sábado, 17 de mayo de 2008

Willie Bobo - Do that thing guajira 1963

Willie Bobo 's primer registro para Tico se organiza en torno a su anterior doble cara única, "Bobo! Do That Thing" b / w "Guajira".El primero, lo que lleva fuera de la serie, es un sub-Ray Charles Shing-a-ling número, con frecuentes llamamientos a Bobo para llegar a ella. "Guajira" es mucho mejor, Bobo el primer menor de clave latín procesional (muchos fueron los que seguirán), con gran conjunto de latón y caña a la cabeza."Azulito" es una pisar carreras, mientras que "apoderarse de su Hat" y "Fiona" son agradables piano dirigida por números.Algunas de las otras inclusiones, sin embargo, son simples horrible; "Diferente" no podría haber ocurrido antes "Sobre Broadway" se convirtió en un éxito, mientras que "la Ser de esa manera" rips de profundidad frente a las notas de latón Major Lance 's "Monkey Time" (y nunca se hace mucho más).Cuando se coloca debajo de cantar este mal, es casi imposible escuchar Bobo's jugando por lo que es: sólida y la actividad inventiva.A diferencia de la mayoría de sus fechas Verve, Bobo! Do That Thing/Guajira nunca se eleva por encima del latín bucketfuls de palomitas de maíz en libertad más tarde en los años 60 (aunque es cierto, es desempeñado mejor de lo que aquí sería en el futuro). ~ John Bush, All Music Guide
Más información relacionada

Willie Bobo - Do that thing guajira 1963

Temas:
1-Bobo! Do That Thing
2-Diferente
3-Be's That Way
4-Un Solo Favor
5-Azulito
6-Grab Your Hat
7-Chickadee
8-Guajira
9-Rigor Mortis
10-Latin Interlude
11-A La Bobita
12-Ritmo Tymbale
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs