martes, 30 de diciembre de 2008

Bobby Lyle -Hands On


Casi 30 años y 15 álbumes de profundidad en una de jazz contemporáneo más coherente melódica y funky carreras, Bobby Lyle sigue en manos de un enfoque para crear un perfecto equilibrio de la elegancia y el surco. Heads Up en su debut, el versátil pianista - que ha sido director musical de Bette Midler, Al Jarreau, y Anita Baker, et al., Entre los proyectos en solitario - tiene la intención de agarrar el oyente de inmediato con tres atascos y bailable, sintetizador de bronce con sabor ligeramente pistas que también muestra su inventiva y sentido lúdico de la improvisación. Él bocadillos un gleeful, saltos versión de la conocida discoteca hit "Best of My Love" con la seductora "Pasión Drive" y el título de corte, sobre la que flota Lyle una luz-en-sus-pies completamente moderna melodía más crujiente, golpes golpes . En medio de este rítmico superdirecta son un puñado de piezas que captura perfectamente la marca Lyle romántico ambiente: la suave, teñida tropicalmente "Poinciana", la reflexión más estrecha "Beth" (que muestra su dulce magia de marfil en su más conmovedora), y "Perdidos en el amor ", una irresistible balada escrita e interpretada por Lyle y el siempre cautivador Peabo Bryson. Lyle por mucho tiempo los aficionados también podrán disfrutar de la gran mezcla de la vieja escuela de sintetizador y piano acústico en "El retorno de Genie", que recuerda el ambiente fresco de su álbum debut, El Genio. Es una manera perfecta para trazar su crecimiento como artista en los últimos años y mostrar el encanto de que estaba allí desde el principio. ~ Jonathan Widran, All Music Guide

Mas información relacionada

Bobby Lyle -Hands On (2006)

Trmas:
01-Passion Drive
02- Best of My Love
03-Hands On
04-Lost in Our Love
05-Fancy Pants
06-Poinciana
07-Minute by Minute
08-True Spirit
09-El Paquito
10-Take a Step
11-Return of the Genie
12-Beth

Musicos:
Bobby Lyle-Piano, Engineer, Programming, Arranger, Producer, Keyboards
Martin Walters-Bass, Mixing, Programming, Producer, Engineer
Larry Spencer-Trumpet
Keith Vivens-Bass
John Adams-Bass
Larry Kimpel-Bass
Todd Parsnow-Guitar
Keith Banks-Drums
Johny Calderon-Guitar
Keith Adkins-Trombone
Wayne Delano-Saxophone
Jorge Ginorio-Percussion
Peabo Bryson-Vocals
Derrick McCampbell-Vocals

1 comentario :

  1. oh men que te puedo decir muchisimas gracias me encanta este cd mas por el baterista keith banks es una completa bestiaªªªªªªªªªª

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs