sábado, 14 de junio de 2008

Vicentico Valdes con la Orquesta de Bobby Valentin-Clasicos de Vicentico Valdes



Considerado uno de los grandes cantantes cubanos de todos los tiempo, Vicentico Valdes, miembro de la Dinastía Valdes - hermano de Alfredito y Oscar- tuvo una meteórica carrera en los Estados Unidos.
Nacido en La Habana el 10 de enero de 1921, desde niño comenzó su carrera artística como vocalista acompañando a su hermano mayor Alfredito Valdés, cantante del Septeto Piñeiro.
Mas tarde formó parte del Septeto Jabón Candado, la orquesta de Cheo Belén Puig y Cosmopolita, conducido por Vicente O. Viana, Belisario López y Antonio María Romeu.
En la Década del 40 en México, cantó con La tropical de Humberto Cane, con quien grabo "Un meneíto na´má" y "Negro bonito".
En 1948 se traslada a Los Angeles, California y más tarde a New York, cantando en el teatro Hispano. En ese mismo año graba junto a la orquestra de Noro Morales: "Guararé", "Una cualquiera", "Qué problema", y "Ya son las doce"; con Tito Puente "Arrollando", "Ran-kankán", y "Babaratibiri".
Pero las grabaciones que lo hicieron realmente popular fueron las que realizo bajo el Sello discográfico SECCO desde 1953 a 1958 en la Habana con la Sonora Matancera, con la que alcanzó su mayor éxito con "Los Aretes de la Luna", en 1957.
Vicentico Valdés alcanzo fama internacional como bolerista, mas tarde formo su propia orquesta conducida en diferentes ocasiones por René Hernández, Charlie y Eddie Palmieri, Javier Vázquez y Horacio Malviccino.
Finalmente para hablar de su fama es hablar de su increíble popularidad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, España y Francia, países en los cuales canto.
Vicentico Valdés muere en New York el 26 de junio de 1995 por todo lo anterior hablar de Vicentico es hablar de Cubanía.~Radamés Giro







Clasicos de Vicentico Valdes (1986)

Temas:
01-Los Aretes De La Luna
02-Camino Del Puente
03-Medley#1
04-Una Aventura
05-La Montaña
06-Envidia
07-Mis Noches Sin Ti
08-Medley#2
09-Come Fue
10-Añorado Encuentro


Musicos:
Vicentico Valdes -Voz
Bobby Valentin- Bajo
José Negroni- Piano y teclado
Carlos Pérez- Bateria
Máximo Torres- Guitarra
Harry Rosario- Oboe
Luis Arroyo- Trompeta
Roberto Jiménez- Saxo/Flauta
Eddie Feijoo- Trompeta
Jose M. Alers- Trompeta
Hector Pérez- Percusion
Luty Maldonado- Trombon
Rafael Torres- Trombon
Victor Candelaria- Trombon
Iris Martinez- Coro
Aixa Cruz- Coro
Yanira Torres- Coro



7 comentarios :

  1. Mis saludos, me he llevado una decepcion al bajar el cd de Vicentico Valdes las grabaciones del 6 al 10 estan irregularmente,al final de cada grabacion enpieza la siguiente y esta misma enpieza sin su comienzo en el siguiente grabacion,habra algun arreglo a este problema?, sim mas Miguel

    ResponderEliminar
  2. El 17-09-09 hice un comentario sobre la irregularidad que hay en esta puesta de grabacion de Vicentico Valdes con la Orquesta de Bobby Valentin que al finalizar el surco Nº 5 se engancha con la siguente grabacion y asi sucesivamente,no ha sido corregido el error y lamentablemente para mi y los que quieran bajar esta grabacion quedaremos decepcionados. Es de inmaginar que fue un error de la persona que subio esta grabacion, ojala se pudiese postear nuevemente

    ResponderEliminar
  3. Saludos Miguel, en primer lugar no conteste tu primer comentario por qué no me gusta contestar ha ningún anónimo ya que no se da a conocer por blog o correo, en segundo lugar gracias por el aviso ya tienes modificado el link y por ultimo ya que noto que te gusta el tema por lo menos ser un seguidor fiel a l'Ostia nuevamente gracias por todo.

    Chumancera

    ResponderEliminar
  4. Chumacera, mis saludos y muy agradecido por todo y haber tomado en cuenta mi sugerencia, gracias mil por darme la oportunidad de obtener esta grabacion,soy un seguidor de este blog, att.Miguel desde Maracaibo,Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS DESDE COLOMBIA... POR FAVOR PODRIAS VOLVER A POSTEAR ESTE LINK... GRACIAS DE ANTEMANO POR COMPARTIR

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs