domingo, 7 de septiembre de 2008

Pete Escovedo - E-Music

Pete Escovedo muestra su gran interés musical de este conjunto coherente de colores, jugar con entusiasmo la salsa, Afro-Cuban jazz, pop de bits, y algunos directamente-por delante de jazz. Escovedo periódico de la banda (incluido el pianista Joe Rutonudi, Justo Almario en cañas, trompetista Ramón Flores, y dos trombonists) se sumaron un buen número de invitados a lo largo del camino, incluido el trompetista Ray Vega, Ray Obiedo guitarrista, pianista George Duke, y Sheila E. la voz, batería y percusión. El resultado no es música para los puristas de cualquier estilo, sino de mente abierta que los oyentes disfrutan de género cruce de la música que tiene mucho de fuego y el espíritu. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Información cedida por un amigo: Fernando Cardona

Mas información relacionada

Pete Escovedo - E-Music (2000)

Temas:
1. Mis Amigos
2. Si Te Contara
3. La Samba
4. Praise and Worship
5. Te Vas
6. "Ah" Bailar Cha Cha Cha
7. Setembro
8. E Street Mambo
9. Miles Away
10. Escolandia

Musicos:
Ramon Flores - trompeta, Flugelhorn
Pete Escovedo - vocals, timbales, percussion
Sheila Escovedo-percussion, conga, bells, guiro, producer, vocals, bateria
Justo Almario - flauta
Francisco Torres-trombon
Arturo Velasco - trombon
Harry Kim-trompeta
Justo Almario-flute, saxo (soprano)
Renato Neto -piano, keyboards
George Duke-piano, keyboards
Peter Michael Escovedo - bateria, percussion
Joe Rotundi - piano
Lynn Mabry-vocals
Juanita Escovedo-percussion, guiro
Ray Vega-Trompeta, arranger, flugelhorn
Ray Obiedo-guitarra, arranger
Oskar Cartaya-bajo

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/118869091/E_Music.rar.html

    clave es: fercadu1

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs