viernes, 5 de diciembre de 2008

Frank Emilio - Cuban danzas & danzones

Danzas cubanas y Danzones
Re-Publicado 2007
Del Editor:
26 pistas, grabado entre 1962 y 1977, y en estas actuaciones, ocho en solitario, excepto con Gustavo Tamayo participar en el Güiro, una escucha Emlio en su mejor. Material de trabajo a través de Ignacio Cervantes, Manuel Saumell, Lecuona y Romeu, su tacto y expresividad sobre el material clásico eclipsa ampliamente sus actuaciones de jazz. Rítmicamente a fin de que la seguridad de que estas actuaciones swing, sólo el derecho mezcla rítmica entre la soltura y precisión del material. Las piezas son hermosas.
Altamente Recomendado.~~ (Peter Watrous, 2007-08-27)
Descripción:
"El público y críticos por igual han cantado Frank Emilio's elogia, y muchos lo consideran como uno de los fundadores de Latin Jazz / Afro-la música cubana. Su amplia discografía y diversas gamas de su destacada grabaciones witn el Grupo Cubano de Música Moderna a su superlativo individual los logros de Cuba la ejecución de las danzas y danzones de su juventud".
~Sigfredo Ariel, 2006

• Temas 1-6: Grabado en La Habana, Cuba en agosto de 1977
• 7-12 Temas: Grabado en La Habana, Cuba en diciembre de 1962
Temas • 13-18: Grabado en La Habana, Cuba en abril de 1963
• 19-26 Temas: Grabado en La Habana, Cuba en octubre de 1970

Más información relacionada

Frank Emilio - Cuban danzas & danzones (2007)

Danzas: Frank Emilio Flynn (piano)
01. Serenata cubana
02. Fusión
03. Duchas frías
04. Adiós a Cuba
05. Mazurca Op. Nº1
06. Anhelos
07. Los ojos de Pepa
08. La niña bonita
09. Lamento de amor
10. Improvisada
11. Interrumpida
12. No llores más
13. Y la negra bailaba
14. Danza de los ñañigos
15. Danza negra
16. Danza Lucumi
17. Conga de media noche
18. La comparsa

Danzones: Frank Emilio Flynn (piano) & Gustavo Tamayo (güiro)
19. El barbero de Sevilla
20. El manisero
21. Campoamor
22. Linda cubana
23. El sueño de un poeta
24. Mojito criollo
25. Bejuco ubi
26. No te mueras sin ir a España

Musicos:
Frank Emilio Flynn-Piano
Gustavo Tamayo-Guiro

7 comentarios :

  1. Excelente interpretación de la música cubana. Seguimos gozándola.

    Saludos CHUMANCERA

    ResponderEliminar
  2. bróder, el tiempo que llevo buscando discos de frank emilio... esto que tienes aquí es un tesoro. ya copié los links y ojalá que estén activos.

    hace un par de años estaba de visita en cartagena y en una noche en el bar quiebra canto, un famoso lugar de salsa, escuché un tema portentoso... fui corriendo a preguntar qué era eso que sonaba y era la versión de "la mulata rumbera" hecha por frank emilio. me tomó mucho encontrar ese disco y es una maravilla, se llama "reflejos ancestrales".

    muy bueno tu blog. saludos desde caracas.
    oscar

    ResponderEliminar
  3. el archivo de cuban danzas y danzones está malo. ¿será que lo podrás volver a colgar? mil gracias.
    oscar

    ResponderEliminar
  4. De incalculable valor, sobre todo para nosotros los coleccionistas. Gracias amigo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs