domingo, 25 de enero de 2009

Tom Harrell - Wise Children

Tom Harrell es un trompetista de jazz contemporáneo de EE.UU. Tras crecer escuchando e imitando el bop mágico de artistas como Clifford Brown, Chet Baker, Dizzy Gillespie, Lee Morgan y Miles Davis, Harrell se convirtió en un gran artista adquiriendo experiencia junto a Stan Kenton y Woody Herman. A mediados de los 70 se trasladó a Nueva York donde tocó junto a Bill Evans, Cecil Payne, Nonet de Lee Konitz y George Russell, entre otros. Ha liderado también sus propias bandas y grabado algunos álbumes, como "Labyrinth" (1996), "Time's Mirror" (1999) y "Wise Children" (2003).

Tom Harrell - Wise Children (2003)

Temas:
01- Paz
02- Straight to My Heart - (with Dianne Reeves)
03- Kalimba
04- Radiant Moon - (with Claudia Acuna)
05- What Will They Think of Next
06- Snow - (with Jane Monheit)
07- Heavens
08- See You at Seven
09- Leaves - (with Cassandra Wilson)
10- Wise Children

Musicos:
Tom Harrell- (trumpet, flugelhorn, balafon)
Jane Monheit, Cassandra Wilson, Claudia Acuna, Diane Reeves- (vocals)
Jimmy Greene- (tenor saxophone, flute)
David Schumacher- (baritone saxophone)
Mondre Moffett, Kamau Adilifu- (trumpet)
Vincent Chancey, John Clark- (French horn)
Luis Bonilla, Douglas Purviance- (trombone)
Cafe- (berimbau, balafon, congas, tambourine, percussion)
Xavier Davis- (piano, Fender Rhodes piano, Clavinet, organ, synthesizer, kalimba)
Marcel Carmago- (acoustic guitar)
Ugonna Okegwo- (acoustic & electric basses)
Reuben Rodgers- (fretless bass)
Quincy Davis- (drums)
Milton Cardona- (congas)

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/187810707/To-Ha-_Wi-Chi-03-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. gracias por este aporte.
    Tom es un excelente trompetista

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs