viernes, 28 de marzo de 2008

Eumir Deodato - Love Island



Eumir Deodato (Río de Janeiro, 22 de junio de 1942) es un músico brasileño, productor y compositor de arreglos basados principalmente en el jazz, pero conocido por su diseño y composiciones eclécticas de la unión de diversos géneros musicales, como el rock, el pop, el R&B, el jazz-funk y la música de orquesta. Principalmente, sus temas pueden considerarse pop jazz y también covers. Su éxito como artista original se dio en los años 1970 y desde entonces ha producido más de 500 álbumes para bandas como Kool & the Gang y Björk. Intérprete de temas como «Así Hablaba Zaratustra» y otros éxitos, y arreglista instrumental para artistas como Frank Sinatra y Vinícius de Moraes. Deodato nace en Río de Janeiro, el 22 de junio de 1942, de padres italianos y portugueses. Músico autodidacta, comenzó con el acordeón a la edad de 12 años, pero rápidamente obtuvo aptitudes instrumentales y orquestrales, que culminaron con su primera sesión de grabación, a la edad de 17 años. Originalmente, trabajaba como pianista y arreglista en Río, durante la escena del bossa-nova, y escapó junto con otros músicos brasileños de la Dictadura Militar en Brasil, mudándose a Nueva York y trabajando con Luiz Bonfá y, más tarde, con el productor Creed Taylor como arreglista y tecladista.

Su primer álbum en los Estados Unidos, Prelude, al público en 1973, fue considerado con un estilo de Big Band y música Latin Jazz y atrajo a una nutrida audiencia. Su genial versión funky de la obra de Richard Strauss, Also Sprach Zarathustra le valió el premio Grammy por Mejor Interpretación Pop/Instrumental, en 1974. Ganando el lugar No. 2 en el Billboard de Estados Unidos y el No. 7 en el Reino Unido y fue usada en la película Being There.
Deodato 2 (nombre de su segundo disco) si bien tuvo la misma calidad y estilo, no alcanzó las ventas esperadas y prácticamente desapareció a la disquera Creed Taylor Inc. En sus tempranas grabaciones, se apoyó del guitarrista John Tropea y al flautista de Jazz fusion, Hubert Laws. Deodato siguió grabando hasta los años 1980 bajo el sello discográfico Kenya, pero no logró alcanzar totalmente el éxito que obtuvo con Prelude.
Dos de sus canciones, Latin Flute y Super Strut, son tocadas dentro del juego Grand Theft Auto: Vice City, y pertenecen al sountrack del mismo juego, titulado Radio Espantoso.

Deodato ha estado en demanda como productor y adaptador desde los años 1960. Ha trabajado en más de 500 álbumes, 15 de los cuales han alcanzado el Disco de Platino. Su habilidad como arreglista le proporcionaron la entrada a la industria americana de la grabación, escribiendo partituras para Wes Montgomery, su compañera brasileña canta-autora Astrud Gilberto y, más notablemente, para Frank Sinatra, en su álbum (considerado de Bossa Nova) Sinatra & Company. Otras colaboraciones notables son con Kool & the Gang, en los años 1980 y en el disco de Björk, Homogenic. Ha colaborado también en la banda sonora de varias películas, como Bossa Nova, Ghostbusters II e incluso El Exorcista. En el 2007 participa en el Disco homenaje a Enio Morricone. También colabora en disco "Mundo Feliz" del músico Gallego Juan Rivas donde realiza arreglos para la canción El amor que me das._(wikipedia)





Eumir Deodato - Love Island (1978)
Temas:
01. Area Code 808 (Eumir Deodato/George Parrish, Jr.)

02. Whistle Bump (Eumir Deodato)
03. Tahiti Hut (Ta Pa E) (Eumir Deodato/Maurice White)
04. San Juan Sunset (Eumir Deodato)
05. Love Island (Eumir Deodato)
06. Chariot Of The Gods (Edwin Starr/Don Mancha)
07. Piña Colada (Eumir Deodato)
08. Take The A Train (Billy Strayhorn)

Musicos:
-Deodato - teclados (1.2.3.4.5.7), percusión de los sintetizadores (1.2.3.4.6.7) (1.2.3.6.7),
congas (3), vocals (3.4.5), vocalanger (5), piano acústico (6)
-Larry Carlton - guitarras (1.2.4.5.7), guitarra a solas (2),
guitarra acústica (4)
-George Parrish Jr - guitarras (1)
-Rayo Gomes - guitarra a solas (1)
-Estallidos Popwell - bajo (1.2.4.5.7)
-Harvey Mason - bateria (1.7)
-Barreta Maelen - percusión (1.2.5.7)
-Charlie Conrado - percusión (1)
-Joe Correro - bateria (2.4.5)
-Rayo Armando - percusión (2.4.5.7)
-Al McKay - guitarra (3)
-Verdine White - bajo (3)
-Freddie White - bateria(3)
-Philip Bailey - percusión (3)
-George Benson - guitarra a solas (5)
-Vencedor Feldman - percusión (5.7)
-Juan Tropea - guitarras (6.7)
-Gordon Edwards - bajo (6)
-Rick Marotta - bateria (6)
-Flautas: Romero Penque, Dodgion Jerry, Joel Kaye, Wally Kane

-Trompetas: Juan Gatchell, Randy Brecker, Bob Millikan
-Trombones: SAM Burtis, Gerry Chamberlain, Wayne Andre
-Cuernos franceses: Arroyos Tillotson, barreta Buffington
-Tuba: Precio Tony
-Violines y violoncelos: Kermil Moore, Pollikoff máximo, invierno de Paul, Selwart Clarke, especia de Irving, Posk Tony, Richard Sortomme, Michael Spivakowsky, Charles McCracken, recaudación de Jesse, Charles Lisbove, Michael Comins, Sandra Billingslea, Pollock de Stanley

Solistas :
-Larry Carlton - guitarra
-George Benson - guitarra
-Juan Tropea - guitarra
-Estallidos Popwell - bajo
-SAM Burtis - Trombone

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs