (especialmente después de jugar con Sergio Mendes Brasil del 77 en los años 70), y 2005 del MUNDO DE BRASIL asociación que continúa con excelentes resultados. Ritenour suave, sentimental ... Completo Descriptionstyle se presta perfectamente a la bossa nova y samba muescas en esta mezcla de originales y las cubiertas (incluyendo, como es lógico, varias canciones por el género más grande del compositor, Antonio Carlos Jobim).
Pero una de las cosas que hace MUNDO DE BRASIL tal tratamiento es la acogida de invitados, que incluye keyboardists Herbie Hancock y Dave Grusin, el bajista John Pattitucci, DEBARGE El cantante y percusionista Carlinhos Brown. No menos una lumbrera de Tropicalia pionero Caetano Veloso aparece en su propia "Linda", y su tenor suena como bochornoso atractivo como siempre. Con su mezcla de jazz y el buen sabor de Brasil, la vibra de este disco es relajado y sofisticado, y se deja enfriar.

Lee Ritenour- World Of Brazil (2005)

Temas:
01-Water to Drink (Aqua de Beber)
02-Latin Lovers (Incompatibilidada de Ginos)
03-Linda (Voce E Linda)
04-Dindi
05-Stone Flower
06-San Ysidro
07-Harlequin (Arlequim Desconhecido)
08-Bahia Funk
09-ASA
10-Windmill
11-E (Yeah!)

Musicos:
Lee Ritenour-Synthesizer, Bass, Guitar, Keyboards, Rhythm Track,Producer, Arranger
Kate Markowitz-Vocals (Background)
Gary Novak-Drums
Greg Phillinganes-Keyboards
Carlos Vega-Drums
Marietta Waters-Vocals (Background)
Ernie Watts-Sax (Tenor)
David Witham-Keyboards
Dave Boroff-Synthesizer Programming
Jimmy Johnson-Bass
Larry E. Williams-Synthesizer, Keyboards, Sax (Tenor)
Art Porter-Sax (Soprano)
Alex Acuña-Percussion
Carlinhos Brown-Djembe, Cabasa
Oscar Castro-Neves-Guitar (Rhythm)
Paulinho Da Costa-Percussion
Dave Grusin-Piano, Producer, Keyboards
Melvin Davis-Bass
Cassio Duarte-Percussion
Nathan East-Bass
Russell Ferrante-Synthesizer, Keyboards
Barnaby Finch-MIDI Piano
Jerry Hey-Trumpet, Synthesizer Arrangements, Horn
Dan Higgins-Flute
Paul Jackson, Jr.-Guitar (Rhythm)
Anthony Jackson-Bass
Tim Landers-Bass
Gracinha Leporace-Vocals (Background)
Kevyn Lettau-Vocals
João Bosco-Guitar, Vocals
Ivan Lins-Vocals
Caetano Veloso-Vocals
Omar Hakim-Drums
Herbie Hancock-Piano
John Patitucci-Bass

4 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Lee Ritenour World Of Brazil (2005):
    http://rapidshare.com/files/209338402/Le-Ri-Wo-Of_-Br-05-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amigo Chumancera, por compartir estos albumes de latin jazz
    Fraternalmente:
    Samuel Cadavid Puentes
    Montería - Córdoba - Colombia

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Sam3112 de que encuentre cosas nuevas en este blog.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs