martes, 3 de junio de 2008

Joey Pastrana - The Real Thing (1970)

Llevado en el South Bronx, Nueva York. En la edad de ocho Joey comenzó a golpear en la arandela nueva de su mama. Después de usar algo de la pintura apagado, la mama decidida para comprarlo algunos bongos con una advertencia, “no golpea en mi arandela más!.” Los Bongos se convirtieron en mundo de Joey. Con una vieja mano yo abajo de los tocadiscos él se enseñó para jugar. Entregando la tienda de comestibles en trece él ahorró para arriba y compró su primer conga. En quince él había jugado el primer gig y él ha estado jugando desde que. Joey sabía que él tenía el más raro de golpes: La cruce. La melodía de “Rumors” fue lanzada en el año 1967 y era un éxito inmediato con las audiencias a través de la ciudad. La gente no tuvo que ser Latin para gozar o para entender de esta gema de la música popular. El boogaloo de Pastrana finalmente había alcanzado las masas, y él era una sus estrellas importantes. El más conocido para los golpes “Riki-Ch” y “Dance Dona” de la cruce del carta-topping, Joey Pastrana tenía un regalo especial para las canciones el cantar en inglés y español. Junto con el otro boogaloo las lumbreras tienen gusto de Pete Rodriguez y de Joe Cuba; Joey Pastrana era responsable de introducir la música de Latin a muchas personas de habla inglesa a través de América. Con una orquesta maravillosa y talentosa, Joey Pastrana pavimentó la manera para las nuevas fusiones de la música de Latin que han venido ser conocidas como el boogaloo de Latin. Un amo de los timbales, Pastrana era también cantante brillante conocido internacionalmente para el suyo los funcionamientos vivos de energización. Afilando con piedra sus habilidades musicales en su New York City querido, los sonidos enamoró a Joey en una edad temprana las vistas y que salían de Harlem español durante el principio de los años 60. Tomando su señal del R&B y del Jazz que era popular en aquel momento, Pastrana se convirtió en un amo de los ritmos del balanceo que sacudarieron encima de caderas en pisos de danza a través del mundo. Miran uno de los artistas superiores de la era del boogaloo/del alma de Latin, música de Joey Pastrana como una los ejemplos más maravillosos y más exquisitos del sonido mundo-famoso de Nueva York Latin. Las influencias musicales de Joey han sido Mongo Santa María, Tito Rodriguez, Tito Puente, Machito Orquesta, Eddie y Charlie Palmieri, caloría T. Jader, Chano Pozo, lunes Rivera, Johnny Pacheco y vendas numerosas del charanga.

Joey Pastrana and his Orchestra-The Real Thing (1970)

Temas:
01-Pastrana Llego
02-Colour My World
03-The Real Thing
04-Guajira Con Joey
05-Skin Deep
06-Quidate La Campana Juana
07-Noche De Ronda
08-Chumbambe
09-Asi
10-The Gate

Musicos:
Joey Pastrana- Timbales
Chivirico Davila- Vocals
Willie Pastrana- Congas
Guillermo Pizarro- Bongo
Manny Durand- Trumpet
Larry Spencer- Trumpet
Jack Hitchcock- Trombone
Roberto Roldan- Trombone
Charlie Rodriguez- Bass
Mike Rios- Piano
Sonia Rivera, Becky Rivera- Coro
AQUÍ

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs