domingo, 29 de junio de 2008

Michel Camilo -One More Once

Michel Camilo es un muy poderoso pianista de jazz latino que es muy capaz de tocar varios ritmos a la vez. Él emula una orquesta, incluso cuando se juega en solitario, por lo que no es de extrañar que esta salida con otros 21 músicos en un impresionante all-star band es intensa y apasionada. Camilo realiza cada diez de sus originales en esa fecha incluyendo el blues "Un Una vez más," una atmósfera "Dreamlight", "Caribe", "Es broma" y su "éxito" "¿Por qué no". Entre los notables de oído son el saxofonista tenor Ralph Bowen, altoist Paquito d'Rivera, Chris Hunter en soprano y alto, y el trompetista Michael Mossman, pero Camilo es la principal estrella de todo. Los ritmos pegadizos hacer accesible la música pero nunca el pianista costas o la lleva fácil, desafiando constantemente a sí mismo. Recomendado. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Mas información relacionada

Michel Camilo -One More Once (1994)

Temas:
1- One More Once
2- Why Not!
3- The Resolution
4- Suite Sandrine, Part III
5- Dreamlight
6- Just Kidding
7- Caribe
8- Suntan
9- On The Other Hand Buy Track
10- Not Yet

Musicos:
Michel Camilo-Piano, arreglos,Producer, Orquesta

Ed Neumeister-Trombón
Douglas Purviance-Trombón
Bryan Lynch-Trompeta
Ralph Bowen-Saxofón, Saxo (Tenor)
Giovanni Hidalgo-Percusión, Conga, timbales,?, Bongos
Ryan Kisor-Trompeta
Michael Mossman-Trompeta
Gary Smulyan-Saxofón
David Taylor-Trombón
Craig Handy-Saxofón
Cliff Almond-Batería
Guarionex Aquino-Percusión, Guiro, Chekere, Tambourine
Dave Bargeron-Trombón
Stanton Davis, Jr-Trompeta
Conrad Herwig-Trombón
Anthony Jackson-Guitarra, guitarra contrabajo
Chuck Loeb-Guitarra
Paquito D'Rivera-Saxofón, Saxo (Alto)
Jon Faddis-Trompeta
Marvin "smitty" Smith-Batería
Chris Hunter-Saxofón, Saxo (Alto), Saxo (Soprano)
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs