jueves, 31 de julio de 2008

Rumbajazz Tribute To Chombo

Rumbajazz
Tribute to Chombo Silva
Sunnyside, 2000. SCC 1084D
Grabado en San Juan, Puerto Rico, el 2 de junio de 1998

Nat Chediak, en su Diccionario de jazz latino, comienza la nota sobre Chombo Silva de esta manera: "Uno de los grandes solistas que ha dado el jazz latino". Las pruebas de esta afirmación se pueden encontrar en grabaciones con Cal Tjader, Charlie Palmieri, Pacheco, Cesta All Stars, y en 1993 con Paquito D'Rivera, entre otros. Este tributo permitirá que la figura de Chombo, que para muchos no fue más que un nombre entre los que componen la ficha técnica de los discos (si es que se publicaba la ficha técnica), sea reconocida por la audiencia. Y lo permitirá, porque la calidad del trabajo de esta agrupación plasmado en este CD, está a la altura del homenajeado.
Y el recorrido por las piezas que identificaron el trabajo de Chombo lo hace con unos instrumentistas de postín. Dirigidos por Iván Ramos Angulo, y enRumbajazztre otros Andy González en el bajo, Yan Carlos Artimes en el piano, Víctor Payano y David Sánchez en el saxo tenor, Cachete Maldonado en las congas, Jerry González en el flugelhorn, aparte de rendir tributo al saxofonista y violinista cubano dejan muy bien parado sus propios nombres.~anapapaya.com

Rumbajazz Tribute To Chombo (2000)

Temas:
01-Para ti
02-Perfidia
03-Perdido
04-Close your eyes
05-Mongorama
06-Guajira at the blackhaw
07-Rumba para Chombo
08-Delirio
09-Blues for Chombo
10-Trío-P.R.

Musicos:
Víctor Payano: flauta, saxo tenor
Ricardo Dávila Camino: violín
Andy González: bajo
Yan Carlos Artimes: piano
Jerry González: congas, flugelhorn, chekeré, cencerro, cúa
Charlie Santiago: timbales, güiro
Jerry Medina: coro, voz
Rafael López Díaz Paipet: coro
Jerry Putnam: vibráfono
Jimmy Rivera: batería, clave
David Sánchez: saxo tenor
Ray Coen: piano
Anthony Carrillo: bongó
Ángel Cachete Maldonado: congas
Lester Ojeda: cúa
Iván Ramos Angulo: clave
Tony Luján: trompeta

17 comentarios :

  1. Garcias Carlos Dario, haver si se anima esto.

    ResponderEliminar
  2. Excelente homenaje para un gran músico

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por los coment soy el productor del disco tribute to chombo, ivan ramos para poder seguir con el legado de chombo necesitamos que nos contraten, ya que los sellos disqueros no nos quieren grabar por que tienen perdidas devido a la pirateria si hay alguien interezado en contratar el grupo Andy Gonzalez & Rumbajazz, tel. 787 310-6075 e-mail:rumbajazziva@hotmail.com

    ivan ramos angulo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no he escuchado el disco aún, sin embargo doy crédito del esfuerzo realizado por ustedes ya que conozco el trabajo y la prolijidad que dejó Chombo Silva en el campo de la improvisación en la música afrocubana. Como panameño y músico de jazz me siento orgulloso también de haber tenido como residente de este país a Chombo Silva en la década de los años 50 en la provincia de Colón (Caribe panameño).

    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Lo escucharé, pinta bueno, la verdad hay que rescatar todos y cada uno de estos barbaros del ritmo, que su música(que realmente es música) no se extinga y quedemos en el vacio del materialismo y la farandulería tonta que hay.

    Un saludo muy especial a todos desde cartagena de Indias.. la tierra donde la salsa es un patrimonio tan grande como sus murallas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amigo CHumancera,puro ritmo y sabor

    ResponderEliminar
  7. y muchas felicidades tu amigo Hèctor Moreno,desde el D.F. Mèxico.

    ResponderEliminar
  8. Esta producción esta pensada en demostrar que los ritmos latinos del ayer siguen teniendo vigencia...

    ResponderEliminar
  9. ¿Como hago para descargarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¿Como hago para descargarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Para más información
    chumanceralostia@gmail.com

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs