lunes, 11 de agosto de 2008

Clark Terry & Chico O'Farrill - Spanish Rice


Spanish Rice tiene todos los ingredientes para el éxito de la música latina período de sesiones: clattering percusionistas, un par de guitarras, peppy cuernos - hay incluso una receta para el arroz español incluidos para los curiosos. Y uno puede asumir que Chico O'Farrill, que casi nadie solo fue pionera en el uso de la música latina en una big band contexto, es, sin duda, hasta la tarea de establecer una ranura Latina con una profundidad de expresión y el arte que no esté presente en la música de similares la EEI. Pero lo que realmente bordes esta grabación en obligar a las vías es la presencia de Clark Terry, que se aplica la cantidad correcta de Arden o sultriness a sus solos como el momento exige.
Canciones como "The Peanut Vendor" y "Macarena" (no, no que uno) a entregar el entusiasmo y la exuberancia prometido de la cobertura, creando un adictivo ranura que se filtran a través de todo el álbum. Sin embargo, aunque lleno de swagger exuberancia y alegre, si hay una gran desventaja, es que el material puede parecer demasiado poco a veces. "El arroz español", por ejemplo, cuenta con un humorístico intercambio entre O'Farrill y Terry, y una doctored "la felicidad es" pokes diversión líricamente en varias importantes figuras del jazz, ambos se divierten, pero tampoco todos los que cumplen en el largo plazo.
A pesar de los pocos misfires, Terry O'Farrill y servir más bien un sabroso surtido de melodías Latina y ritmos exóticos. Claro, ellos no son los de mayor éxito comercial en este tipo de música instrumental Latina, sino que es la comida heartier: nata montada (y otras delicias) o arroz español?.~David Rickert

Más información relacionada

Clark Terry & Chico O'Farrill - Spanish Rice ( 1966 R-2004 )

Temas:
01-Peanut Vendor
02-Angelitos Negros
03-El Cumbanchero
04-Joonji
05-Que Sera
06-Mexican Hat Dance
07-Spanish Rice
08-Say Si Si
09-Macarena
10-Tin Tin Deo
11-Contigo En La Distancia
12-Happiness Is

Musicos:
Clark Terry - Trompeta, Fliscorno y Vocals
Chico O'Farrill - Organizó, realizó y Vocals
Joe Newman - Trompeta y Fliscorno
Ernie Royal- Trompeta y Fliscorno
Snooky Young - Trompeta y Fliscorno
Everett Barksdale - Guitarra
Barry Galbraith - Guitarra
George Duvivier - Bajo doble
Julio Cruz - Percussion
El Cumbanchero - Clark Terry & Chico OFarrill

3 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/135265068/Clark_Terry___Chico_O_Farrill_-_Spanish_Rice.rar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo chumancera.......este trabajo debe estar como se quiere......gracias

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs