miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ron Carter - When Skies Are Grey

Esta hermosa, América Latina y con temas del álbum por el bajo Ron Carter superpotencia puede estar de pie casi como en un escaparate Stephen Scott, para el joven pianista de brío y finura están en pruebas desde el principio hasta el final. Carter se reserva solo un montón de habitación (y una serie de declaraciones de la melodía) para sí mismo, sin embargo. El baterista Harvey Mason y el percusionista Steve Kroon trabajar juntos para crear un lujoso ambiente que fluye Latina que hace de cada canción un verdadero placer escuchar. Uno de relieve es la del grupo de lentos, polyrhythmic asumir Jobim de "Corcovado". Otro es una versión de ranurado Carter de "Cambio Suelto", una canción que apareció en una luz muy diferente sobre Joe Henderson del Estado de la Tenor álbum. Scott woos su bluesy con delicadeza sobre el tema "Que Pasa", otro original Carter, y de las fluctuaciones en exuberantly compañeros pianista Ray Bryant del "Cubano Chant". Carter de la breve cita de los "Siete pasos al cielo" durante el cierre original, "Mi Tempo, "es suficiente para hacer saltar un un latido del corazón. Cuando los cielos son grises no contiene nada ambicioso o salvajemente innovador-sólo
grandes, accesible música. Fans de Stephen Scott, en particular, no puede perder con esta. ~ David R. Adler, All Music Guide

Mas información relacionada

Ron Carter - When Skies Are Grey (2001)

Temas:
01-Loose Change
02-Besame Mucho
03-Caminando
04-Que’ Pasa
05-Corocuado
06-Cubano Chant
07-Mi Tiempo

Musicos:
Ron Carter-Bass
Harvey Mason, Sr.-Drums
Steve Kroon-Percussion
Stephen Scott-Piano

1 comentario :

  1. me gusto mucho tu blog asi ke te ayudare komentando =).
    Ron carter uno de los grandes iconos del contrabajo contemporanea, aun no he escuchado un album donde el sea el autor asi ke despues komento ke tal estuvo este. salud...

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs